Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 30 de septiembre de 2024

Las Heridas Invisibles: Comprendiendo el Dolor Detrás de las Apariencias



Las Heridas Invisibles: Comprendiendo el Dolor Detrás de las Apariencias

Una de las cosas en que somos expertos los seres humanos es en criticar vidas ajenas. 


Imagínate que yo, que soy un lindo e inocente angelito hago esto, que se puede esperar del resto de mortales. 


El caso es que tenemos la tendencia a ser más implacables con las personas que han pasado mayores dificultades. 


Por ejemplo, en mi localidad conocí hace varios años el caso de un buen amigo, el cual me contó su trágica historia de vida. 


Para hacerte un resumen, este amigo fue expulsado de su casa por su señor padre, gracias a que su nueva mujer se lo ordenó. 


Cuando ocurrió este evento, mi amigo tenía apenas 13 años de edad y le tocó enfrentarse solo contra el mundo. 


Así pues, fue a una plaza de mercado a conseguir trabajo para poder comer. 


Y pues claro, uno de los señores de allí lo “acogió”, dándole trabajo, techo y comida, a cambio de darle otras “cosas”. 


Espero que me estés entendiendo ya que esos temas es mejor no tratarlos públicamente pues son motivo de censura. 


Lamentablemente, esa censura no va a impedir que estas cosas sigan ocurriendo, incluso en este momento. 


Bueno, este amigo siguió con este nuevo “estilo” de vida que le tocó durante 5 años. 


Y me decía que durante ese tiempo siempre soñaba con que su señor padre llegara a rescatarlo de ese destino que le tocó. 


Los que no estamos en ese cuero, podemos llegar a decir de forma hasta descarada: “bueno, ¿y es qué no tuvo los pantalones (huevos) para salirse de allí y hacer otra cosa?”. 


Aquí hay que comprender que, si hubiéramos pasado por el mismo proceso formativo, es decir, recibir la misma información que tuvo este paciente, ten por seguro que haríamos exactamente lo mismo que él. 


Afortunadamente nos tocó otro tipo de información durante la infancia. 


O sino pregúntate: ¿por qué no puedes hacer eso que sabes que te conviene para estar mejor? 


Eso se debe a que la información que adquiriste mediante padres, hermanos, amigos, profesores, etc., creó en ti un programa mental que te impide o ayuda a hacer las cosas. 


Es por eso que sientes miedo a dejar una relación, aunque esta te produzca mucho malestar. 


Mejor estar sufriendo “acompañado” que solo. 


En definitiva, este amigo cuando llegó a ser adulto se volvió super mujeriego. 


Siempre estaba en búsqueda de una nueva conquista. 


Su psicóloga le confirmó que intentaba hacer eso para limpiar su “hombría” de los tratos que recibió durante ese periodo. 


Y a veces uno puede pensar que cuando uno es grande, esas cosas ya pasaron y no tienen importancia. 


Ojalá y esto fuera cierto. 


Lamentablemente en este caso, y en el de mucha gente, este amigo no pudo soportar esa carga mental del pasado. 


Así que se apartó a un campo, se sentó debajo de un árbol e intentó prescindir de los servicios contratados con la vida. 


Afortunadamente un pariente de este amigo lo encontró y logró llevarlo al hospital. 


Varias personas en esta localidad lo consideraron un “cobarde”. 


Pues, ¿cómo es posible que una persona alta, atractiva y con buenas oportunidades financieras, pierda su amor por la vida? 


La respuesta que le di al amigo que me contó esto último fue que el paciente había tenido una infancia muy difícil. 


Así que al no conocer lo que les pasa a las personas es muy difícil juzgarlos. 


De hecho, yo que conozco la historia de este amigo, no puedo juzgarlo. 


Así que, mediante esta información, quiero animarte a amar con la mayor fuerza que puedas, a todas las personas de tu entorno. 


Las personas a veces nos ofenden sin razón aparente, pero no debemos entrar en ese juego de pagarles con la misma moneda. 


En mi caso, tal vez me he perdido de conocer personas maravillosas y avanzar mucho en la vida por seguir esto.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.