Aunque mucha gente diga que quiere vivir en bienestar, es evidente que sus actos la llevan por caminos de espinas.
lunes, 24 de agosto de 2020
Inicio »
adaptarse
,
crisis
,
dificil
,
Ego
,
pandemia
,
percibir
,
reinventarse
,
Vida
» Por qué la vida se percibe tan difícil
Por qué la vida se percibe tan difícil
Aunque mucha gente diga que quiere vivir en bienestar, es evidente que sus actos la llevan por caminos de espinas.
Sin embargo, he visto cómo otras personas, a pesar de hacer grandes esfuerzos por salir adelante, parece que la vida les da una patada para obligarlos a seguir sufriendo.
Esto hace que uno se pregunte si el destino, la buena o la mala suerte intervienen en los actos de los seres humanos para ayudarlos o hundirlos.
La verdad, durante mucho tiempo yo pensaba que cosas externas a nosotros hacían que tuviéramos éxito o fracaso en nuestros proyectos.
Con el tiempo me di cuenta que la Vida siempre quiere lo mejor para nosotros.
La prueba está en que nos dio a todos, sin excepción, un sistema nervioso con el cual disfrutamos aromas, colores, sabores, etc.
Y aun en medio de cualquier dificultad o situación dura que tengamos, esto está presente en todo momento.
De hecho, la Vida nos advierte cuando vamos por caminos que pueden comprometer nuestra felicidad.
Tristemente no escuchamos estos mensajes pues esperamos que Dios, la Vida, el Universo o como prefieras llamarle a esa Fuente Creadora Divina, nos hable como alguien cercano, mirándonos a los ojos.
Incluso, ¿cuántas veces alguna persona cercana nos ha advertido de no hacer algo y salimos corriendo a hacer precisamente eso?
Así que el problema no es la comunicación que esperamos tener o que no la entendamos.
Simplemente no estamos escuchando los mensajes que la Vida tiene para advertirnos sobre los fracasos que estamos a punto de cometer.
A título personal, yo creo que la principal forma de comunicación que usa la Vida es la intuición.
Y cuando ya no queremos entender por todos los medios nos advierte mediante otras personas, historias y hasta canciones.
En fin, preferimos creer que está ocurriendo otra cosa y seguimos nuestro camino directo al matadero del fracaso.
Es por eso que nos formamos expectativas y al estas no cumplirse, no solo sufrimos, sino que esto hace que sintamos la vida como un viaje de infelicidad que debemos continuar así no estemos satisfechos.
Respecto a esto, si observamos las condiciones actuales en el mundo, mucha gente está padeciendo no solo la pérdida en el estilo de vida que llevaba, sino que también se han perdido empleos.
Muchos nos negamos a aceptar que esto está pasando y que el mundo en algún momento va a volver a ser como antes.
Incluso hace poco escuchaba a unos músicos en la calle tocar para poder pedir algo de dinero y uno de ellos expresaba que pronto terminará todo esto y volverá a ser como antes.
Como dice la famosa frase en redes sociales “¿le digo yo o le dicen ustedes?”.
Honestamente ver a esta persona decir esto me produjo mucha lástima.
Pero con la mano en el corazón, ¿piensas que la situación actual va a pasar rápido y que todo volverá a ser como antes?
¿Puedes separar un momento tus expectativas, deseos e ilusiones de tu verdadera voz interior?
Entiendo perfectamente que hacer esto produce miedo porque todos sabemos la respuesta a esta pregunta, pues lamentablemente no encaja con nuestras expectativas.
Y aquí es donde está la diferencia entre sufrir por tus expectativas o escuchar tu propia voz interior que te está indicando por donde debes seguir.
Todo esto me hace recordar que hace exactamente 10 años nuestro famoso amigo Bill Gates dijo por allá en el 2010 que quien no tenga su negocio en Internet, pronto dejaría de tener negocio.
Hoy en día vemos que las personas o empresas que se han podido sostener son las que se han adaptado a vender mediante Internet.
De hecho, en mi localidad tengo un amigo en la industria del fitness, que ha sido bastante perjudicada por la pandemia.
Él cambió su modelo de negocio inmediatamente comenzó todo esto y se adaptó a las condiciones actuales.
Otros amigos han tenido que cerrar sus negocios y dedicarse a hacer diferentes cosas, pues el hambre no da espera y mucho menos el de niños pequeños.
Esto también ha ocurrido con negocios que tengan que ver con asistencia de público tales como bares, discotecas, cines, conciertos, etc.
Lamentablemente estos negocios tienen que reinventarse o adaptarse a las condiciones que vemos actualmente pues existen grandes probabilidades que esto se va a llevar un buen tiempo.
Así que quiero animarte mediante esta información a no permitir que tus expectativas e ilusiones guíen tus pasos en momentos de dificultad.
Nunca dejes que tu ego tome las decisiones que tiene que ver con tu bienestar.
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.
0 comentarios:
Publicar un comentario