Como mencioné en la entrada sobre el machismo vs el feminismo, tanto hombres como mujeres tienen sus ventajas como desventajas.
lunes, 8 de abril de 2019
Inicio »
algebra
,
capacidades
,
factorizacion
,
femenina
,
Fuerza
,
hombre
,
imitando
,
inteligencia
,
masculino
,
mujer
,
resistencia
» Imitando las capacidades de los demás
Imitando las capacidades de los demás
Como mencioné en la entrada sobre el machismo vs el feminismo, tanto hombres como mujeres tienen sus ventajas como desventajas.
Por ejemplo, los hombres tenemos la tendencia a ser más comprometidos con los propósitos.
En cambio las mujeres tienen la tendencia a abandonar más fácilmente sus propósitos cuando estos tardan o no se dan como se esperaban.
Esto es, siempre y cuando, la mujer no tenga la urgencia de llevarlo a cabo, pues cuando no hay más remedio las cosas son a otro precio.
Para citar un caso, una de las preguntas que constantemente me hacen varias amigas es por qué soy tan disciplinado en mi forma de alimentarme.
Personalmente he visto como algunas de ellas han intentado el mismo régimen y la mayoría desisten con los días.
Respecto a las mujeres puede que ellas no tengan mucha fuerza física pero lo que si tienen es una capacidad de resistencia física increíble que los hombres solo soñamos con tener.
Esto también les permite ser más resistentes al dolor y es por eso que he llegado a ver como en competencias deportivas a las mujeres les va mucho mejor.
Cabe resaltar que estamos hablando a nivel general, pues todo lo que tenga que ver con el factor humano, no se puede medir con exactitud.
Siempre existirán excepciones a la regla las cuales o nos pueden asombrar o por el contrario desilusionar.
Sin embargo, la cualidad que más me asombra de las mujeres y la cual intento replicar en mi vida, es la disciplina que tienen con el dinero y la superación personal.
Durante toda mi vida he visto el resurgir de una mujer después de un divorcio.
Como todos sabemos, el hombre inicia festejando y termina lamentando.
Con la mujer pasa lo contrario. Inicia llorando y termina festejando.
Todo esto es posible gracias a su gran disciplina cuando no tiene otra salida más que salir adelante.
A esto agreguemos que a los hombre nos enseñaron que no debemos llorar porque eso es para nenitas.
La mujeres desde muy pequeñas les dan la autorización para hacerlo. Así que aprenden a soltar sus emociones.
Es por esto que estadísticamente la mujer vive más años que el hombre, ya que el manejo de sus emociones le permite tener una vida más saludable a nivel general.
Respecto al dinero las mujeres son más estratégicas y disciplinadas. Por lo tanto esto les permite realizar sus proyectos de forma estricta.
Me atrevería a pensar que esto se debe a que socialmente se considera que los hijos son de la madre y tal vez esto hace que sientan un mayor compromiso de salir adelante por sus hijos.
Honestamente los hombres al estar libres de los hijos, no sentimos la premura de que las cosas nos tienen que funcionar si o si.
Así pues, nos dedicamos a disfrutar de nuestra “nueva soltería”. Cosa que la mujer dedica todos sus esfuerzos en la meta de levantarse tanto física como moralmente.
Aquí es donde los hombres estamos fracasando, pues dedicamos nuestros recursos para “sentirnos libres” de nuestro anterior martirio.
Uno de los ejemplos más claros que puedo citar de esto fue una señora que conocí hace varios años y la cual terminó su relación con su esposo ya que este la cambio por una mujer mas joven (tan raro).
La antigua pareja había formado un capital fruto del trabajo de ambos el cual fue repartido como indican las autoridades.
Lo que me llamó la atención es que la señora hoy en día vive mucho mejor que su ex pareja.
Aunque ella no tenía mucha educación académica, fue muy inteligente al copiar los modelos de negocios que aplicaba su ex esposo.
Por ejemplo si él invertía en determinadas propiedades, de inmediato ella hacía lo mismo, con la gran diferencia de que ella fue más estratégica con el manejo del dinero que él.
Yo recuerdo que en el colegio subestimaba la inteligencia de mis compañeras porque no entendían los casos de factorización del álgebra.
Me sentaba con ellas y me enojaba porque no me “entendían”. Al final era tanta mi rabia que terminaba haciéndoles la tarea ya que no tenían la “capacidad” para hacerlo.
Años después comprendí que había sido utilizado para trabajar de forma gratuita pues se hacían pasar por débiles para que yo finalmente terminara de hacerles sus labores.
Cuando comprendí esto, decidí estudiar y aprender todos los modelos de superación femeninos, los cuales me han parecido muy estratégicos y eficientes.
Francamente yo me considero un gran admirador de la inteligencia femenina y la forma como resuelve los diferentes procesos en su vida.
Así que te animo mediante esta información a observar el comportamiento de las personas que te rodean y a copiar todo lo que te pueda servir en tu camino al éxito.
No debemos dejarnos llevar por nuestro orgullo de que somos superiores por pertenecer a un genero.
Solo los que tienen la humildad de aceptar una enseñanza son los que caminarán por el sendero del éxito.
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.
0 comentarios:
Publicar un comentario