Hace aproximadamente unos 12 años, el mundo fue sorprendido con una información bastante inquietante que a dicha fecha solo conocían algunos.
lunes, 24 de septiembre de 2018
Inicio »
accion
,
atraccion
,
byrne
,
creativo
,
equilibrio
,
hacer
,
hill
,
ley
,
napoleon
,
pensamiento
,
pensar
,
rhonda
,
rico
,
secreto
» El equilibrio entre el pensamiento creativo y la acción creativa
El equilibrio entre el pensamiento creativo y la acción creativa
Hace aproximadamente unos 12 años, el mundo fue sorprendido con una información bastante inquietante que a dicha fecha solo conocían algunos.
La escritora Rhonda Byrne retomó alguna información ya publicada por el escritor Napoleon Hill en el año 1937.
Rhonda nos reveló una ley oculta y ancestral, la cual llamó la Ley de la atracción. Por si acaso no conoces de qué trata, consiste en visualizar lo que uno desea, y de ser posible plasmarlo mediante un Collage de recortes.
Por ejemplo recortar fotos de casas, autos, viajes, pareja, ect, y con dichas imágenes construir tu Collage.
Pero lo más importante de esta Ley es generar las emociones de tener ya esto y pronto te sería concedido. Adicionalmente estar feliz o hacer cosas que te permitieran estar feliz.
Si hablamos del año 2006, el mundo estaba en una especie de inicio de crisis debido al colapso de la llamada burbuja inmobiliaria en USA, a lo cual esta información daba esperanza para toda la gente en dificultades.
De cierta forma fue positivo porque las personas comenzaron a retomar sus sueños y metas. Pero con el paso del tiempo, vino la desilusión.
Mucha gente se dedicó solo a visualizar y a desear, pero muchos lo hacían con miedo o desespero por salir de una situación esperando el hada madrina con la varita mágica, o el angelito de traje y corbata y una maleta con el millón de dólares a solucionarles la vida.
Así pues, te podrás imaginar que mucha gente comenzó a tildar a Rhonda Byrne como una timadora que fue la única capaz de lograr que la Ley de atracción funcionara para ella, ya que se volvió millonaria con sus ventas de libros y DVD del tema.
Sin embargo solo unos pocos lograron que dichos deseos se cumplieran.
Entonces cómo pudo ser esto posible solo para algunos, en cambio para la gran mayoría no?
En alguna oportunidad pude entablar una conversación con un allegado a mí, el cual explicaba que la gente no puede esperar que las cosas le caigan del cielo.
Que deben moverse por sus sueños y no esperar que la Vida, Dios, el Hada o el Angelito trajeado les hagan el milagro.
Esa información me pareció muy bien y clara. Pero cuando pensé en la frase “ir tras los sueños y cumplirlos”, entendí que sin la propuesta de motivación que hace la señora Rhonda Byrne es muy poco probable que una persona consiga lo que desea por más empeño que le ponga.
En otras palabras, para cumplir nuestros deseos debemos trabajar por ellos, lo cual incluye trabajar, ahorrar, investigar, buscar, etc.
Pero si no existe en tu mente emociones de apoyo que te ayuden a buscar esto, de ninguna manera vas a poder realizar tu trabajo.
Por ejemplo, todo el mundo quiere tener dinero, pero porque todo el mundo no lo consigue?
Algunos trabajan durísimo y durante muchos años en empleos que hasta los tratan mal o no les gusta hacer para que al final vean que no lograron mucho.
Sin embargo otros con pocas horas de trabajo en la semana y en un corto tiempo logran lo que se proponen.
Vemos que los dos tipos “tienen que” hacer un esfuerzo físico. Pero el pequeño grupo ganador hace algo más y es el esfuerzo mental que consiste en sostener un pensamiento consecutivo en su proyecto de vida.
Este esfuerzo mental es el que les permite tener nuevas ideas, las cuales ejecutan y que les abren el camino para lograr lo que desean.
Esta es precisamente la clave de la vida. Nosotros no somos seres físicos solamente que trabajamos como animales.
También tenemos una parte emocional que nos da el combustible para que podamos tener la motivación de hacer la parte física.
Con razón mucha gente no pudo lograr nada mediante la práctica de esta Ley. De hecho he visto cómo personas a mi alrededor fueron corriendo a meterse en deudas para “lograr” sus metas o están estancados sin ideas para dar el siguiente paso.
Algunos de ellos aún permanecen esclavos de sus deudas. Otros fue tanta la desilusión de las pocas ideas que prefirieron rendirse.
Y aquí podemos ir atando cabos y deducir por qué razón una persona que puede emprender algo que desea de todo corazón en el camino desiste y se da por vencido.
Todo esto es consecuencia de no visualizar en su mente y tener muy claro en sus pensamientos eso que desean.
Has notado que cuando estás pensando en algo, detrás de ese pensamiento viene un grupo de pensamientos y al final terminas con tu mente en otro lado muy diferente al pensamiento inicial?
Los pensamientos similares se atraen. Precisamente en eso consiste el pensamiento creativo.
Que este pueda apoyar y ser el combustible para tu acción física. Uno sin el otro es casi un fracaso garantizado.
Te imaginas a una persona deprimida “luchando” por sus sueños?
Recuerdas el punto importante de la señora Rhonda sobre la importancia de estar feliz?
Respecto a esto yo me he preguntado, como puede una persona en un estado emocional de tristeza hacer de cuenta que tiene lo que desea y que es feliz?
Quizás tú también te preguntes, cómo puede una persona en estado de depresión generar emociones para ser feliz?
Honestamente esto no se puede hacer. Debe solucionar primero lo que le está causando su depresión.
En anteriores temas hemos visto que la depresión y en general los problemas no ocurren de inmediato.
Son el resultado de la procrastinación y la disonancia cognitiva.
A veces pensamos que la felicidad nuestra va a llegar cuando cumplamos nuestros deseos. La verdad como reza el dicho, “siéntese a esperar para que no se canse”.
Así que te animo mediante esta información a buscar la sincronía entre lo que piensas y lo que haces para que el mecanismo de la vida siempre actúe a tu favor.
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.
0 comentarios:
Publicar un comentario