Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

viernes, 16 de septiembre de 2011

Rescatando el Amor

Autopoder.com
Una mujer regaba el jardín de su casa y vio a tres ancianos frente a su jardín.
Ella se dirigió a ellos y les dijo:
“No creo conocerlos, pero deben tener hambre. ¿Quieren entrar a mi casa y comer algo?”
Ellos respondieron:
“Gracias. ¿Está el hombre de la casa?”
“No, respondió ella, no está”
“Entonces no podemos entrar” – Dijeron ellos.

Al atardecer, cuando el marido llegó, ella le contó lo sucedido.
“Entonces diles que ya he llegado e invítalos a pasar”

La mujer salió a invitar a los hombres a pasar a su casa.
“No podemos entrar a una casa los tres juntos” - explicaron los ancianos.
“¿Por qué?” – Quiso saber ella.
Uno de los hombres apunto hacia otro de sus amigos y explicó:
“Su nombre es Abundancia”
Luego indicó hacia el otro:
“Su nombre es Éxito y yo me llamo Amor. Ahora vaya adentro y decida con su marido a cuál de nosotros tres desean invitar a casa”

La mujer entró a su casa y le contó a su marido lo que ellos le dijeron. El hombre se puso feliz:
“¡Qué bien! Y ya que así es el asunto entonces invitemos a Abundancia. Que entre y llene nuestra casa”
Su esposa no estaba de acuerdo:
“Querido, ¿por qué no invitamos a Éxito?”

La hija del matrimonio estaba escuchando desde otra habitación y vino corriendo.
“¿No será mejor invitar a Amor? Nuestro hogar estaría entonces lleno de amor”
“Hagamos caso del consejo de nuestra hija” – Dijo el esposo a su mujer.
“Ve afuera e invita a Amor a que sea nuestro huésped”

La esposa salió y les preguntó:
“¿Cuál de ustedes es Amor? Por favor que venga y que sea nuestro invitado”
Amor se levantó y comenzó a avanzar hacia la casa. Los otros dos también se levantaron y le siguieron.
Sorprendida, la mujer les preguntó a Abundancia y a Éxito:
“Yo invité sólo a Amor ¿Por qué también vienen ustedes, si sólo podíamos invitar a uno?”
Los viejos respondieron juntos:
“si hubiera invitado a Abundancia o a Éxito, los otros dos habrían permanecido fuera, pero ya que usted invitó a Amor, donde vaya él nosotros vamos con él”

Donde quiera que hay amor, hay también abundancia y éxito.

Autor: Desconocido


Autopoder.com
Como se puede ver en esta pequeña fábula, el amor es lo primordial a solucionar en la vida. Es por eso que esta serie de temas debe comenzar con las crisis familiares y/o conyugales.

La gran mayoría de personas al tener por ejemplo un problema económico intentan de forma desesperada solucionarlo a través de un nuevo trabajo, un nuevo negocio, un préstamo, etc. y muchas veces eso conduce a más desesperación y más fracaso económico, cuando en realidad el origen de todo se encuentra en la falta de amor ya sea propio o hacia alguna persona cercana.

Te preguntarás “¿qué tiene que ver una situación de amor con un problema económico?” Y tu pregunta es muy válida. Aparentemente no tiene nada que ver, sin embargo, recuerda que nuestra realidad o percepción de la vida y sus resultados, dependen directamente de lo que tengamos almacenado en nuestro cerebro automático o también llamado mente subconsciente.

Para expresarlo mejor, voy a colocar un ejemplo: Digamos que tienes un problema con algún familiar o conocido. Supongamos que esta persona te hace algo ofensivo y se presenta la oportunidad de “chingártelo” como dicen mis bien amados hermanos mexicanos. Tu venganza se realiza, PERO, aquí viene un concepto muy interesante que tiene que ver con si ese “chingar” que le hiciste a esa persona en tu mente está almacenado como algo malo, incorrecto, anti-ético, etc.

Si tu consciencia sobre lo correcto e incorrecto que se formó durante tu niñez tiene almacenado que lo realizado por ti hacia esa persona fue algo malo, entonces tu consciencia te “castigará” o se producirá el fenómeno mental conocido como Auto-sabotaje que es el arte de echarte zancadilla o meterte la pata tú mismo para que las cosas te salgan mal, cuando todo aparentemente se encuentra bien en tu vida.

Cuando ocurre este tipo de cosas, normalmente y por desconocimiento, pensamos que nos “salamos” o que alguien nos tiene envidia y nos “saló” con su mala energía o nos hizo brujería y por eso estamos en la “inmunda” como decimos aquí en mi país. Pero en realidad es tu mente “castigándote” por algo que tienes en tu programa mental maestro como algo incorrecto.

Es por eso que a veces vemos o escuchamos sobre personas que hacen mucho daño a terceros y siguen campantes como si la vida los premiara por hacerle mal a otros. ¡Hasta se ven más saludables y atractivos! Esto ocurre porque en las memorias de dicha persona no se registra como algo maligno el hecho que supuestamente ha cometido contra un inocente.

Autopoder.com
Y aquí hago un paréntesis para darte un consejo personal. Si por ejemplo tú aprendiste que la infidelidad es algo malo y en este momento eres infiel a tu esposa o esposo o novia o novio, te recomiendo que soluciones esa parte de tu vida de forma URGENTE. Lo mismo por ejemplo si en tus memorias existe que el robo es algo negativo, entonces examina tu vida y abandona cualquier práctica que pueda estarte metiendo en dichos comportamientos.

Entonces regresando a nuestro tema de las relaciones, a veces nos hemos metido en una situación tan complicada que parece no tener salida. Y la única salida que vemos es separarnos de esa persona que nos atormenta. Y mira esta opción no es del todo negativa.

Muchas personas abogan por estar junto hasta que la muerte los separe, así estén infinitamente jodidos. Pero la separación puede ser una solución excelente a un problema muy grave de comunicación. Espero no me MALINTERPRETES. No te estoy diciendo que tires la toalla y abandones a tu pareja o seres queridos. Más bien, lo que intento decirte es que puedes alejarte un tiempo de tu pareja con el fin de des-saturar la relación. Llevas mucho tiempo con esa persona y durante esos años se han faltado al respeto día tras día. Poco a poco hasta convertir sus vidas en un verdadero infierno.

Al alejarte de esa persona, con los días vas a sentir que la extrañas. Que te hace falta y que tienes que volver a respetar su espacio y su vida y sobre todo volver a ganarte su amor y confianza. Lo ideal es que la separación sea en la misma casa, con diferentes habitaciones.

Autopoder.com
Soy consciente de que muchos piden un tiempo para separarse y pensar las cosas, pero en realidad lo que están buscando es alejarse más de su ser querido, pues ya hace rato que le tienen “repuesto”. Estos consejos no son para ese caso. Estos consejos solo son para personas que desean en realidad rescatar el amor con el que iniciaron sus hogares.

Al volver a tener que recuperar eso que ya tenías seguro, hará que tengas que pisar con cuidado nuevamente para no herir a tu pareja. Vas a quererla nuevamente y a desearla o desearlo. Pero aquí viene el trabajo que hará cambiar tu vida hacia el bienestar y recuperar el amor inicial.

No podemos quedarnos esperando a que las cosas cambien por si solas y lo peor que el otro o la otra wey CAMBIEN para yo ahora si cambiar. NO.

EL o LA que tiene que cambiar eres tú. Observa que parte de ti o que hábitos están perjudicando a la otra persona. Olvídate de lo que hace la otra persona. Solo enfócate en ti y en lo que tú estás haciendo. Intenta por primera vez escuchar lo que el otro o la otra wey te han estado tratando de decir que les molesta de ti.

Cuando yo viví una situación crítica con mi esposa, yo me quejaba de su falta de respeto hacia mí. Pero cuando hice este ejercicio que descubrí, me di cuenta que yo la estaba exponiendo y ridiculizando ante otras personas, lo cual estaba causando esa reacción de defensa ante dicha agresión verbal.

Autopoder.com
¿Recuerdas el ejercicio (si lo leíste) de la libreta Kaisen? Bueno, es hacer un ejercicio similar, pero colocando lo que yo quiero de mi vida.

Es muy simple. Tomar una hoja de papel y un lápiz o lapicero. Escribe que es lo que esperas recibir de tu pareja, de la gente. Y a esto le agregas que es lo que le darás a tu pareja y a la gente para recibir eso que deseas. E incluso puedes colocar también cual es el trato que te darás a ti mismo. En otras palabras define tus límites. Recuerda, TUS LIMITES. No los límites de otros. Es decir hasta donde permites que alguien te trate mal y CUMPLELO. Cúmplete todas las promesas que te hagas en ese papel y léelo TODOS LOS DIAS hasta que te lo aprendas de memoria.

Entonces resumiendo la técnica de recuperar el amor tenemos:
1.       Aléjate de la situación crítica.
2.       Define tus límites. Lo que esperas recibir y lo que vas a dar.
3.       Cúmplelo al pie de la letra.

Si sigues estos tres simples pasos te garantizo que tu vida va a cambiar radicalmente. Pero debes ser paciente. Recuerda que los defectos que posees no se formaron rápidamente. Se formaron con los años y a base de repetición. Esa misma técnica de repetición y paciencia le agregaremos a los cambios personales para que vivas en bienestar.

En la próxima entrada trataremos las crisis en los empresarios.
Comparte:

jueves, 1 de septiembre de 2011

Como enfrentar las crisis (y salir de ellas en una sola pieza)

Autopoder.com
El viernes 28 de Agosto de 2009, ya hace dos años, escribí la primera entrada del Blog AUTOPODER: Recupera tu Poder Interior. En ella hablaba como los Miedos de Comunicación oficiales han estado realizando un “MANTRA” sobre la palabra Crisis.

Como hemos aprendido a lo largo de estos dos años en este Blog, una palabra, aunque sea una mentira, repetida muchas veces y a diario, termina por consolidarse como una verdad o realidad. Aquí encontramos un problema y es cuando tú me dices que la Crisis es “real” y es lógico pues como se explicó en esa primera entrada las creencias influyen directamente en mi forma de actuar y mi sistema nervioso es el encargado junto con mis emociones de interpretar una realidad. Entonces ¿cómo se puede hacer frente a una crisis?

En las siguientes entradas trataremos de analizar situaciones reales, basadas en mi experiencia sobre estos temas y como pueden ayudarte si estás pasando una situación similar. Si eres dueño de una empresa, te presentaré algunas soluciones que te ayudarán a sacar tu empresa a flote y a triunfar a pesar de situaciones duras.

También hablaremos si eres un empleado o desempleado, como puedes salir de situaciones críticas en una sola pieza. Y por último y no menos importante veremos qué pasos seguir cuando tenemos una crisis familiar o conyugal.

Los temas que trataremos son bastante específicos, pero los principios aquí presentados te darán una idea de cómo enfrentar cualquier crisis, incluso las que no tratemos como la Salud o Nerviosas.

Autopoder.com
Es necesario resaltar que la información aquí presentada está basada en experiencias propias, investigaciones personales, experimentos, observatorios, pruebas de laboratorios y corresponden a mi opinión formada durante estos años a través de estas investigaciones. No corresponde a información de ningún médico, psicólogo, líder, gurú, chamán, orador, genio, iluminado, extraterrestre, doctor, abogado, arquitecto, ingeniero, jefe, pensionado, desempleado, trabajador, (y por qué no charlatán o timador), escritor, pastor, sacerdote, sumo pontífice, director técnico, gerente, dueño, o cualquier otra persona que lidera grupos de autoayuda o cualquier grupo de objetivos o persona que genere nuevos conocimientos. (Esto en caso de no haber leído la sección que se encuentra a tu mano derecha titulada “¿Por qué fue creado este Blog?” je je je)

Bueno eso era para relajarnos un poco de las “Crisis”. Pero para dejar el camino abierto para las otras entradas vamos a ver unos conceptos primarios para entender la información que se presentará.

Primero que todo debemos entender lo que es la realidad. En este Blog he tocado ese tema en algunas ocasiones. La realidad es como la verdad. Con esto quiero decir que existen muchas variaciones de la realidad. Esto lo podemos ver claramente en la sociedad. Por ejemplo, existen múltiples clases sociales. Vamos a suponer que se dividen en Clase alta, Clase media y Clase baja. Esto lo determina el factor económico o los ingresos que se tengan, o también el llamado poder adquisitivo según la mayoría de libros sobre economía.

Autopoder.com
La realidad que percibe una persona que pasa dificultades con el Dinero, no es la misma realidad que vive una persona que tiene una posición cómoda donde el Dinero alcanza para todo lo que quiere y puede darse los gustos que desee, a pesar de que vivan en el mismo planeta, mismo país y misma ciudad. Incluso el mismo barrio o hasta sean parientes. Con este simple ejemplo se puede determinar que la realidad o lo que llamamos real depende de unas circunstancias que estemos viviendo.

¿Y quién es el encargado de determinar o percibir ese momento? Nuestro Sistema Nervioso y sus variadas emociones. Si observamos con detalle, en el ejemplo de las dos personas de Clase alta y Clase baja, ambas se rigen por las mismas normas. Las gobiernas las mismas leyes e incluso las mismas necesidades fisiológicas. Ambas están al mismo nivel de poder. No podemos decir que la de Clase alta ha tenido más estudios, pues como mencioné en ENFRENTADO EL MIEDO, lo que sabes no garantiza tu éxito financiero. En cambio lo que percibes si garantiza tus resultados, ya sean positivos o negativos.

Todo se resume a la información previa o lo que llamamos experiencia. Y la experiencia es el conocimiento que nos ha entregado determinada situación y de acuerdo a ello creamos una respuesta al estímulo que se esté presentando en ese momento.

Autopoder.com
Lamentablemente nosotros no tenemos experiencias propias en muchos aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo en el Dinero hemos dejado que la experiencia de otros determine cuanto debemos ganar. Con la experiencia de otros me refiero a los modelos económicos que aprendimos de nuestros padres. Y seamos sinceros, nuestros padres fueron muy malos administradores del Dinero. Y no porque ellos lo quisieran, sino porque lo que aprendieron fue lo mejor que sus propios padres les enseñaron y así hasta llegar al inicio de nuestros ancestros.

Por ejemplo en mi caso, recuerdo que al ser niño se me enseñaba que lo “normal” era trabajar durante toda tu vida en una empresa y ahorrar en el fondo de pensiones obligatorias un porcentaje de tu sueldo, más otro porcentaje que te daba la empresa para la cual trabajas. Después de no sé cuántos años, casi 15 días antes de morir de viejo (je je je), te pensionas y te dedicas a “descansar” y a “disfrutar” de tu pensión y de tus “hijos” y tu “mujer”… (Suspiro)

Perdóname, pero hay que ser muy “guey”-bon (para no ser tan ofensivo y decir pendejo). ¿Vas a trabajar toda tu vida para “disfrutar” al final? Ya tus hijos se fueron y se casaron. Te perdiste lo más hermoso que fue su niñez! Ya tu mujer está vieja y enferma y lo mismo tú, y ¿qué van a disfrutar? ¿Las visitas al médico por qué tu estrés y el de tu mujer se volvieron físicos y crearon enfermedades terribles?

En este siglo 21, de la forma como opera la economía, ese modelo ya no te sirve. Pero millones de personas, al menos aquí en mi país (porque solo puedo hablar de lo que conozco), ¡todavía sueñan con tener una pensión para la vejez! WOW que pendej…, digo que ¡soñadores!

Lamentablemente las empresas pueden quebrar o también pueden echarte de tu trabajo. Entonces se hace muy difícil para no decir imposible generar una “seguridad” económica a través de este modelo anticuado.

Todas esta experiencias de terceros, las hemos hecho parte de nuestra vida pues nos lo dijeron nuestros queridos papitos y como es natural nosotros hemos confiado en nuestros bien intencionados pero mal informados padres. Esta percepción o creencia sobre el Dinero y todo lo que rodea este tema hace que una persona caiga en un estado de depresión, en el cual el Sistema Nervioso apoya con las respectivas emociones lo que es toda una realidad y como tú lo estás sintiendo en carne propia con tus emociones afirmas contundentemente “es que esto es real por Dios!!!”

Pero si comparamos los conceptos, creencias o percepción que tiene el de Clase alta sobre el Dinero, vemos que él va a actuar para generarlo, acumularlo, tenerlo y disfrutarlo, pues aprendió a negociar y que el trabajo en una empresa o fábrica no es la única fuente honorable de obtener dinero para vivir.

Autopoder.com
Ojalá tuvieras la oportunidad de encuestar a dos personas del tipo que hablamos en esta entrada al momento de pagar una factura por ejemplo de servicios públicos o de impuestos. Uno verá el beneficio, mientras el otro lo verá con rabia, dolor y angustia.

Como vemos, la realidad depende de la generación de emociones que nos presenta nuestro Sistema Nervioso y en los siguientes temas veremos cómo cambiar esas emociones para obtener resultados diferentes en las áreas mencionadas al principio, pero como dije, es aplicable a cualquier área donde tengas una mal llamada Crisis.
Comparte:

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.