Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 15 de febrero de 2010

Los asesinos de sueños

En el ámbito motivacional, existe una historia conocida como la ley de los cactus de aloe. Es una historia basada en los leprosos de la época de Jesús el Cristo. Cuenta la Biblia que en aquella época era muy común la enfermedad de la lepra. Cuando alguien tenía esta condición debía gritar para que los demás se apartaran de él. Con el tiempo, cuentan los historiadores, la lepra llegaba no solamente a ser una enfermedad física sino social, pues todo leproso era apartado de la sociedad haciendo que estos individuos habitaran en ciudades abandonadas.

Lo curioso de estas ciudades abandonadas donde moraban los leprosos era que crecía y en abundancia el famoso cactus de aloe o como conocemos aquí en Colombia “la mata de sábila”. Hace 20 o 30 años atrás la ciencia descubrió que esta planta cura la enfermedad. Con tan solo cortar una hoja, comerla y untar el resto en el cuerpo, prácticamente comienzan a verse resultados de la curación al tercer día.

Imagínate la situación, un leproso desesperado, clamando a Dios por su condición y con la solución en abundancia a su alrededor?

Hasta aquí podemos sacar la obvia conclusión que uno no debe fijarse en los problemas sino en las soluciones. Pero esta historia va más allá. Pregúntate por qué los leprosos deseaban curarse de una enfermedad “incurable” con tanta pasión o deseo? Por qué abundaba esta planta en las ciudades en ruinas con leprosos?

Muy simple. La mente subconsciente ve lo que no podemos ver por nuestra lógica. Cual lógica?, pues lo que nos enseñaron que era obvio o lógico. En el caso de los leprosos, su mente subconsciente veía la solución y de allí enviaba una serie de señales al cerebro transformada en un deseo ardiente de curarse. Por eso cuando tenemos un deseo ardiente, por citar un ejemplo, quiero más amor en mi vida, es porque ya existe ese amor en gran cantidad y te está avisando por medio del deseo para tomar la acción.

Así que presta mucha atención a tus deseos. No me refiero a caprichos sino a deseos y la diferencia está en que todo el tiempo te llama, te persigue, donde quiera que vayas esta allí como si tu corazón te estuviera pidiendo eso.

Por eso evita a los asesinos de sueños que bienintencionadamente pero mal informados intentan que no sufras al seguir algo que quizás “no puedas cumplir”. Pero recuerda que si lo deseas ardientemente es porque ya está allí para ti. Solo es hacer como los sujetos mencionados en la historia, observarse y ver qué recursos tienes a tu lado para lograrlo. Simplemente confía en tu poder interior o autopoder.

Comparte:

4 comentarios:

  1. Genial historia, el mundo es un lugar bello solo hay que saber ver.

    ResponderEliminar
  2. Apreciado Jogito Brown, gracias por tus comentarios y sobre todo espero que te sirva la información publicada. Bendciones.

    ResponderEliminar
  3. Extraordinaria historia, claro que si el poder esta en nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Anónimo, gracias por tus comentarios. Me alegra que te guste y sobre todo espero que la información aquí publicada te sirva para avanzar en tu vida.

    Bendiciones mil

    ResponderEliminar

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner