Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

viernes, 28 de agosto de 2009

Lo que se nos enseñó y se sigue enseñando sobre la riqueza

Hoy en día se habla mucho de crisis, y por todas partes parece ser que este es el mantra del día. Sin embargo, de acuerdo a lo que dijo un personaje muy famoso de la historia (les toca investigar quien fue), “una mentira repetida mil veces, se convierte en una verdad”, me tomé la palabra crisis con desconfianza y llegué a las siguientes conclusiones:


En mi país existen 44 millones de habitantes aproximadamente, sin contar visitantes y extranjeros que se han quedado. Suponiendo que de los 44 millones solo 28 millones son productivos, es decir generan ingresos, excluyendo a niños, ancianos, desempleados y personas que trabajan en ventas ambulantes.


El salario mínimo, está alrededor de los $500.000 (245 dólares al publicar esta nota aproximadamente) el salario máximo (conocido) está alrededor de los $22’000.000 (10.769 dólares aproximadamente). Con estos datos podemos calcular el promedio de ingresos de esos 28 millones de personas, pues no todos ganan el salario mínimo, ni tampoco todos ganan el máximo.


Puedo hacer un cálculo aproximado de salario por persona de $1’500.000 para ser justo con todos. Ahora bien, si multiplicamos esa cifra por 28 millones, eso nos daría $42.000.000.000.000 (cuarenta y dos billones de pesos) y en dólares $20.558.002.937 veinte mil millones de dólares MENSUALES de nómina en este país!!!

Intente aplicar este modelo a cualquier país del mundo y descubrirá asombrosos resultados económicos.


Sin embargo ninguna empresa se quiebra, mucho menos ningún banco por pagar esa cantidad. Mal contada, esa es una cifra que circula mensualmente en nuestro país y sin contar los ingresos de los dueños de compañías importantes.


Si vamos a cualquier supermercado, cualquier día de la semana, siempre, SIEMPRE tiene ventas y no pocas. Si visitamos bares, restaurantes, siempre están llenos de personas que compran estos bienes, generando nuevos ingresos para otros negocios.


Entonces ¿por qué los medios de comunicación dicen que hay crisis?


¿Cuántas veces se ha repetido esta palabra incluyendo este artículo para que esa mentira se convierta en verdad en la mente de las personas?


La riqueza es un estado mental. Lo mismo la pobreza. Es una aceptación y un dialogo interior que cada uno lleva alimentando durante su existencia. Este dialogo repetido a diario, es el que determina nuestro estado de ánimo y por consiguiente nuestras acciones a tomar sobre el tema del dinero.


Si cambiamos nuestros pensamientos respecto a la riqueza, entonces podremos cambiar nuestras actitudes y obtendremos automáticamente los beneficios que tanto buscamos. Esto no es tarea fácil, pero tampoco es complicado. Es simplemente usar la misma herramienta de repetirse una nueva “mentira” sobre un tema hasta que se convierta en una verdad en tu cerebro y este pase a ejecutar las respectivas acciones.
Comparte:

2 comentarios:

  1. Algo parecido a lo que se conoce como Psicología Inversa.

    ResponderBorrar
  2. Estimada Liliana, gracias por tus comentarios. Si, el asunto es usar algo similar a la psicología inversa para crear una nueva consciencia.

    Bendiciones mil

    ResponderBorrar

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.