miércoles, 14 de julio de 2010
Inicio »
Autopoder
,
Creador
,
Dios
,
Integración emocional
,
Kaizen
,
Manejo de emociones destructivas
,
Niña Interior
,
Niño Interior
,
Poder interior
,
Valor
,
Vida
» Rescatando tu Niña, Niño Interior
Rescatando tu Niña, Niño Interior
Bueno, asumiendo que hiciste los dos ejercicios pasados, el primero conseguir una foto tuya de niño y recordarte como eras, y segundo recordar la sensación de seguridad con la que llegaste a este mundo y el apoyo de tu creador, vamos a realizar otro ejercicio interesante.
Solamente te advierto que si no hiciste el ejercicio anterior, este no te va a servir para nada en lograr una integración emocional con conflictos que has tenido en el pasado. Entonces por favor vuelve y lee la entrada anterior. Si ese no es tu caso, prosigamos…
La idea es que tengas papel y lápiz a la mano, es un ejercicio muy similar al de la libreta de Kaizen, que vimos en entradas anteriores. Solo que esta vez vamos a dejar fluir los pensamientos que te están manteniendo en temor, duda, incertidumbre, desconfianza hacia tu vida y hacia los demás. Por favor mientras realices este ejercicio que no sobra decir que debes hacerlo a solas y sin que nada ni nadie puedan interrumpirte, no cruces las manos ni las piernas, pues cuando haces eso, es un acto reflejo, algo inconsciente en el cual no estás receptivo a nada nuevo.
Cierra los ojos e imagina que estás en un hermoso paisaje, puede ser el mar, el bosque, una pradera, o cualquiera que se te venga a tu pantalla mental. No dudes sobre lo que estés viendo. Normalmente no damos valor a la visión que tenemos y esperamos que sea como otro lo ha descrito. Cuando cierres los ojos, presta atención a la visión que te llegue pues te aseguro que es tu cerebro generando información y dejando salir todo lo que tienes en tu inconsciente.
Observa en ese paisaje como los pájaros cantan, otros animales vienen y se acercan a ti. Recuerda muy bien las emociones y deja que fluyan, no las juzgues si están bien o mal. Todo lo que ocurre en ese momento es perfecto y eres tú, así que acéptalo y ve escribiendo en el papel que sientes y que ves. Si sientes llanto déjalo fluir y no te preguntes por qué, simplemente permítete llorar y date ese espacio de tiempo y emoción que fluye en ti en este momento.
Observa como la naturaleza va ayudándote a crear una cuna para un bebe, y como los rayos del sol acarician tu piel. ¿Qué sientes? ¿Frio, calor?. ¿Cómo están tus pies? ¿Sientes dolor en alguna parte del cuerpo? Todo eso anótalo en el papel. Luego observa a tu lado izquierdo una cueva oscura o un sitio oscuro. No puedes ver nada. Quizás ese sitio te produzca temor, pero escuchas un llanto de un bebé. No tengas miedo, se valiente y entra en ese lugar oscuro.
Observa como tu Creador aparece en ese instante y te sonríe. Te toma de la mano y te ayuda a entrar en ese sitio. Sigue el llanto. Tu Creador está acompañándote. Llega donde está el bebé que en realidad eres tú misma, tú mismo, y abrázalo con mucha ternura, con mucho amor. Dile cuanto lo amas y perdónate por dejarlo abandonado y no prestarle atención.
Ahora sal de ese sitio oscuro. Sigue caminando con tu hermoso bebé en tus brazos y entrégaselo a tu Creador. Observa como Él sonríe y se siente orgulloso de ti por tu valor al encontrarlo y traerlo de regreso a Él. Mira como Él lo toma en sus brazos y lo besa. Lo acuesta en la cuna que la naturaleza te ayudo a construir con amor. Ahora ya sabes que ese bebé está a salvo para siempre en Su Presencia. Prométele a ese bebé que en realidad eres tú mismo, tú misma, que jamás estará solo, sola. Que siempre regresarás a ese lugar a visitarlo y darle el amor que nadie le había entregado.
¿Cómo te sientes? ¿Cansada, cansado, Feliz, triste?
En realidad lo que acabas de hacer es mover energías acumuladas del pasado, en forma de emociones. Estas energías se formaron por situaciones de carencias de amor que no supieron darte en el pasado, pero que ahora estás aprendiendo a atender. Debido a esto es que estamos en relaciones conflictivas, mendigando un poco de amor y pagando un precio alto de golpes e insultos de parte de otras personas igualmente enfermas en su corazón por carencias de afecto. También este tipo de emociones es la que te mantiene ganando un sueldo miserable porque interiormente piensas que no mereces o no puedes ganar más de allí y que no vales lo suficiente como para buscar algo nuevo y mejor.
Adicionalmente este tipo de emociones sin liberar es lo que con el tiempo produce cáncer o cualquier enfermedad terminal. Por si no lo sabías, todos tenemos en nuestro cuerpo los componentes necesarios para curar cualquier enfermedad o desarrollar cualquier enfermedad. ¿O pensabas que las enfermedades eran como la lotería?
Investiga cómo ha sido la vida de un paciente terminal. ¿Cómo eran sus relaciones familiares, personales, laborales? Te sorprenderás con las coincidencias de patrones emocionales destructivos.
Hasta aquí lo que hemos realizado con este ejercicio es recordar el valor con el que llegamos y sanar las posibles carencias de afecto que por alguna razón pudimos haber sentido o mal interpretado de nuestros tutores en el pasado. Recuerda, lo que te dieron era lo único y mejor que podían darte. Nadie puede dar odio si solo ha experimentado el amor. Y tampoco nadie puede dar amor si en su pasado tuvo una vida llena de dolor y sufrimiento. La única forma de dar amor si alguien ha sido maltratado es interrumpir esos patrones emocionales como lo estás haciendo tú en este momento.
En la próxima entrada seguiremos otro ejercicio que te permitirá un acercamiento mayor contigo mismo y esa parte atrapada en el pasado de dolor y sufrimiento. Envíame tus comentario sobre esta experiencia y si tienes preguntas por favor también escríbeme. Recuerda que para lograr la maestría en algo debes repetirlo hasta hacerlo un hábito. Haz lo mismo con este ejercicio y con todos los que he publicado en el Blog Autopoder.
Te deseo una vida llena de éxito, abundancia, paz, prosperidad, amor, salud y que el amor de tu Creador lo puedas sentir siempre a tu lado.
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.
0 comentarios:
Publicar un comentario