Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 9 de noviembre de 2020

Por qué el conocimiento está asociado a la riqueza?



Por qué el conocimiento está asociado a la riqueza?

Hace algunos días, mientras almorzaba con mi hija, se dio la conversación sobre las metas que ella tenía en la vida.


Hablábamos sobre el esfuerzo que se debe llevar a cabo para poder lograr lo que uno desea de la vida.


Ella confesó que admiraba mucho a una figura pública que era hija de un magnate petrolero.


Y confesaba que le parecía injusto que mientras ella tenía que estudiar, la chica que admiraba se la pasaba de playa en playa, conociendo el mundo y disfrutando de este.


Yo le pregunté de inmediato a mi hija sobre la edad de esta chica que admiraba y si ella hacía algo en la vida aparte de salir a disfrutar de sitios.


Isabellita me contó que la chica tenia un negocio de cosmética y su principal producto eran los labiales.


En esto le dije que la chica que ella admiraba no era cualquier persona sino alguien que pasó por el mismo proceso que ella.


Tuvo que estudiar y ver como otros personajes paseaban por el mundo mientras ella se “sacrificaba” por aprender.


Le hacía notar que está chica vivió su mismo proceso y tuvo que aprender a ser empresaria pues de lo contrario no podría hacer lo que ella tanto admira.


Mi hija pensó que, si ella fracasara en su negocio, su padre, que era un magnate petrolero la apoyaría y no perdería nunca.


Hasta aquí podríamos pensar que Isabellita tiene la razón.


Pero esto me hizo recordar una reunión que tuve hace muchos años con un empresario bastante importante de mi región.


Su padre llegó del extranjero a probar suerte en mi país.


Comenzó humildemente vendiendo en las plazas de mercado y poco a poco llegó a construir una de las empresas más grandes de alimentos de mi región.


Este empresario heredó todo el imperio que construyó su padre, pero antes de recibirlo se dedicó a prepararse para ello.


Y en medio de la reunión expresó algo muy curioso sobre el legado que él dejaría.


Dijo textualmente que la riqueza que construyó su padre y el que ayudó a aumentar, terminaría con sus hijos.


Yo le pregunté porque afirmaba tal cosa y me respondió que sus hijos nunca se interesaron por la educación ni el conocimiento para perpetuar su imperio económico.


Estos más bien se dedicaron fue a “disfrutar” de todo el esfuerzo que hicieron sus predecesores.


Nunca se interesaron por capacitarse.


Mal interpretaron la riqueza y no llegaron a entender que esta no sale de la nada, sino que hay que trabajar por ella.


En mi ciudad natal llegó a existir un imperio similar desde que era un niño.


Esta empresa llegó a tener sucursales por toda la ciudad y a pesar de tener un excelente producto, hoy en día no queda nada de esto.


Todo porque el hijo que heredó este negocio nunca se preocupó por capacitarse o adquirir el conocimiento para continuar con el legado de sus padres.


Otro caso similar que llegué a conocer de unas personas muy cercanas fue el de un padre bastante hábil en los negocios.


Intentó impulsar a su hija para que siguiera su propio camino y por más que lo intentó, está solo se dedicó a arruinarlo todo.


Finalmente, el padre agotado desistió y su hija en la actualidad trabaja como cualquier persona sin oportunidades.


¿Puedes ver la importancia de la educación no solo para generar riqueza, sino para sostenerla?


Muchas veces podemos llegar a pensar que la riqueza depende de la buena suerte.


Podemos ver que esto no es cierto, pues la gran mayoría de personas que ganan grandes cantidades de dinero en juegos de azar, pierden en poco tiempo su fortuna.


Anteriormente conté el caso de un taxista que ganó 2 veces el premio mayor de una lotería de mi país.


Eso fue bastante dinero y de todo ello sólo quedó con un pequeño apartamento donde vive con su esposa y el taxi que manejaba para poder comer.


El mismo decía que lo gasto en fiestas y cuanto evento le proponían.


Hubiera sido diferente si tuviera un mejor conocimiento sobre el dinero, deudas, gastos, inversiones, etc.


Mi hija es una preadolescente, pero tiene muy claro que es una inversión y que es un gasto.


Desde muy pequeña aprendió el poder del ahorro, como generar dinero y sobre todo cómo negociar y no permitir que otra persona pueda sacar ventaja.


Algunos nos hemos demorado más de 40 años en aprender esto.


Otros quizás se van a ir de este planeta sin saberlo.


Si te interesa conocer la metodología que utilicé con ella, te invito a ver el tema LA MEJOR EDUCACIÓN PARA NUESTROS HIJOS.


Lo más importante es que a partir de este momento que conoces esta información tomes la decisión de educarte para generar riqueza.


O también capacitarte para sostener el legado que te hayan dejado tus parientes.


Recuerda que debemos pasar por los mismos procesos si quieres repetir el éxito que otros han logrado.


Las cosas no llegan por azar, o por magia o favor divino.


La vida quiere lo mejor para todos y por eso nos da en cada instante las oportunidades para alcanzar el bienestar.


Nuestro trabajo es estar alerta a estas y eso solo se consigue con el incremento del conocimiento.

Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.