Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 5 de abril de 2021

La ley del equilibrio Universal



La ley del equilibrio Universal

Todos hemos escuchado que la Vida es un boomerang, que toda causa tiene un efecto o también que cosechamos lo que hemos sembrado con anterioridad.


Desde muy niño llegué a escuchar anécdotas sobre esto, que también mucha gente le suele llamar ley del karma.


¿Pero qué ocurre cuando nos hemos “portado bien” y notamos que la justicia de la vida al parecer no nos favorece mucho que digamos?


Respecto a esto, cuando comencé a iniciar mi carrera, tuve un compañero cuyos padres eran bastante pudientes.


Él no necesitaba nada, sin embargo, le encantaba acceder a las salas de sistemas a extraer la memoria de los equipos.


Había desarrollado tal habilidad para esto, que no necesitaba ni siquiera destaparlos, sino que por cualquier pequeña ranura que encontrara se las ideaba para sacarlas.


Las personas que lo llegamos a observar le decíamos que no hiciera eso y, sobre todo, por qué lo hacia si sus padres le daban todo lo que él quería.


Ante esto él siempre respondía que la institución no le hacía falta eso, que era como quitarle un pelo a un gato y bla bla…


Como uno esperaría, a esta persona le tenía que ir muy mal en la vida, pero increíblemente todo le salía a pedir de boca.


Obtuvo un excelente trabajo, pero “curiosamente” cada auto que ha comprado, ha sido víctima de hurto.


Uno podría decir que esta persona no tiene buena fortuna, pero como podemos observar, la Vida nos regresa, sin importar en que tiempo las cosas que hacemos.


Otro caso similar fue el de una persona que hace casi 10 años me contactó a través del blog.


Me contó que estaba iniciando un negocio de internet.


Es decir, de aquellos en que se alquilaban computadores para acceder a internet antes que llegaran los smartphones.


A pesar que este negocio estaba en auge, el se quejaba porque no tenía muchos clientes para sostenerse.


Cuando llegamos al tema del licenciamiento del software, ¿adivina?


Me dijo que como apenas estaba empezando no era justo pagar por aplicativos tan costosos, así que por eso los pirateaba.


El conocer esta experiencia me hizo verificar todo el software que tenía yo en mi laptop.


Me di cuenta que el 100% de las aplicaciones que utilizaba no contaban con una licencia para instalación.


En aquella época era impensable comprar cada uno de los aplicativos que usaba, así que decidí investigar que otros existían que hicieran lo mismo y de forma gratuita.


Vaya sorpresa que me llevé al descubrir la cantidad de software que hace lo mismo con que nos hemos “casado” y es de uso libre.


La mayoría funcionan por donaciones voluntarias y otros simplemente el autor le dio la gran bendita voluntad de compartirlo con la humanidad.


Definitivamente es cuestión de costumbre pues ahora todo lo que utilizo prefiero comprar su licencia.


Así evito acceder a programas para hacer funcionar con “legalidad” los aplicativos.


Muchas veces estos programas contienen software ofuscado con el objetivo de extraer nuestros datos.


Puede que tú me digas, pero Gabrielito lindo, eso son casos excepcionales y hay cosas que no tienen reemplazo en la vida.


Además, yo lo voy a utilizar solo un tiempo y ¡ya!


Mira el asunto con “robar” o mas bien pasar por alto la “legalidad” es que esto es un mensaje que le estamos transmitiendo a la Vida.


Pregúntate por un momento, ¿por qué estás haciendo esto?


¿No tienes suficiente dinero?


En realidad, ese es el mensaje que le estás transmitiendo a la Vida.


Un mensaje de carencia, de que no tienes y que todo debes “robarlo” para conseguirlo.


La Vida entenderá que prefieres vivir en carencia y por lo tanto seguirás viviendo con mezquindad.


¿Te has puesto a pensar todas las personas que dependen de la venta de una herramienta, ya sea una máquina o software?


¿Cuántas hijos y parientes cercanos dependen de esto?


¿Te gustaría que algo que has hecho con mucha dedicación con la esperanza de recibir fruto, fuera robado por otros?


Vas comprendiendo porque a pesar de tus esfuerzos actuales, parece que la Vida te está entregando lo contrario.


Examina cada aspecto de tu vida y comienza a corregirlo.


Recuerda la regla de plata que consiste en no hacer a otros, lo que no quieras para ti.


Cuando le expliqué a mi hija todo el proceso de creación de los juegos que ella disfruta, decidió deshacerse de todo lo que no tuviera licenciado.


Poco a poco ha ido comprando lo que ella le gusta con su dinero.


Y sin necesidad de adivinar el futuro, adivina como será su vida respecto a la ley de causa y efecto.


Así pues, de esta forma quiero animarte a ser lo más justo posible con la Vida, para que la Vida sea lo más justa posible contigo.


Vivir con honor no solo da paz mental, sino que la Vida te dará el bienestar de forma más fácil que los demás.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.