Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 20 de enero de 2020

Aprendiendo a manejar presupuestos



Aprendiendo a manejar presupuestos La mayoría de seres humanos debemos hacer muchos esfuerzos para llegar a fin de mes.

Es decir que una vez que recibimos el pago por nuestra labor, casi de inmediato sentimos que gran parte de nuestro dinero va a parar en manos de terceros.

Esto es lo que se conoce como la “carrera de la rata” y que, en términos más gráficos, trabajamos para tener dinero, con el cual pagamos deudas hasta quedarnos sin dinero y por lo tanto debemos seguir trabajando para continuar este ciclo sin fin.

El común denominador sobre esta situación es culpar al gobierno, padres, amigos o cualquiera, con tal de no aceptar que el problema está iniciando con nuestras acciones.

Y es lógico que la mayoría pensamos de esta forma pues desde que llegamos al mundo otros se han hecho cargo de nuestras necesidades.

Nuestros padres o tutores nos sacaban de apuros o errores que cometiéramos y como nos tardamos mucho tiempo en madurar esperamos que todo siga de igual forma.

Es por eso que muchos adultos extrañan su niñez, pues aquí se les solucionaban todos los problemas o necesidades que tuvieran.

Respecto a esto, recuerdo que una vez que recibía el pago por mis servicios salía desesperado a gastarlo en cosas que ni siquiera necesitaba.

Luego, cuando llegaba las facturas sentía que la vida era injusta y que la gente era mala porque explotaban mi trabajo que tanto me costaba realizar.

Mucho tiempo después de padecer el sentimiento de carencia que era ocasionado por mis acciones, conocí a Mr. Richard, una persona bastante influyente en mi vida.

Llegué a ser su socio de negocios y no sólo me ayudó a ganar dinero, sino que también me ayudó mucho a madurar financieramente.

De él aprendí sobre la importancia del día a día. El afirmaba que recibir dinero a diario era lo más importante que podía a existir.

Pues de esta forma tendría dinero disponible en el instante que uno lo requiera.

Mencionaba por ejemplo el gremio de los taxistas que ellos tenían la oportunidad de recibir dinero casi que por minutos.

En aquel entonces me di a la tarea de indagar como manejaban sus finanzas, pues para serte honesto, una persona ganando dinero de dicha forma tiene la tendencia a ser muy desorganizado.

Es más fácil recibir tu dinero quincenal o mensual pues así te obligas a presupuestarte.

Algo que me sorprendió del gremio de taxistas es que son personas que en general prosperan rápidamente.

No solamente compran un nuevo taxi o más para seguir produciendo, sino que también he conocido algunos que adquieren propiedad raíz.

Pero también se da el caso contrario como en cierta oportunidad conocí a uno que me contó que después de ganar dos veces el premio mayor de una lotería en mi país, solo tenía un viejo taxi y un pequeño apartamento.

El resto lo perdió por la desorganización y el despilfarro de dinero.

La mayoría de personas en este gremio del producido del día siempre ahorran un porcentaje.

Y no solo eso, tienen un presupuesto elaborado y planeado para cada cosa en sus vidas.

Por ejemplo, mantenimiento del vehículo, alimentación, ropa, vivienda, recreación y cualquier meta adicional que se propongan.

En cierta oportunidad le pregunte a uno de ellos que hacía que fueran tan organizados.

El taxista me respondió que el recibir dinero a diario los obligaba a ser muy cuidadosos pues podrían ir a bancarrota.

Sin embargo, me contó que en algunos casos algunos compañeros pertenecían a asociaciones en las cuales les daban capacitación sobre estos temas.

Ellos, al ser solidarios con sus compañeros, les compartían esta información y es así como por norma general el gremio de taxistas puede generar su propio camino de éxito a pesar que sus impuestos y gastos son bastante altos.

Analizando todo esto es inevitable decir “ha, pero es que ganando dinero día a día es fácil organizarse”.

También llegue a pensar lo mismo, pero al ver como algunos de ellos prosperan y otros no, esto evidencia claramente que la falta de organización es lo que perjudica a cualquier persona con cualquier ingreso.

Así pues, a partir de esta información comencé a implementar el presupuesto por objetivos.

No importa cada cuanto recibes el dinero por tu trabajo.

Lo importante es que cada centavo que tengas en tus manos debes presupuestarlo muy bien para no caer en el desespero de llegar a fin de mes.

Así que te animo mediante esta información a organizarte más con tus finanzas para alcanzar tus objetivos.

La gente exitosa logra triunfar básicamente por la disciplina y por el largo tiempo que pasan siendo disciplinados.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.