Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 8 de noviembre de 2021

El primer paso para generar riqueza



El primer paso para generar riqueza

El 99% de seres humanos en este planeta piensan que el trabajar duro, es el único camino para lograr la riqueza. 


Y nada más alejado de la verdad que esta creencia, pues si eso fuera cierto, la gente que pasa más de 14 horas en un trabajo serían multimillonarios. 


Incluso, al parecer entre más trabajo duro hagas, el resultado es que sigas obteniendo más trabajo duro y menos dinero. 


Muchos ante esto, optan por comenzar a apostar su dinero en juegos de azar, lo cual aprieta cada día más su economía. 


Yo he visto como personas cercanas juegan loterías de baja inversión y ganan periódicamente. 


Incluso una vecina que tengo, en una oportunidad me llegó a comentar que, gracias a estas apuestas, le pudo dar estudio a sus hijas. 


Sin embargo, estos son casos bastante excepcionales. 


No podemos entusiasmarnos demasiado con esto porque el azar no es una constante. 


No podemos confiar nuestras finanzas y prosperidad a algo tan inestable como esto. 


Otras personas optan por la deuda para “salir” adelante en sus proyectos. 


Y no hay peor maldición que esto, pues la deuda tiende a ser adictiva y generar más deudas para cubrir las anteriores. 


En mi país existe un dicho acerca de las personas que hacen esto y es que están destapando un hueco para cerrar otro. 


Respecto a esto, hace mucho tiempo tuve la oportunidad de conocer a una gran amiga que me contó su historia con las deudas y apuestas. 


Provenía de una familia muy humilde que apenas pudo darles estudio a sus hijos. 


Prácticamente iba a estudiar descalza pues, sus zapatos del colegio ya no tenían suela de lo desgastados que estaban. 


Finalmente, cuando terminó se buscó un trabajo de auxiliar de secretaria y también comenzó a estudiar eso mismo. 


Pero su economía nada que mejoraba y decidió comenzar a participar en juegos de apuestas de dinero. 


Cada vez que apostaba, era una nueva ilusión de ganar y conseguir dinero para mejorar su vida. 


Pero al otro día al ver que no ganaba nada, regresaba de nuevo a esa desilusión de su realidad escaza. 


Hasta que un día a la muchachita se le iluminó el pensamiento y se dijo “esto no es por aquí”. 


Por cosas del destino se le ocurrió comenzar a guardar más bien ese dinero en una cajita y probar con el ahorro. 


Pues era una de las cosas que sus profesores llegaron a mencionar cuando estudiaba. 


Ella con algo de dinero ahorrado de algunos meses, se le ocurrió comprar bisutería y vender a sus compañeras de trabajo. 


El caso fue que tuvo bastante éxito. 


Pero lo más importante es que dejó la tentación de gastarse el extra que ganó. 


Más bien lo invirtió en mejorar su surtido de bisutería. 


Poco a poco fue ganando y tuvo el suficiente dinero para poner un pequeño almacén en su casa y no solo vender a sus compañeros, sino en el barrio. 


Con el paso de los años, esta señorita, pudo construir un apartamento en la segunda planta de su casa. 


Y para no hacer el cuento más largo, esto fue el inicio de su pasión por la propiedad raíz. 


Cuando yo la conocí ya tenía bastantes años negociando casas y apartamentos. 


Y tenía una confianza tal en este tema, que en una oportunidad visitándola en su casa, la llamó uno de sus clientes. 


Ella le contestó y el cliente al parecer le ofrecía un apartamento en 18 mil dólares. 


Ella le dijo, en un rato le confirmo. Y de inmediato llamó a otro señor y le dijo, mire ya le tengo el apartamento y le cuesta 20 mil dólares. 


En otras palabras, no habían pasado ni 5 minutos y esta señorita ganaba unos 2 mil dólares aproximadamente. 


Ella me contó que trabajaba 3 horas diarias en su negocio, y el resto se la pasaba en el spa. 


Y hace como unos 2 años, me contacté con ella y me dijo que se había retirado del negocio y solamente vivía del alquiler de sus propiedades. 


¿Puedes comprender la magnitud del poder que tiene el ahorro en el tiempo? 


Muchas personas que me han preguntado sobre el tema de cómo mejorar sus finanzas, se les percibe el malestar cuando les pregunto, ¿ahorras? 


Las respuestas son “es que no me queda parar ahorrar porque tengo muchos gastos”, o también “tengo muchas deudas”. 


En fin, la respuesta es cualquier pretexto para sacarle el cuerpo al ahorro. 


Incluso, he llegado a escuchar que, si ahorraron, pero les tocó gastárselo por una “emergencia”. 


Lamentablemente la mayoría de nosotros no ahorramos porque subestimamos el poder del ahorro en el tiempo. 


Digamos que te pones una meta de 5 dólares al mes. 


Nosotros vemos el numero 5 y eso nos desamina, pero nunca pensamos cuánto dinero puede llegar a ser eso en un año, en 5 años o en 10 años. 


En el libro, el hombre más rico de Babilonia, el autor George Clason nos dice que sólo las personas que tienen la voluntad de apartar un 10% de lo que ganan, están en camino a convertirse en ricos. 


Si ganas 1000 dólares la idea es guardar 100 de ahorro. 


Esto representaría en un año 1.200 dólares, lo cual no está nada mal. 


Pero aun sabiendo esto ¿por qué no lo hacemos? 


Porque cuando recibimos nuestro pago, lo primero que hacemos es salir corriendo a pagar nuestras deudas. 


Pensamos en la señora de la tienda, en el señor del préstamo que hicimos de 200 dólares a 36 meses, etc. 


Pensamos en todos, menos en nosotros mismos. 


Y atención, con esto no te estoy diciendo que seas irresponsable y no te hagas cargo de tus obligaciones económicas. 


Lo que te estoy diciendo es que inmediatamente recibas tu dinero, debes sacar la cantidad que has acordado. 


Después de esto, hazte cargo de tus obligaciones. 


Debido a tus errores financieros, tal vez no puedas pagarte el 10% de tus ingresos. 


Entonces comienza con algo más pequeño de forma estricta. 


Y poco a poco, a medida que dejas de comprar cosas que realmente no necesitas, ve aumentando tu ahorro hasta llegar a un 10% mensual de tus ingresos. 


Existe algo muy interesante y misterioso con el dinero ahorrado y es que el dinero atrae más dinero. 


Con esto me refiero a las inversiones, pero es un tema que vamos a tocar en el próximo. 


Pero atención, si y solo si compartes esta información con tus conocidos y este vídeo obtiene las suficientes vistas y likes. 


Esto me sirve a mi para darme cuenta si debo priorizar el tema o sigo con otros de interés general. 


Y en este punto debes plantearte algo importante. 


Si te estás dando cuenta que tu dinero no alcanza, ¿por qué no comienzas a planear alguna actividad que signifique una nueva fuente de ingresos para ti? 


Esto puede ser el principio de un gran negocio o de una oportunidad para ti. 


Mira, los grandes empresarios pasaron por esto mismo. 


Dificultades económicas, deudas y problemas para ahorrar. 


Esto los llevó a pensar en incrementar sus ingresos para poder cumplir con su ahorro personal. 


Muchas veces tenemos talentos que no explotamos por el miedo al qué dirán o por miedo al fracaso. 


No te preocupe lo que vayan a pensar tus amiguitos. 


Esos muchas veces tienen dificultades hasta para comer. 


Y esto debido a las deudas que se han metido para que tú veas que SI tienen “dinero” y SI pueden comprar cosas. 


He conocido personas que saben de música, saben cantar, tienen conocimientos en dietas, etc. 


Y prefieren guardarse esto para ellos debido a la pena que les da ofrecer sus servicios. 


Es la misma situación de cuando comencé a publicar esta información en esta plataforma. 


Este canal por lo pronto es pequeño, y ¿crees que eso me importa? 


Mi único interés real es transmitir mis experiencias a las personas para que no cometan los mismos errores que yo tuve. 


Y si los han cometido, que al menos tengan ideas para poder salir de esas situaciones. 


Que tal que yo me hubiera puesto a comprar el cuento de ¿“que dirán mis vecinos, mis padres, mis amigos”? 


De hecho, las personas cercanas a mí son las que más disfrutan y aprovechan estos contenidos. 


Nunca permitas que comentarios de terceros pasando necesidades, dirijan tu destino económico. 


Todos estamos equipados en este mundo con talentos. 


No te vayas de esta experiencia privando a los demás del aporte que les puedas entregar. 


Así que quiero animarte, mediante esta información, a dar el primer paso hacia la riqueza con el ahorro. 


No subestimes el poder del dinero en el tiempo y comienza a partir de este día a mejorar tu economía.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.