Se podría decir que la mayoría de seres humanos están inconformes con el dinero que reciben diario, semanal, quincenal o mensualmente.
Muchas personas podrían considerar esto malo o que dichas personas son mal agradecidas.
La verdad para nada es algo negativo, pues esa misma Vida que está presente en una planta y la hace crecer, es lo mismo que nos impulsa a ser más en todo sentido.
Podríamos decir que esto es natural y es precisamente lo que nos ha estado impulsando a evolucionar como especie y obtener cosas mejores.
Solo basta con darle una mirada a la tecnología que tenían nuestros abuelos.
Hoy en día disfrutamos de cosas que nos hacen la vida más fácil.
Y puedes dar por hecho que, en unos años, cuando seamos abuelos, la tecnología será superior.
Esta sensación de querer más y avanzar nos lleva a buscar emprendimientos o negocios, ya sean locales o internacionales.
Pero francamente el 90% de los nuevos negocios fracasan.
Esta cifra se presenta prácticamente en todo el planeta.
Así que podemos concluir que si esto le pasa a la mayoría de negocios, deben estar haciendo algo incorrecto.
Cuando decidimos iniciar un emprendimiento o negocio, la razón principal es mejorar nuestros ingresos, ¿correcto?
Lamentablemente este es el error que está llevando al fracaso al 90% de nuevas empresas en el mundo.
Puede que tu me digas, pero Gabrielito, si no es por dinero, ¿por qué otra razón abriría yo un negocio?
Créeme que te entiendo perfectamente pues en el pasado tenía la misma pregunta y me parecía incoherente esto.
Para poder comprender entonces cual debe ser el motivo correcto para iniciar un negocio, debes ponerte en el lugar de comprador.
Por ejemplo, qué es lo que buscas en un producto que te interesa?
Tal vez me digas que tenga buena calidad.
Quizás estás buscando que te funcione o que supla una necesidad que tengas.
Por ejemplo, ¿por qué comprarías un nuevo dispositivo móvil si el que tienes está bien?
Entiendo perfectamente que muchas personas compran por estar a la moda o no quedarse atrás de los demás.
De cierta forma se puede pensar que el área de marketing está haciendo aquí un excelente trabajo.
Pero si analizamos, sea cual sea el motivo por el cual compras, detrás de todo eso existe un incremento.
Con esto me refiero al incremento que estamos buscando todos en la vida.
Eh aquí la respuesta al porqué del 90% de empresas nuevas fracasan, pues están pensando sólo en captar el dinero de sus clientes.
En su propio incremento y no en dar valor agregado a los demás.
¿Quiere decir esto que, si en cada transacción que realizo, busco dar un incremento en la vida de mi cliente, tendré un negocio exitoso?
Es totalmente positiva la respuesta a esta pregunta.
Recuerda que todos estamos buscando un incremento en nuestras vidas.
Si una empresa no te da lo que tú buscas, simplemente vas a la competencia.
Si no existe competencia, pues buscas solucionar mediante la unión de otros elementos.
A veces podemos pensar que para ser exitoso en un negocio hay que ser innovador.
De cierta forma es importante tener algo nuevo.
Pero si esto nuevo no aporta un incremento a la vida de las personas, pronto se dejará de consumir.
Honestamente yo quedé asombrado por los negocios de repuestos de autos durante la cuarentena.
Yo calculaba que los negocios exitosos serían los de primera necesidad.
Restaurantes, supermercados, almacenes de productos de aseo, etc.
Pero en mi localidad y a pesar que todos estos negocios están en casi la misma calle, ninguno se quebró.
Absolutamente todos siguieron vendiendo cosas que consideraríamos irrelevantes.
No vendieron unos y otros no, sino que todos obtuvieron ganancias como si no estuviera pasando nada.
Cuando analizamos el proceso que estos comerciantes hicieron, nos damos cuenta que en cada transacción estuvieron buscando un incremento en sus clientes.
Algunos usaban la calidad, a precio justo, o les daban garantías en productos en caso de calidad no comprobada.
En síntesis, el truco de un negocio exitoso es pensar en sus clientes.
Hay que abandonar el egoísmo de solo pensar en ganar y sacar un beneficio unilateral.
Según las estadísticas, si un cliente le va bien con tu producto, se lo recomendará a 3 personas.
En cambio, si le va mal, les dirá a 11 personas todo lo malo que percibió de tu negocio.
Ahora bien, piensa en el poder que tienen las redes sociales en estos momentos.
Esa cifra de 11 personas puede llegar a tener un crecimiento exponencial.
A mi hace poco me ocurrió con una persona una situación de estas donde me dieron un mal servicio.
Y la persona ha tenido tan mala suerte que justo me han preguntando si recomiendo dicho trabajo.
Por cuestiones éticas, no hablo mal de dicho negocio, más bien les recomiendo otro con el que si me fue bien.
¿Quieres tener un negocio exitoso?
El único que determina el destino de tus cosas eres tú mismo.
Puedes encomendarte a Dios, al Cielo, o al santo de tu devoción, pero si no procuras el incremento de una persona, formarás parte de ese 90%.
Así pues, quiero animarte mediante esta información a abandonar cualquier clase de egoísmo en tus emprendimientos.
La Vida quiere lo mejor para ti y está dispuesta a ayudarte, pero también quiere lo mismo para los que te rodean.
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