Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

sábado, 3 de octubre de 2009

"Es mejor ser rico que pobre" – Pambelé

Antonio Cervantes “Kid Pambelé” fue el célebre autor de la famosa frase “ES MEJOR SER RICO QUE POBRE”, al momento de llegar a la cima de su carrera deportiva.

Dicha frase ha creado una serie de comentarios de todo tipo, incluso llegando a inspirar una película que lleva su nombre. Y si analizamos esta frase puede parecer muy simple. Incluso estúpida por lo obvia de la afirmación, y tanto que la damos por sentada.
Pero si fuera cierto que es mejor ser rico que pobre, entonces ¿por qué no somos ricos? Y muchos dirán cosas como estas:

Es que el gobierno…
Es que mi infancia…
Es que no tuve padres ricos…
Es que los ricos…
Es que los pobres…
Es que…
Es que…
Es que…

Pero ¿qué pasaría si cambiáramos el “ES QUE” por la aceptación de nuestra falta de interés en la riqueza?

Creemos que la riqueza es solo un privilegio de unos pocos, pero según encuestas sobre el tema, cada día “nacen” 40 nuevos millonarios en el mundo! Y si “nacieron” es que no lo eran, llegaron a ese estado. ¿Por qué? Simplemente porque creyeron que es posible hacerlo y se dieron cuenta que los millonarios no nacen, sino que se hacen y cumplen unas ciertas condiciones que los llevan a esto.

Entonces ¿por qué no dejar el desinterés sobre el tema y escuchar ese sentimiento que nos está impulsando a llegar a ese estado?
Comparte:

9 comentarios:

  1. Se nota lo poco que sabes de todo, un principio básico, con recursos limitados o sea finitos, si alguien tiene mucho es porque alguien tiene poco o nada, en otrora recuerda el dicho popular no hay río crecido sin agua sucia, espero que la sepas analizar.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Redrude69, lamento escuchar tus comentarios, pero entiendo que es el resultado de una educación limitada que nos dieron a todos.

    Gracias por participar. Saludos cordiales,

    ResponderBorrar
  3. Redrude69 = persona que nunca llegará a ser rica

    ResponderBorrar
  4. pues yo estoy de acuerdo con redrude69. Me parece, con todo respeto Gabriel salazar, que su visión de la vida es muy obtusa e implantada; implantada precisamente por esa educación no solo limitada como usted llama, sino una educación que propende por la desigualdad y el mantenimiento del orden establecido.

    Es demasiado ingenuo pensar que cualquier persona puede convertirse en millonaria solo con el deseo de salir de la pobreza, mas aún en un país como el nuestro en donde las capacidades y libertades para los más pobres vienen desde un principio coartadas.

    Señor Gabriel, lo invito a que reflexione un poco acerca de la situación de pobreza en el pais; ese país que es el tercer más desigual DEL MUNDO!!!

    ResponderBorrar
  5. Apreciado Daniel, gracias por participar con tus comentarios. De nuevo te repito lo que le escribí a redrude69, las creencias definen lo que hacemos o no hacemos. Si tu te crees pobre, pensarás y actuarás como pobre, culpando a la vida, el gobierno, los vecinos, los padres, la vida, Dios, etc.

    Si tu crees que puedes lograr salir adelante y ser rico, pues pensarás como rico y poco a poco lograrás cambiar las circunstancias que te rodean o sino consulta la biografía del señor Carlos Slim. Un hombre que a pesar de tener todo en su contra, creyó posible cambiar su vida. Y no solo este ha sido el único caso en el mundo. Mi propia vida ha sido un ejemplo de esto.

    Nuevamente Daniel, gracias por participar. Bendiciones

    ResponderBorrar
  6. Bueno yo estoy en Venezuela, y ahora ser rico aquí no es bueno, porque se convierte en blanco de robo y secuestro, hasta asesinato. Ser pobre tampoco porque se pasan muchas penurias. Diría que tener las necesidades cubiertas es lo mejor.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Anónimo gracias por participar. Me parece muy interesante tu punto de vista. Sin embargo no todos desean cubrir sus necesidades, la gran mayoría queremos más, es decir somos ambiciosos.

    El punto es que debemos aprender a ser discretos como lo publiqué en una de las anteriores entradas. Se puede tener, pero nadie tiene por que saberlo.

    Bendiciones mil

    ResponderBorrar
  8. te apoyo al 100% los pobres se quedan pobres porque aceptan y se resignan, luego culpan a todos pero menos a ellos y lo pero de todo contagian a otras personas con su ridicula filosofia "los pobres son mas felices" cosa mas ridicula.

    ResponderBorrar

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.