Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 5 de abril de 2010

Como lograr una integración emocional

Siguiendo con el ejercicio y asumiendo que ya eres capaz de manejar tu atención a voluntad por un mínimo de 10 minutos, te habrás podido dar cuenta que al controlar el gran flujo de pensamientos comienzas a escuchar mucho ruido en tu interior. Ese ruido es similar a las voces que en el fondo se escuchan en un centro comercial, aeropuerto, etc. y son como murmullos.

Este ruido son pensamientos que según se han realizado investigaciones, ocurren 1.500 pensamientos por minuto que están creando literalmente tu vida, tu realidad. Y como ya hemos aprendido, si tu educación como la mayoría de todos nosotros no fue tan óptima, esas voces o pensamientos no serán óptimos y no llevaremos una vida óptima.

Este ejercicio debes hacerlo en calma sin interrupciones. Puede ser en la noche antes de acostarte. Entonces estando en silencio vas a hablar con tu cerebro que finalmente va a ser el que te ayude en este proceso. Pregúntale a tu cerebro ¿QUIÉN ESTA ALLI? Quizás no escuches nada o quizás sí, pues todas las personas son diferentes. Solo permanece en silencio y observa. Si no pasa nada, vuelve y pregunta. A veces escuchas nombres. Eso depende de si eres una persona visual, auditiva, etc.


Normalmente “dialogarás” por medio de emociones. Al principio puede ser difícil porque no estás acostumbrado a este idioma contigo mismo, pero con los días de práctica verás lo sencillo que es. Si sientes o escuchas algo, escríbelo en un papel. Describe cuantas sub-personalidades encuentras. Qué edad tienen, que ropa tienen, a que huelen, de qué color son, como se llaman, etc. Todo esto te ayudará a identificar emociones de situaciones que viviste en el pasado y han tomado control como si fueran personas que influyeran en ti, y en realidad eso es lo que ocurre.


¿Por qué pasa esto? Bueno, cuando tú vives un evento en la infancia, tu cerebro guarda esta información y la evalúa con lo que has aprendido hasta ese momento y así crea un programa de protección para que en el futuro no vuelvas a vivir lo mismo. Por eso todo lo que se presenta en tu vida es para tu protección, para tu bienestar aunque no lo creas en el momento.


A manera de ejemplo si de niña o niño escuchaste cosas negativas sobre la oscuridad tales como el “Coco”, o cualquier figura similar y luego otras personas reafirman esta creencia con repetición, esto instalará de inmediato una creencia basada en el temor que al estar oscuro corres peligro. Ahora volvamos a tu edad actual y si estás en una noche donde ocurre un apagón, tu cerebro vive el evento, compara con las creencias aceptadas en el pasado y genera emociones o “dialogo” interno de miedo. Si escuchas en ese momento una persona gritando pues este evento disparará más pánico en ti y acrecentará estas emociones reforzando más el programa mental hacia el futuro, para que te protejas del peligro.


¿Cuál peligro? El peligro inicial que era el “Coco” o figuras similares. Por eso algunas personas reaccionan descontroladamente a cosas que parecen sin sentido para otras, y así ocurre con todo lo que nos hace reaccionar ante la vida. Para citar unos pequeños ejemplos:

  • ¿Cómo reacciono si mi pareja me abandona? (Cuál reacción aprendí sobre el abandono)
  • ¿Cómo reacciono si no tengo dinero? (Qué creencias tengo sobre la riqueza)
  • ¿Cómo reacciono ante una enfermedad? (Qué creo desde niño sobre lo que es la Salud)

Volviendo al ejercicio después de este paréntesis explicativo, cuando hayas definido tus sub-personalidades, extiende tus manos con las palmas hacia arriba (tus palmas representarán tus hemisferios izquierdo y derecho del cerebro). Sienta (en tu imaginación) en tu mano izquierda a tu sub-personalidad (dale un nombre, junto con las características que apuntaste en el papel) y en tu mano derecha te sientas tú, y dile a tu sub-personalidad cuál es tu intención positiva para mi (recuerda que se creó para ayudarte en algo)


Normalmente sentirás paz, amor o algún sentimiento positivo. En algunos casos escucharas algo. Tómalo que es para tu beneficio y junta tus manos uniéndote con esa sub-personalidad sintiendo todo el amor o paz que quiere darte. Di estas palabras “AUNQUE ESTÉ EN PROCESO DE APRENDIZAJE, ME AMO Y ME ACEPTO PROFUNDA Y COMPLETAMENTE A MÍ MISMO”. Has esto con todas las sub-personalidades que hayas podido encontrar.


Como mencioné en la entrada anterior, las personas normales tenemos entre 15 a 20 sub-personalidades. Has este ejercicio regularmente, al menos una vez por semana y lograrás juntar gran parte de tu poder o energía que no te está favoreciendo en tus metas actuales. Este ejercicio te ayudará a despertar tu Autopoder.

Si tienes preguntas, házmelas conocer.
Comparte:

2 comentarios:

  1. gracias por tu direccion al respecto de como establecer una mejor vida quiero aprovechar exactamente este punto de que usted habla acerca del olor Disculpe si de pronto me equivoco en el entender acerca del olor Mi pregunta concreta es yo me bano soy una persona q me mantengo aseado y m cuerpo a pesar de todo posee un olor desagradable si hay fuera de todo esto me gustaria saber si de pronto es algo de lo q usted habla agradezco su respuesta

    ResponderEliminar
  2. Estimado Anónimo(a), gracias por participar con tus comentarios. Lo que preguntas tiene más que ver con algo físico que con algo emocional. Quizás lo que te esté afectando es cierto(s) alimento(s) que puedas estar consumiendo. Aunque no pretendo darte una respuesta sobre algo físico, muchas veces aunque seamos muy aseados con nuestra boca, al consumir mucho ajo nos vemos afectados.

    Solo intenta revisar tus hábitos alimenticios y mira a ver si te funciona.

    Te envío una bendición.

    ResponderEliminar

Copyright © Ritmo Positivo 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner