Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

sábado, 19 de octubre de 2013

La información como causa del éxito o fracaso en los proyectos

informacion
La gran mayoría de seres humanos vamos por la vida diciendo que queremos mejorar, ya sea nuestra economía, nuestra condición física o la manera como nos relacionamos con los demás. Sin embargo, podemos decir que en un 100% las cosas siguen igual por más que nos esforcemos en cambiar los aspectos que no nos gustan.

Esto suele ocurrir por una simple razón y es la clase de información que manejamos a diario y que nos refuerza a cómo vivir nuestra vida. Para la persona que ha estado siguiendo este blog, es muy claro decir que la información que vemos, escuchamos, leemos y pensamos afecta la menara en que se desarrollan los eventos en nuestra vida. Pero para una persona que nunca ha tenido contacto con este tipo de lectura le parece imposible. Y es muy simple de entender. Todo lo que pase por tu mente, genera emociones, y las decisiones que tomas para vivir bien o mal, se basan en tus emociones.

Es por eso que la información que manejamos a diario crea y re-crea a cada segundo nuestro “destino” o lo que la vida nos “depare”. En realidad somos nosotros los que elegimos cada segundo como serán los eventos en los próximos meses o años.

Para comprenderlo te voy a poner un ejemplo. Como lo he mencionado años atrás, desde el 2006 yo corté con todo tipo de medio informativo. Recuerdo que por aquella época y se inició una moda televisiva que era las narco-novelas. Este tipo de entretenimiento consiste en presentar la vida y obra de delincuentes famosos en mi país. Resulta que hasta la fecha se han presentado unas 7 u 8 temáticas de este tipo en televisión. Aproximadamente 1 novela por año.

violencia
Si observas, la PNL propone que uno debe planear y programar su vida aproximadamente para lograr metas en 5 años, y todo esto se hace mediante la repetición de la información que uno desea vivenciar. ¿Te imaginas la cantidad de gente que se ha estado programando para vivir más violencia durante los próximos años y sin siquiera saberlo?

Bueno, resulta que yo tengo una amiga con la cual trabajé por varios años. Como cosas de la vida ella se fue a vivir a Argentina, y hasta el día de hoy se encuentra en dicho país. El año pasado me contó una anécdota muy interesante la cual corrobora como la información altera la percepción de la vida.

Se estaba presentando una narco-novela sobre la historia de uno de los mayores hombres perseguidos por la justicia de mi país. Casi de forma simultánea se estrenaba en Argentina. Fue tal el impacto social que esto causo, que en las empresas Argentinas, estaban despidiendo ciudadanos colombianos por ser consideramos un peligro social.

Como era obvio, los ciudadanos colombianos comenzaron a protestar y a declarar que esa información solo era algo pasado, y que era la historia de una persona, no la de ellos. A estas protestas se sumaron algunos compatriotas Argentinos que no estaban de acuerdo con esta injusticia social. Al parecer todo se calmó y los ciudadanos colombianos pudieron recuperar sus puestos de trabajo.

miedos de comunicacion
¿Ves todo el daño que esto le puede hacer a una sociedad? Por eso yo recomiendo, corta con los MIEDOS de comunicación, te están programando y quizás a cosas que no deseas vivenciar. No estoy con esto satanizando a los medios de comunicación, ni tampoco diciendo que hacen esto para hacerle daño a su propia gente. Quizás como seres humanos, desean vender un producto, para poder ganar dinero y así vivir una vida digna. Y quizás esto lo hacen porque notan que tú pones tu interés en ello. Ven que te gusta ese tipo de información, y pues como personas que tienen su negocio de información también desean ganar su dinero para vivir ellos y sus hijos.

Pero esto es similar a lo que pasa con la mendicidad. La persona que pide dinero en la calle y pasa todo un día al sol y al agua, es porque alguien se lo está proporcionando. Tú siempre puedes cambiar el curso de las cosas con tu atención sobre ellas. Si tú, con tus actitudes y atención pides algo más inteligente, pues lo obtendrás de dichos medios. De lo contrario, te seguirán dando información mediocre, pesimista, de enfermedad, de dolor, de sufrimiento, de pobreza, etc.

responsabilidad social
Nuevamente te pregunto, ¿desde este momento en adelante, de quien es la responsabilidad de tener un “destino” feliz? Recuerda que todo depende de tu atención hacia lo que realmente deseas. No seas como la gran mayoría de seres humanos. Van por la vida desean estar mejor pero no mueven un solo dedo para cambiar las cosas. Ya sabes cómo se comienza a cambiar la vida.


Desde este instante procura definir qué es lo que deseas vivir. Toma papel, esfero y has una lista de lo que deseas vivir y solo dedícate a buscar información de eso que tanto deseas. Has tus tareas cotidianas, pero siempre con la mente fija en lo que deseas. Y siempre ten la certeza de que eso que vives hoy es un paso más para aquella meta que definiste.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner