Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 27 de septiembre de 2010

El mensaje de los deseos

Quiero comenzar agradeciendo a todos, sus mensajes electrónicos y telefónicos de gratitud por la entrada anterior. Confieso que no esperaba tocar tantos corazones con dicha información, pero me alegra enormemente que los estudios, investigaciones y experiencias que publico, puedan servirte para que alcances tu éxito personal. También agradezco a mis amados hermano en México por corregirme el famoso dicho de la entrada anterior.

Ahora analicemos un poco la entrada anterior pues era demasiado larga para tratarla allí mismo. Cuando tenemos un deseo, en verdad te digo, no es un capricho. Si puedes repasar la entrada sobre este tema titulada LOS ASESINOS DE SUEÑOS, podrás entender que es un mensaje de tu interior diciéndote que si puedes alcanzar tus metas y que están muy cerca.

El problema que tenemos es que queremos hacerlo todo nosotros solos. Entonces recordando, necesitamos un poder Superior en el cual confiar. Alguien mayor que nosotros de acuerdo a nuestro entendimiento de Él, pues no es aconsejable usar el Dios de nuestros Padres, pues por razones obvias ellos aprendiendo más temor que amor. Y cuando tememos a algo, simplemente no nos acercamos y allí viene la sensación de estar hablando con un Dios sordo.

Como segundo paso, libérate de tu carga emocional. Día tras día has estado acumulando emociones que no conversas con nadie. Por ejemplo te enojas con tu pareja y tomas la decisión de “castigarla” dejando por ejemplo de comer ese día lo que te preparó. Es muy común observar en los humanos hacer este tipo de “castigos” a otro, pues supuestamente se va a sentir mal y se va a arrepentir si nos pasa algo malo por no comer.

Esta liberación la puedes realizar con tu Poder Supremo o una persona de tu confianza que esté dispuesta a hacer lo mismo que tú, que es confesar lo más grave de lo más grave que tengas en tu corazón.

El tercer paso, si ya has decido tu meta a cumplir, ACTUA. No esperes a que las condiciones se den. Yo conozco varias personas que hacen rituales para la riqueza. ¿Y adivina cuantos de los que hacen eso son millonarios? No he visto ni el primero. Los rituales que te puedan enseñar son muy lindos y en algunos casos agradables, pero si no actúas, no te van a servir sino para que tu fe vaya disminuyendo y eso no es bueno en tu camino al éxito. Por ejemplo en uno de esos días tan desesperado, ingresé a una iglesia buscando a un Santo que es el Patrono de los imposibles y causas desesperadas. Me arrodille y le prometí hasta lo que no te imaginas. No creo que necesite preguntarte si me ayudo el Santo… la ayuda vino cuando yo actué basado en la fe y propósito que me había planteado.

Si por ejemplo estás sin empleo y te encuentras desesperada, desesperado y te llaman a trabajar por un salario mínimo, no te quejes. Si! no te quejes!

Tengo un familiar que estuvo desempleado varios años. Recientemente me contó su historia y admiro su valor, pues solo le faltaba subirse por las paredes del desespero. Entró en depresión pues todas las puertas se le habían cerrado. Algunas personas, le sugirieron hablar con Dios, orarle. Mi pariente en medio de su desespero acudió a Dios como pudo en ese momento. En realidad no me comentó que le dijo, pero me cuenta que en una semana las cosas cambiaron totalmente.

Después de no tener ninguna oferta, ya lo llamaban a la casa a ofrecerle que trabajara por un salario mínimo. Nosotros, normalmente en un caso de esos salimos corriendo a “montarnos” en el primer tren que veamos. Pero mi pariente me asombró, pues aunque su grado de escolaridad es bachiller académico (escuela secundaria para los que no están en Colombia), se negó a trabajar por ese valor, pues él consideraba que su trabajo tenía un mayor valor.

Finalmente, después de varios días acepto un trabajo en el que gana mucho más de lo que ganaba yo como profesional en la última empresa que trabajé el año pasado, cuando me encontraba totalmente desesperado.

Esto me recuerda una de las tantas historias que cuentan del actor Sylvester Stallone. En algún lugar de EU se estaba presentando una pelea de boxeo, mientras que en otro lugar, en un suburbio frio y con hambre, el actor se le ocurrió la genial idea de escribir el guión de Rocky. Lo asombroso del caso con este actor era que quería no solo vender el guión, sino trabajar como el protagonista de su guión. Quería el paquete completo!

Según cuenta esta de tantas historias, tocó en la puerta de aproximadamente 2.300 productores los cuales le compraban el guión por $5.000 dólares a lo cual él se negaba. Los productores le decían que a él nadie lo conocía como actor para realizar ese papel. Vemos los resultados de su voluntad y paciencia hoy en día como uno de los hombres más ricos del cine mundial.

Si hacemos un análisis de esta historia, ¿cuantos tenemos la voluntad de renunciar a lo mínimo para alcanzar nuestro verdadero sueño?

Yo creo que muchos aceptaríamos con gusto el mínimo o los $5.000. Pero después de un tiempo tendríamos nuevamente hambre y nos quejaríamos de la vida, del gobierno, de la empresa, del jefe, de la esposa, del esposo, de los hijos, de la educación, del clima, de la religión, de Dios, del Diablo, del patrono de los imposibles y causas desesperadas…

Mira, si hacemos un análisis honesto, nosotros estamos donde estamos por miedo. El mundo lo disfrutan los valientes, los atrevidos, los que crean un mundo mejor. No actuamos porque no nos sentimos parte de la Vida y pensamos que otros ganan porque tienen buena suerte y hacen rituales de riqueza, salud o amor.

No te estoy diciendo tampoco que vayas y botes tu trabajo. Pero no esperes a quedarte sin él para actuar. Tampoco cuando tengas tu negocio te quedes con ese solamente. Según los libros de riqueza, una persona que desea una verdadera libertad financiera debe tener como mínimo 7 negocios. Es decir un negocio para cada día de la semana.

Esto me recuerda un socio de negocios que me enseñó que lo más importante de la vida de una persona es ganarse el día a día. Hay algo extraño pero cuando manejas dinero día a día, lo palpas, lo ves, lo tocas y sabes que te pertenece así sea poquito, tu conciencia de prosperidad se va desarrollando y vas generando más ingresos cada día.

No me refiero con esto que un cajero de un banco se volverá rico por tocar dinero. No. Lo que te ayuda a generar ese sentimiento es el sentimiento de que ese dinero que tocas es tuyo. La seguridad que allí está. Algo similar ocurre cuando tú ahorras una parte de tu dinero. Con el tiempo, cuando lo ves junto, te da una sensación de bienestar y seguridad el cual te permite tener mejores ideas para conseguir más.
Comparte:

jueves, 16 de septiembre de 2010

Comunicándole a tu Poder Superior tus deseos

Antes de entrar en este tema, quiero disculparme por anticipado con todos aquellos que voy a “descobijar” en esta entrada. De todo corazón no es mi intención ofender, herir, lastimar, dañar, atentar contra las creencias de ninguna persona u organización. Por eso protejo el anonimato de personas u organizaciones y no coloco títulos o etiquetas directos. Como recomendación, también te pido el favor no tomes lo que escribo aquí para otros. Tómalo para ti y tu cambio personal.

Haciendo esta aclaración voy a tocar un tema con el cual muchas personas, por no decir la mayoría hemos tenido un problema y es debido a nuestros defectos de carácter que seguiremos viendo en las próximas entradas. En esta oportunidad el problema tiene que ver con el Dinero.

Mucho se ha dicho sobre el tema. Cosas positivas y cosas negativas. Lamentablemente las cosas negativas han sido predominantes y cómo has aprendido si has estado siguiendo este Blog, tus ideas o creencias sobre algo, generan emociones que al final controlarán tus acciones. Tú misma, tú mismo has sentido la maravillosa sensación de recibir dinero, y quizás en la gran parte de ocasiones otra hermosa e indescriptible sensación al gastarlo. Pero al final te quedas con las emociones que te han dicho otros respecto al dinero. Y sientes al final culpa y luego la vergonzosa sensación de no tener el suficiente nuevamente.

En mi experiencia personal, resumiendo mis últimos seis años, los dos primeros comencé a hacerme preguntas sobre si la vida era levantarse, bañarse, desayunar, trabajar 8 a 10 horas, regresar a casa, ver TV, acostarme a dormir, y así al día siguiente repetir el ciclo infinito de esclavitud mental y física al cual estaba sometido (por voluntad propia) en ese momento.

En medio de mi desespero llego cierta información sobre cómo respondía la materia del Universo a nuestras acciones a nivel de partículas mínimas, o lo que se conoce mejor como Mecánica o Física Cuántica. Al tiempo conocí el famoso DVD The Secret o El Secreto que hablaba de una famosa Ley de Atracción, la cual con tus pensamientos podías llegar a recibir todo lo que tu corazón requería, en otras palabras “Pide y Recibirás”.

Los dos siguientes años fueron muy difíciles pues mi mente comenzó a ver lo negativo de todo. Por ejemplo que trabajaba mucho, que estaba haciendo a otros rico y yo no lo era, y a esto se sumaba las palabras de familiares “pedaleándome” que me estaban explotando donde laboraba. Esto generó mucho más malestar en mí, al grado de resentirme con mi jefe y con lo que hacía y lógicamente desmejorando mi producción.

Al entrar en el último par de años, se me presentó una oportunidad laboral en la cual ganaría 2 veces lo que estaba ganando. Por obvias razones renuncié a mi trabajo y tome el nuevo y sentí que por fin se cumplía el dicho “Pide y Recibirás”, pues no solo ganaba el doble sino que también recibía buenos incentivos extras por trabajos realizados. Como era lógico mi antiguo jefe me dijo “que tuviera cuidado”, que la única religión… perdón que la única empresa verdadera era esta y bla bla bla, que imagino ya habrás escuchado muchas veces como otros te meten miedo para manipularte y controlar tu voluntad.

Fue en este nuevo trabajo que comencé a comprender mi valor y que todo, es decir cualquier cosa la podía realizar, pues como llegó a decir mi nuevo jefe, comparándome con un grupo de trabajadores de una empresa que le realizaban desarrollos a él, yo era un equipo de trabajo en un solo hombre y que ellos tardaban mucho, mientras que yo lo realizaba en menos de una semana.

WOW… nunca me habían dicho eso y ¿adivina quien comenzó a interponerse en esos comentarios tan positivos sobre mi trabajo? Adivinaste!!! Mi cerebro. Pero con el tiempo me hice consciente del tema pero me faltaba darme cuenta de algo más que pagaría con mucho dolor.

La empresa para la cual trabajaba ahora se vio envuelta en un lío jurídico por malas decisiones de los dueños y entonces quedé sin trabajo. Ocurrió lo que más temía en mi vida y ahora con una niña pequeña, que era lo más preocupante. Y entonces salí desesperado a colocar hojas de vida, a buscar oportunidades, a tocar desesperadamente en todas partes y las puertas que antes se estaban abriendo se cerraron totalmente, al grado que me toco dejar muchas cosas materiales y perder otras.

Todo esto hacia que cada noche me sentara en la cama y le pidiera a mi Padre Dios que me ayudara. Con lágrimas en los ojos le pedía respuestas y esperaba que sonaran los “clarines y trompetas” con el ángel anunciándome “DIOS DICE QUE TE VAYAS POR EL CAMINO DEL CENTRO” o que llegara un ángel, vestido de traje con una maleta y mil millones de pesos a decirme “aquí te envía papá Dios y dice que te ama mucho.”

Pero nada de eso ocurrió. Solo entonces al tocar una noche el dolor a mi corazón me sinceré con mi Amigo Dios y le dije que no lo amaba y que lo buscaba solo por interés y le comencé a decir lo más bajo de lo más bajo que soy yo y me liberé de toda la carga emocional como explicaba en la entrada anterior.

Después de eso mi mente se aclaró y con los días me comencé a sentir acompañado, a ver que la situación era muy crítica pero a pesar de eso, siempre venían los regalos de amor para mí. Incluso también llegué a ayudar a una señora que no tenía para pagar el arrendo y esa noche dormiría en la calle.

Fue allí cuando comprendí que no debo valorar el Dinero, por encima de mí. Yo soy el que atrae al dinero con mis actitudes y entre más desesperado este por el Dinero más se alejará de mí. Por eso cuando haces una obra recibes más pues dejas un vacío que se llena con el amor que enviaste a otra persona y le das sin interés de recibir algo a cambio.

Una noche de tantas, ya calmado pues había comenzado a tener más confianza con mi amigo Dios y ya había entendido muchas cosas sobre el diálogo entre ambos, le dije “querido amigo Dios, yo sé que tú no das dinero, pues si así fuera nadie en este planeta viviría en escasez. No te voy a pedir mil millones de pesos, ni tampoco el ángel vestido de traje con la maletita. Entiendo que ya me has dado y quieres siempre darme la abundancia. Pero si te voy a pedir algo, y es dime que estoy haciendo para no recibir el dinero que quiero para disfrutar y celebrar la vida pues sé que me lo merezco. Dame claridad para entender y reconocer tu idioma”, y me fui a dormir.

Fue asombroso, al otro día mi papá me dijo algo que me asombro, en la tarde recibí un email con una respuesta sobre el tema y mi esposa me decía algo que ya no podía ser tanta coincidencia. Y en la noche medité todo lo que había ocurrido. Me asombré con la respuesta de mi Amigo que para resumírtela y colocarla en términos coloquiales dice algo como esto:

“Mi amor, te di un talento. No te hagas wey (me corrigen mis amados hermano Mexicanos si lo digo bien o mal, y yo le agrego el “bon”).  Te di un talento y no cobras. Y si cobras, es bien poquito, así que si no tienes dinero no es mi culpa. No llores en la noche reclamándome algo. No culpes a nadie por tu propio error. Esto incluye al gobierno, jefes, amigos, vecinos. Siempre te estoy enviando oportunidades y no las aprovechas.”

Entonces mi mente comenzó a generar una pregunta muy clásica “¿y si se va el cliente que me quiere pagar aunque sea poquito?” Y nuevamente me vino una respuesta muy interesante la cual con los días me di cuenta de su veracidad.

“Si cobras tu trabajo bien, te garantizo que me encargaré de traerte las personas que si tengan dinero y los negocios que te den dinero.”

Aclaro, NO estoy diciendo que Dios me habló con “clarines y trompetas”. Este “dialogo” lo intento transcribir en palabras que puedas entender, pero fueron varios sucesos que para poder explicarlos en términos simples lo traduzco como un dialogo.

Y mira, después de tanto sentir dolor, comencé a ver nuevamente abrir puertas, han salido negocios de donde no esperaba y el dinero me llega de una manera extraña en ocasiones. Ahora recuerdo que cuando era niño yo lavaba los billetes con jabón y los secaba con la plancha de mi madre. Tenía varios hasta que las personas me vieron haciendo eso y me decían “eso es malo. Es ambición y bla bla bla bla”.

Con el tiempo perdí esa costumbre. Hoy en día me replanteo “¿quién dijo que obedeciera esas mentiras y agachara mi cabeza?” “¿renuncio a mis sueños simplemente porque otro dice que son pecaminosos?”

Esas mismas preguntas te hago a ti!

Cuál es tu sueño?
Por qué has renunciado a tu sueño?


Simplemente remota tus sueños y habla con tu Poder Supremo de ellos. No le digas que hacer. Solo entrégale tu sueño y pregúntale que debes hacer para cumplirlo.

Te deseo lo mejor y que te puedas reencontrar nuevamente con tus verdaderos sueños.
Comparte:

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.