Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

jueves, 4 de agosto de 2011

Viviendo la vida sin expectativas

Autopoder.com
Casi todos, desde niños, hemos aprendido que en la vida no se puede vivir sin expectativas, pues esto crearía una vida sin propósito. Sin embargo, en estos años que he dedicado a la investigación del pensamiento humano, me he podido dar cuenta de algo muy contradictorio a esta enseñanza.

Si tú quieres vivir "felizmente jodido", ten expectativas en tu vida. Con esto no quiero decir que no se puedan tener expectativas sobre mis proyectos, sueños y anhelos. Me refiero a las expectativas que tenemos sobre la vida y los demás. Es decir sobre cosas, personas y situaciones sobre las cuales no podemos hacer absolutamente nada.

Por ejemplo, en la luna europea, casi el 100% de sus habitantes, tienen expectativas cuando se casan. Esperan que otro u otra guey los haga felices “por siempre jamás amen”. Y con el tiempo estos europeos se desilusionan tanto que terminan separándose o divorciándose porque el otro o la otra guey no cumplió sus expectativas de lo que debería darle para ser feliz. (europa o luna europea es un término acuñado en este blog, que hace referencia a unos supuestos habitantes de una de las lunas del planeta Júpiter llamada Europa. Esto se hace con el fin de no “descobijar” a ningún lector o que se sienta aludido u ofendido por los temas aquí tratados)

Todas las definiciones que da el RAE, apuntan a que las expectativas son positivas, con esto me refiero a que se espera algo, pero no negativo sino positivo. Bueno, esto presenta un problema para esta entrada del Blog AUTOPODER Recupera tu Poder Interior, pues hemos aprendido desde el año 2006 cuando salió el DVD The Secret o El Secreto que uno debe ser positivo y esperar siempre resultados positivos para que esto se presente en nuestras vidas.

Autopoder.com
Es precisamente este concepto el que ha hecho que millones se desilusionen con la Ley de la Atracción y consideren que esto de crear con el pensamiento fue un engaño. Muchos somos positivos en cuanto al Dinero, o a los negocios y a veces parece que funcionan, pero a la final volvemos a lo conocido.

Entonces ¿qué podemos hacer para controlar esta situación en nuestras vidas? Voy a serte muy sincero. No podemos hacer absolutamente nada y como dije al principio, si tú quieres vivir infeliz, ten expectativas externas. No puedes por ejemplo obligar a una persona a que se quede en tu vida si esa persona ya encontró otras situaciones que le agradan. No puedes controlar que te ganes la lotería o que tus clientes te compren más, simplemente trabajando duro para ello.

Todo eso lo determina nuestro inconsciente. Nuestro cerebro automático que controla todas nuestras emociones y lenguaje no verbal. Esto se resume a que si quiero vivenciar un gran amor o mejorar mi condición económica lo que debo hacer es cambiar lo que pienso respecto a las cosas inconscientemente o en otras palabras, cambiar nuestras memorias sobre las cosas. No obligando las situaciones.

Autopoder.com
En cierta ocasión un lector del Blog AUTOPODER me abordó para consultarme un tema sobre la competencia que tenía su negocio con respecto a otros. El tenía el sentimiento que se debe trabajar muy duro para atraer a los clientes. Yo le pregunté que si él había tenido que ponerle un arma en la cabeza a esas personas para que ingresaran a sus negocios. Entonces el me respondió que no. Al final llegamos a la conclusión que ellos llegaron por su propia iniciativa y que algo les llamó la atención, razón por la cual no ingresaron al negocio de al lado.

Ese algo que buscó ese sitio y guió a estas personas a un negocio, es lo que se conoce como el incremento de la vida. Lo mismo que hace que un árbol crezca, es lo mismo que hace que tú desees vivir bien. Eso es la Vida buscando un incremento y la manera de “atraer la atención” sobre la vida es dando lo mejor de nosotros mismos en cada momento, pues todos buscamos un incremento en nuestras vidas.

Por eso no basta con visualizar mi vida perfecta, usar material de cambio personal en libros, conferencias, audios, videos o asistir a seminarios. Esto son ayudas para cambiar nuestras actitudes ante la vida.

Una de las cosas que personalmente te recomiendo para liberarte de las expectativas y ser muy, pero muy feliz y libre de las presiones que traen las expectativas es preguntarte “¿y si no lo logro?”. Esta pregunta hará consciencia en tu ser si vas a vivir una vida que valga la pena. Si eso que estas persiguiendo es lo que realmente te hará feliz o si lo que te hace feliz ya lo tienes y no te has dado cuenta por estar pensando en lograr metas.

Autopoder.com
Mira, cualquier meta que tú te coloques es honorable. Son tus sueños y gustos y te aseguro que el Universo o Dios o la Vida están dispuestos a ayudarte a cumplirlas. Pero hazlo sin esfuerzo. Si observas la naturaleza, ella no se esfuerza en hacer cosas y todo lo consigue. Los mejores deportistas, cantantes o artistas hacen las cosas de una forma divertida y sin esfuerzo. Eso lo puedes observar en algún líder. Observa sus ademanes, su lenguaje corporal, su forma de caminar, etc.

Por eso siempre, cualquier meta que tengas no la fuerces. Hazla con amor y naturalidad. Deja que el Universo se encargue del resto y desde ahora aprende a apreciar las cosas que tienes, pues solo así podrás disfrutar de aquello que te espera dentro de poco tiempo.
Comparte:

2 comentarios:

  1. Interesante articulo, ¿me podrias dar algún antecedente bibliografico para poder leer en profundidad este tema?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estimado DANGODOY todo lo que ves en el Blog AUTOPODER: Recupera tu Poder Interior, está basado en mis experiencias, investigaciones personales, pruebas de laboratorio, observatorios y corresponden a mi opinión formada durante estos años.

    Así que no te podría dar un antecedente bibliográfico para este tema.

    Muchas gracias por participar con tus comentarios.

    Muchas bendiciones.

    ResponderBorrar

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.