Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 26 de diciembre de 2016

El éxito personal al alcance de tu mano



El éxito personal al alcance de tu mano
La mayor parte de la humanidad tiene un pensamiento que para salir adelante uno debe tener un empujón en la vida o estar en la rosca. Es decir tener amiguitos influyentes o familiares que nos ayuden a ubicarnos en puestos de trabajo importantes.

Otros, los que estamos buscando despertar nuestros recursos internos a menudo nos hemos topado con información de personajes que salieron adelante a pesar de las dificultades que enfrentaron. Tal es el caso del actor Silvester Stallone, el Coronel Sanders de pollos KFC, el señor Carlos Slim, y una larga lista.

Pero muy pocos tenemos el privilegio de conocer personas cercanas que hacen cosas asombrosas. En esta oportunidad les voy a hablar de un personaje el cual admiro por su determinación para avanzar en la vida a pesar de las dificultades. Específicamente estoy hablando de OMAR LOZADA, que es un joven que cada vez que analizo su forma de actuar durante estos años no deja de asombrarme.

Cuando yo conocí a OMAR, aproximadamente tenía unos 17 años de edad. Creo que recientemente acababa de terminar la educación básica secundaria o como decimos aquí en Colombia, el bachillerato.

OMAR lo conocí porque ha vivido al lado de la casa de mi abuela y por aquella época me enteré que él tenía una máquina para cortar cabello y pues yo acudí a sus servicios. Bueno fue hace tantos años cuando yo tenía cabello.

Según recuerdo, OMAR ha estado con su madre solamente. La verdad nunca le he preguntado por su padre. Pero lo que recuerdo es que OMAR al finalizar su educación básica secundaria, el decidió comprar esa máquina de cortar cabello para generar sus propios ingresos.

Pasó buen tiempo y yo perdí contacto con él. En el 2010 me lo encontré nuevamente y me enteré que había cambiado su negocio de peluquería por venta de accesorios para teléfonos móviles.

Hasta aquí todo parecer normal, de una persona que quiere salir adelante y creo que estos ejemplos los vemos a menudo en nuestras vidas. Sin embargo omití un detalle y es que OMAR al tener esa edad tan corta se lanzó a alquilar un local para montar sus cortes de cabello.

Yo me pregunto, que tantos huevos tiene, o mejor que tanta tenacidad tiene un joven a esa edad para lanzarse a iniciar un negocio en un local alquilado? Mira, te soy sincero, yo hasta el día de hoy, con las cosas que se, siento temor de realizar una cosa de esas con tan pocos recursos. Y me imagino que tú que me escuchas también sientes lo mismo que yo. Nos frena el temor.

Posteriormente en el año 2012 o 2013 fui a buscar a OMAR porque le compré un celular por esos días y me enteré que se había cambiado de local. Y para sorpresa mía, este nuevo local ya es suyo WOW!

Francamente no me logro explicar la tenacidad de algunas personas para salir adelante. En el próximo vídeo entrevistaré a OMAR y le realizaré algunas preguntas sobre este tema para que pueda darnos a entender de donde salió ese valor para atreverse siempre a ganar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner