Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 7 de mayo de 2018

La importancia de adaptarse a los cambios. La historia de Galileo Galilei



La importancia de adaptarse a los cambios. La historia de Galileo Galilei En el siglo 17 se presentó un evento muy importante entre un anciano y la iglesia universal. Cuenta la historia que fue un juicio debido a una información publicada por el anciano que contradecía las creencias generales sobre el Universo.

Este anciano era llamado Galileo Galilei el cual se dedicó a las matemáticas, física y astronomía. Es considerado uno de los primeros seres humanos en estudiar los cielos y sus fenómenos pues con sus conocimientos construyó uno de los primeros telescopios para observar las estrellas.

El proponía que la Tierra gira alrededor del Sol y por lo tanto no es el centro del Universo, lo cual era la creencia oficial.

Esto hizo que a los 71 años de edad aproximadamente enfrentara un juicio por esta “blasfemia”.

Tal vez esto nos parezca una broma, pero han pasado muchos eventos y mucho tiempo para que el ser humano pueda evolucionar y dejar de ser tan radical.

Aunque hay que aclarar que no todos los seres humanos son tan evolucionados hoy en la actualidad.

Muchas personas aún intentan convencer a otros de sus creencias o tendencias y cuando estás no reciben la aceptación esperada, se enojan o apartan a aquellos que los contradicen o quizás toman otras medidas.

Galileo por supuesto no era ningún tonto. Él no quería convertirse en mártir y se retractó. Sin embargo la historia narra que este científico vestido de penitente y estando de rodillas declaro que se retractaba de los errores y herejías que había propuesto.

Otras historias no oficiales afirman que una vez hecha su declaración de arrepentimiento, el científico golpeó el suelo con el pie y afirmó: “Y sin embargo se mueve!”.

Algunos historiadores afirman que Galileo se arrepintió por el resto de sus días de haber negado sus descubrimientos. Esto puede ser cierto, como también falso.

Hoy en día podemos ver este acto como algo cobarde, pero no debemos juzgar a la ligera. Si analizamos bien las cosas podemos ver que al final el conocimiento triunfo sobre la tiranía. Así que por qué morir por algo que al final se va a saber?

Viéndolo desde ese punto de vista yo pienso que Galileo no solo ha sido una de las personas más brillantes que ha pisado este planeta, sino que ha sido el más inteligente por este acto, pues vemos otros personajes que murieron por causas que a la final fueron en vano.

Sin embargo lo más importante es lo que podemos aprender de esta historia y es la adaptación a las circunstancias.

Por ejemplo cuantas veces hemos tenido alguna meta o sueño y este por más que lo perseguimos no se nos da o se daña?

Muchas veces seguimos adelante basándonos en la frase “las mejores recompensas cuestan” o el famoso “sin dolor no hay ganancia”.

Respecto a esto, hace varios años me ocurrió algo similar. Yo deseaba tener un vehículo. Me lo soñaba. Me visualizaba manejándolo, ect.

Unos meses más tarde obtuve por un regalo de cumpleaños un dinero, el cual fue a dar como parte de pago de dicho vehículo.

Y el resto pues era obvio que no lo tenía, pero las ganas podían más así que salí corriendo a realizar un préstamo a una empresa financiera.

Sin embargo cada vez que iban a aprobar el préstamo del dinero o a entregar el vehículo se presentaba algo y al final no obtenía nada.

Esto hizo que me enojara mucho y lo llegué a hablar con unos amigos, los cuales me expresaban que uno tenía que luchar por sus sueños y bla bla bla.

Pero en mi interior existía esa pequeña voz que me advertía sobre algo que no iba bien.  Esto debido a las tantas veces seguidas de la negación de obtener esto que tanto anhelaba.

Tomé mi decisión basándome en las premisas mencionadas anteriormente y al final lo logré. Pero un años después las cosas se complicaron y para resumir el cuento al final terminé embargado y con las mil deudas hasta el cuello.

A veces podemos pensar que la suerte, la Vida, Dios, etc., no nos quieren dar las cosas. Respecto a esto soy un partidario que si las cosas no se te dan, comiences a evaluar por qué y si realmente te conviene ese camino a seguir.

Debemos aprender a adaptarnos a nuevos cambios. No podemos seguir una meta que al final será en vano como me ocurrió a mí.

Si quieres que tu bienestar sea permanente siempre ten presente los mensajes que la Vida te está enviando a través de las personas o cosas.

Recuerda tener mucha prudencia y sabiduría pues en algunos casos las metas requieren de algo adicional para darse o simplemente ese camino no te conviene.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.