Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 15 de marzo de 2010

La herramienta para atraer riquezas a tu vida

Hay una historia que escuche del Doctor Wayne Dyer, acerca de la Gratitud que aparte de ser graciosa, tiene un profundo significado. Wayne cuenta que había una vez una anciana paseando con su nieto por la playa de la mano, cuando de pronto vino una enorme ola y se trago al niño. De inmediato la anciana se arrodillo e invoco a Dios diciendo “Dios mío por favor devuélveme a mi nieto, es lo único que tengo, esto es terrible. Por favor devuélvemelo.”



Al instante apareció una segunda ola del mar y le devolvió a su nieto sano y salvo. La anciana se quedó mirando al cielo y con calma le dijo a Dios: “Este…. El niño llevaba un gorro!”



A veces nos hemos encontrado dinero en la calle, por ejemplo una moneda de 100 pesos o 50 pesos y que hacemos? La actitud “normal” que hemos aprendido como reacción es “y con esto, como voy a pagar el colegio de los niños, o sus zapatos. Esto no me alcanza para el arriendo, los servicios, etc.”



Son estas actitudes de crítica sobre el dinero las que hacen que las situaciones, personas y hechos que pudieran atraerlo a nuestra vida, desaparezcan al instante de nosotros.



Cuantas veces en el momento de recibir tu pago por servicios si trabajas en una empresa no agradeces lo que acabas de ganar o si tienes un negocio constantemente afirmas que “esto está muy duro o muy verraco”. Simplemente lo rechazas con ese sentimiento de que es poco o que ya lo debes.



Hago una ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE y es que la gratitud hacia la energía llamada Dinero no tiene nada que ver con la resignación a tu situación actual y si no te alcanza lo que ganas pues no debes quedarte allí. Habla sobre un aumento. Tú lo mereces, trabajas duro y es lógico que recibas una buena recompensa con la cual disfrutar y celebrar la vida. O buscarte una nueva fuente de ingresos pues la Vida está más interesada en darte abundancia a ti de lo que tú mismo imaginas.



Sé perfectamente lo que sientes al leer esto pues también pasé por la misma situación y es un sentimiento de impotencia, de que esto suena muy lindo y poderoso en la teoría, pero en la práctica tu cerebro comienza a ejecutar viejos programas mentales de “la vida es dura”, “para merecer debo sufrir”, “no puedes hacer eso”. Al final estas voces son traducidas por nuestro Sistema Límbico en emociones de dolor y desesperanza que impiden tomar acciones tan simples como hablar sobre un aumento o cambiar de empleo o buscar otra fuente de ingresos económicos. Muchas veces no conseguimos lo que queremos porque no lo pedimos. No comunicamos nuestros deseos. Nos sentimos solos, nos da miedo, temor y angustia pero de todo corazón te digo que dentro de ti hay una inteligencia muy poderosa que te acompaña y te ha acompañado desde que llegaste al mundo. Pero este será un tema próximo.



Simplemente pregúntate: lo que estoy viviendo es lo que deseo seguir reproduciendo el resto de mi vida? Debo esperar a que venga un poder externo a ayudarme a cambiar el mundo? Y qué pasa si ese poder no llega nunca? Qué haría si en este momento todo lo que tengo desaparece y debo comenzar de cero? Debo esperar a que papá Gobierno solucione mis problemas con el Dinero?



Todas estas preguntas si las respondes con honestidad, te llevarán a una sola conclusión MEREZCO UNA MEJOR VIDA. Pero no lo vas a lograr si sigues pensado en solo sobrevivir, en permitir que el MIEDO te controle. Recuerda tú no eres un polluelo. Tú eres un Águila Real. Vuela bien alto y retoma tu Poder Interior o Autopoder.



Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner