Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

domingo, 13 de abril de 2014

Como atraer dinero

como atraer dinero
Algunas entradas del Blog AUTOPODER: Recupera tu Poder Interior habían tratado el tema del dinero de forma sutil al tratar de comprender las emociones que afectan el importante tema de cómo atraer dinero a nuestras vidas.

Sin embargo debo advertirte antes de comenzar algo sobre este tema. Casi todas las fuentes que leas sobre el tema de cómo atraer dinero, dan la sensación de que esto es algo que ocurre en poco tiempo, casi de forma instantánea. No te quiero desilusionar pero este tema, como todo lo que ocurre en la Naturaleza, tiene un proceso en el tiempo. Nada, sano y perdurable, se gesta de un día para otro. Entonces cualquier interpretación que des a este tema, recuerda que nada ocurre en el instante a no ser que se trate de un evento extraordinario, fuera de la Naturaleza.

Lo primero que vamos a entender o mejor a repasar es la secuencia o mecanismo por medio del cual nuestro Poder Interior, o Poder Creador se activa para que las cosas sucedan, sin tener que partirte la espalda por aquello que tanto deseas. Respecto a esto te voy a contar un secreto, y es que hay dos formas de obtener las cosas. Una de ellas es mediante el dolor que es el camino que a la gran mayoría de la humanidad nos han enseñado y es el “sufrir para merecer”. En otras palabras debemos esforzarnos o incluso poner en riesgo cosas importantes por nuestros objetivos.

Pero muchas veces mientras sufrimos por conseguir nuestras metas, vemos a otros que sin estar  “aparentemente” buscando esas mismas cosas, como por arte de magia, la Vida les sonríe y les atrae todo lo que necesitan para lograrlo. Nosotros llamamos a esto buena suerte y esto nos produce sentimientos de celotipia, envidia, desánimo, etc., haciendo que nuestros objetivos se separen cada vez más de nuestra vista.

envidia
Y aunque no lo creas esto es culpa nuestra, pues ¿quién nos dijo que miráramos lo que otros hacen? Esto hace que perdamos la atención en nuestro “sufrimiento que nos dará la recompensa” (Detéctese el sarcasmo). La otra forma de obtener lo que queremos es el camino que aparentemente viene mediante la “buena suerte”.

El proceso o secuencia lógica para esto proviene de la siguiente lista: emociones, palabras, ideas, actos, intenciones y resultados. Lamentablemente y aunque estamos familiarizados con esa lista, está desordenada y por eso nuestros resultados no se dan como se espera o definitivamente no se dan.

La primera cosa que debe ir en esa lista son las palabras. Con esto me refiero a que no sólo son tus palabras las que influyen en tus objetivos, sino las de terceros, a través de las noticias en los diferentes medios de comunicación, comentarios entre parientes, amigos y cónyuge. ¿Recuerdas la entrada anterior? Te va a servir las palabras si y solo si están apoyando tus objetivos. De resto ya sabes que estás perdiendo tu tiempo y esfuerzo en lo que buscas, que en este caso sería como atraer más dinero a tu vida.

Ahora bien, ¿qué producen las palabras propias y de terceros en nuestra vida? Ideas. Aunque no lo creas, nuestra mente es fácilmente manipulable por las palabras. Ya hemos visto en el pasado la famosa prueba de afirmar que estás comiendo una fruta ácida o un limón repitiendo varias veces, por ejemplo, estoy comiendo piña. Si notas, tu boca comienza a salivar, pues se produce una idea, una imagen en tu mente de dicha fruta y por neuro-asociación, se produce un resultado que tu cerebro ya conoce.

dinero en la infancia
Pero ¿por qué parece tan difícil o incierto cuando se trata del tema de cómo atraer más dinero a tu vida? Precisamente, ya has tenido una idea implantada desde tu infancia sobre el tema de cómo atraer dinero y no precisamente positiva. Incluso cuando tomábamos algunas monedas en nuestras manos siendo niños y las metíamos a la boca, ¿qué nos decían nuestros parientes y/o personas cercanas? Intenta recordarlo.

Cambiar esto no es tan fácil, pero tampoco es imposible. Si quieres más información te recomiendo la página de mi amigo y mentor Víctor Giordani (www.autopoder.com) que ha sido un experto en este tema desde hace más de 15 años.

Como vemos las ideas son muy fuertes en nosotros, pero ¿qué es lo que producen, que causan este efecto? La respuesta es Emociones. Toda sensación que vivenciamos es almacenada en nuestro sistema nervioso en forma de sensación. No podemos recordar fielmente que pasó con la experiencia pero si se almacena la sensación de dicha experiencia. Por eso, en el ejemplo de la piña, nuestra reacción al solo pensar en ella, produce saliva en nuestra boca. Hay una asociación preestablecida. Aquí se comienza a responder la pregunta anterior del porque al querer atraer más dinero a tu vida no ocurren los resultados que esperas e incluso el solo decir afirmaciones de este tipo, produce emociones de malestar o incomodidad emocional.

Lo que sigue después de las emociones es que nos impulsan de forma automática a actuar. El por eso que cuando nos esforzamos, nos reventamos la espalda, otros parecen que actúan de una forma hasta placentera y las cosas les vienen añadidura. En realidad ese “reventarse la espalda” es consecuencia de nuestras emociones. Estas nos dicen que debemos hacer esto, pero ¿por qué? Pues porque aprendimos a sufrir para merecer, a ganarnos las cosas. Y esto no está mal, debemos ganarnos las cosas, pero la gran mayoría lo hemos mal interpretado.

lluvia de piedras
Recuerda que el cerebro de un niño recibe todo de forma literal. Si tú le dices a un niño la expresión “están lloviendo piedras”, haciendo referencia a una lluvia muy fuerte, el niño(a) entenderá exactamente eso. Que están cayendo piedras desde el cielo y pueden hacer mucho daño. Esto nos pudo haber perjudicado cuando nos decían “tienes que trabajar duro para ganarte las cosas”. Y quizás digas, “bueno, yo ya no soy un niño(a). Ya soy un adulto”. En realidad sigues siendo un niño en un cuerpo grande, pues lo que aprendiste ha quedado allí impreso para siempre y no puede ser borrado, a no ser que ocurra un evento extraordinario que lo provoque.

Bueno, las consecuencias de las emociones son las acciones y el conjunto de todo esto es lo que se conoce como Intenciones. En alguna ocasión escuche algo muy sabio de Hollywood y una de sus películas famosas y era que un personaje le decía a otro “… recuerda, tu vida se define de acuerdo a tu intención sobre esta”.

Pues en realidad eso es precisamente lo que pasa con los milagros es nuestra vida. Cuando tienes una intención sobre algo, y no confundas intención con deseo, pues la intención es un conjunto de “cosas” que guían un propósito, TODO el Universo conspira para que esa intención se haga realidad.

desinformacion
Desafortunadamente nuestra bien intencionada, pero mal informada sociedad nos ha dado unas herramientas emocionales muy desenfocadas del bienestar.

Entonces ¿cómo atraer dinero a tu vida?, ordena la lista de la siguiente forma: palabras – ideas – emociones – actos, de forma positiva, constante, con método y de forma disciplinada, pues no hay nada más difícil en la vida que sostener un pensamiento consecutivo contrario a una idea prestablecida.


Sólo de esta manera podrás hacer que la magia de la Vida también funcione pera ti, pues está allí también para tu uso. Solo recuerda que como todo proceso natural toma su tiempo y nada es instantáneo en el Universo.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner