Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 24 de mayo de 2021

El problema de las inseguridades en las relaciones



El problema de las inseguridades en las relaciones

El ser humano definitivamente no fue diseñado para estar solo. 


Esto lo podemos ver en los textos sagrados de la humanidad cuando mencionan que al hombre se le creó una compañera para que no estuviera solito. 


Y tal vez me estés diciendo en este momento, pero Gabrielito lindo, eso son tonterías y yo decidí estar sin pareja porque la gente jode mucho. 


Bueno, debes ser consciente que esa decisión que tomaste de estar solo o sola se basó en una mala experiencia con ex parejas. 


O peor aún, de escuchar la voz de otros que les fue mal y que las personas son malas y bla bla bla... 


El caso es que no puedes prescindir de otros seres humanos o de lo contrario tu existencia estaría en juego. 


Todos necesitamos de todos para poder tener la vida cómoda que experimentamos en la actualidad. 


La gente es la que hace posible tu bienestar así te haya ido mal en la vida con los hombres o las mujeres, según tu caso. 


Sin embargo, los seres humanos somos famosos por hacer el papel de víctima cuando se trata de las relaciones de pareja. 


Desde tu punto de vista, todos son malos, menos tú. 


Eres perfecto y jamás te vas a equivocar y si lo haces es por culpa de terceros que “te hicieron” equivocar. 


Y aunque suene ridículo esto es como culpar a otros de que yo me coma las uñas. 


O peor, decir que otros se me las comieron. 


Pero cuando logramos finalmente tener una relación es cuando vienen los verdaderos problemas. 


Lo curioso de esto es que cuando estamos solos, anhelamos una pareja. 


Pero cuando ya tenemos tiempo con ella extrañamos nuestra “soledad”. 


Estos problemas se derivan básicamente de las inseguridades que traemos desde nuestro hogar. 


Por ejemplo, a los niños se les dijo que llorar era de nenitas y así aprendimos a reprimir nuestras emociones. 


Las niñas observaron como la madre se la pasaba dando cantaleta y aprendieron que este patrón servía para “dialogar” y “arreglar” problemas de pareja. 


Así pues, cuando somos adultos, la mujer cuando no le gusta algo de su hombre se dedica a secarlo a punta de discusiones. 


Y el hombre, como aprendió a reprimir sus emociones, permanece callado pues no es capaz de procesar ni lo que está pasando, ni mucho menos lo que está sintiendo. 


Debido a esto, es que pensamos que las mujeres joden mucho y que nadie las entiende. 


Pero en realidad lo que aquí está pasando, es que ninguno de los dos tiene el conocimiento suficiente como para entender que ocurre en su relación. 


Y lo peor, como hemos visto toda la vida estos ejemplos en nuestro entorno, los aceptamos como si fueran “normales”. 


Por lo tanto, no hacemos absolutamente nada por cambiar esto, mejorarlo. 


Y aquí es donde debes estarme preguntado, pero Gabrielito lindo, ¿cómo se puede mejorar una relación si esta es un total conflicto? 


El problema es que pensamos que el otro u otra debe cambiar. 


Hay que dejar de estarle echando la culpa a otros por nuestras desdichas. 


Si yo me metí con una mujer que me golpea, me trata mal y hasta me ridiculiza enfrente de mis amigos, ¿de quién es la culpa? 


¿Quién la escogió como pareja? 


Y esta misma pregunta va para las mujeres. 


Por lo general los hombres seleccionamos pareja por su físico. 


Yo diría que el 1% de hombres escogen su pareja por un motivo diferente a este. 


Por eso es que cuando llegamos a una edad madura, consideramos a las jovencitas más interesantes, pues nos atrae su físico. 


Respecto a esto, no sé cómo le hacen las mujeres para soportar tanto hostigamiento, y cada día de parte de los hombres. 


Yo no me imagino cuanta barbaridad le deben decir a una mujer bonita en la calle. 


Y quizás me estés diciendo en este momento, pero Gabrielito lindo y ¿es que tú nunca dices nada en la calle a una mujer que te parezca atractiva? 


La verdad no. Nunca me he sentido cómodo haciendo esto, ni nadie puede decir que yo soy hostigoso con las personas. 


Pienso que esto tiene que ver más con lo que observé siempre en mi señor padre, pues jamás y hasta la fecha lo he visto hacer algo como esto. 


La mujer en cambio se identifica más con el hombre que la pueda proteger en todo sentido. 


Sin embargo, algunas mujeres se van al extremo de la hipergamia. 


Y estos “gustos”, tanto de hombre como de mujeres, no son malos, sino que tienen que ver más con nuestra biología. 


Pero esto es un tema muy vasto como para tratarlo en este video. 


Cuando ya convivimos con esa pareja, tristemente nuestra inseguridad nos lleva a sentirla como una propiedad más. 


Nos enojamos si tiene amigos o amigas con los cuales conversa. 


Y que decir cuando intenta salir con ellos. 


Honestamente yo he conocido de mujeres que le piden permiso a su hombre para cortarse el cabello. 


Increíblemente la mayoría de hombres percibimos esto como algo normal. 


El hombre viene a reemplazar, literalmente la figura paterna de la mujer. 


Y lo mismo para el caso contrario. 


Pero entonces ¿es posible cortar con todo esto y tener relaciones más sanas para ser feliz? 


La respuesta a esto es totalmente afirmativa. 


Pero si y solo si haces un trabajo emocional contigo mismo y no esperar que el otro u otra cambie sus emociones para que satisfagan las tuyas. 


Entiendo que hay casos donde definitivamente no se puede convivir más con esa pareja. 


Pero si vas a una nueva relación por lo menos preocúpate por crecer emocionalmente para que no cometas los mismos errores. 


Lee, investiga y documéntate sobre cómo manejar tus emociones. 


Si consideras que tienes un problema grande entonces acude a un profesional en psicología, pero has algo para mejorar. 


Te aseguro que cuando tú cambias, todo a tu alrededor cambiará. 


Posiblemente ese cambio no te guste, pero quizás sea el principio de algo mucho mejor.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.