Aunque no lo creas, por muchos años que lleve el ser humano viviendo en este planeta, estas preguntas aún permanecen sin respuesta.
Mucha gente decide darle el significado con la creencia en un Dios. Seguramente con el fin de darle sentido a todo, pues esto no salió de la nada, ni apareció repentinamente esparciendo polvitos mágicos.
Otras personas deciden no creer en Dios y esto es muy respetable, aunque la mayoría de creyentes ya sea que lo digan o lo estén pensando siempre condenan a aquellos que no compran su ideología.
Finalmente, la “divinidad” no es una experiencia estándar que todos vivamos de igual forma.
Cada uno es cada uno y cada uno vive sus “cadaunadas”, o en palabras más serias, cada uno vive su experiencia a su ritmo.
En mi caso, cuando caminé por el valle de las sombras, esa oscuridad me hizo sentir absolutamente solo y con la sensación de un total abandono por la Vida.
Por más apoyo que recibiera de la gente que me rodeaba, los sentía lejanos, como si a la distancia me estuvieran animando.
Y aunque no me lo creas, llegó el instante en que sentía que no tenía nada que perder.
Se cansa uno de ver como todo el mundo se ve feliz y tiene lo suficiente para vivir en bienestar.
Y hace que uno mismo se cuestione y bueno que pasa conmigo, ¿será que estoy sobrando en el mundo y quieren sacarme del paseo?
Y allí fue cuando vertí toda mi ira sobre esa Presencia Divina, o el ser que generalmente conocemos como Dios.
Yo dormía en el suelo y recuerdo que sentí tanta rabia que me senté y lo putié.
Le dije hasta de que se iba a morir. Y esto con el fin de que acabara de una vez conmigo pues yo había perdido toda esperanza de salir de mis problemas.
Y quizás en este momento me digas: “Gabrielito lindo pero esos problemas los lograste superar, ¿no estabas exagerando en ese momento?”.
Mira en eso tienes total razón. Cuando uno ha salido del problema que sea, hablar de ello es muy divertido.
Pero cuando uno está en medio del “huracán”, eso no parece tan divertido e incluso se puede perder la esperanza como me sucedió a mí.
Yo ese día tenía tanto rencor hacia la Vida que me saqué todo ese veneno que llevaba por dentro.
Ni siquiera estaba llorando y cuando por fin me quedé en silenció esperando el “castigo” divino, me llegó a mi cabeza la pregunta “¿cómo hice para llegar a esa situación tan crítica?”.
Aunque no me lo creas, a partir de ese momento fue que comencé a sentir mi conexón con la Vida, Dios, el Universo o como tu prefieras llamar a esa Presencia.
Me dije “!Claro, yo estoy mal es por mí mismo y mis malas decisiones!”.
E inmediatamente entendí que esas decisiones son influenciadas por las emociones.
A su vez fui atando cabos y llegué al origen de las emociones, donde todo lo que has vivido en tu infancia va a influir indefectiblemente en tu vida.
La buena noticia de todo esto es que esas emociones y pensamientos se pueden cambiar.
No va a ser fácil, pero se puede trabajar en ello con mucho amor y paciencia por uno mismo.
Una de las lecturas que más ha influenciado en mi vida fue la del libro CCD del autor Neale Donald Walsch.
En ese libro se menciona que el sentimiento es el lenguaje del alma.
Uno esperaría que un dialogo con Dios o la Vida fuera tal como estás viéndome en este momento, donde yo estoy emitiendo un mensaje y tú eres el receptor.
Pero si a través de los sentimientos con los que se comunica el alma, debes prestarles mucha atención a estos, pues así es como hablas con Dios.
Así pues, cosas como tus sentimientos, corazonadas, incluso letreros y música en la calle te da información que te puede ayudar a enderezar tu vida.
¿Cuántas veces no te ha pasado que la Vida te advierte con ejemplos o palabras de terceros y hasta desconocidos y tú te pasas esto por el forro?
Así que quiero animarte mediante esta información a que estés alerta sobre la información que estás recibiendo en tu entorno, sobre todo de parte de tus emociones.
Pregúntate: “¿que hay en mi interior que está creando esto en mi vida que no me gusta?”.
Si la Vida te puso aquí es porque tiene un propósito para ti y tú deber es escuchar atentamente las señales que te encuentres para seguir ese camino.
Si lo logras te aseguro que la Vida te va proporcionar el bienestar que estás buscando a través de aquello que hasta ahora te ha estado arruinando.
0 comentarios:
Publicar un comentario