Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 21 de mayo de 2018

Cambiando la conciencia de prosperidad



Cambiando la conciencia de prosperidad Hace algunas semanas mirando en YouTube temas sobre vídeo juegos, en la lista de sugerencias me salió un vídeo de temas sobre generar prosperidad. Lo primero que vi fue la duración de 1 hora y 15 minutos a lo cual pensé quien rayos ve un vídeo de ese tiempo.

También pensé que podré yo aprender de ese tema que tanto conozco y he aprendido por mis propias investigaciones.

Sin embargo recordé que hace algunos días había hecho un vídeo precisamente hablando sobre los juicios personales e ideas preconcebidas que tenemos cuando vemos nueva información.

Así que dije, pues para no ser como el cura que predica y no aplica, voy a tomarme mi tiempo y a verlo.

La verdad esta ha sido una de las informaciones que más he aprendido y profundizado sobre los temas del dinero.

Sin embargo de la información que aprendí del señor Jürgen Klaric, lo que más llamó mi atención fue el concepto sobre la ambición. Él afirmaba que las personas que se encuentran en América del Norte, tienen mucha familiaridad con el dinero.

Y si a uno de ellos le llegas a decir que es muy ambicioso, ellos se llenan de orgullo y dan las gracias. En otras palabras esto es una cualidad. Sin embargo en América Latina esto no es el caso.

Como me gustan los datos y hechos concretos, me di a la tarea de realizar mi propia encuesta sobre la ambición, la cual consistía en dos simples preguntas sobre la opinión que te merecía una persona ambiciosa y si eres una persona ambiciosa.

De las 53 personas que pude encuestar NINGUNO respondió de forma positiva y absoluta sobre la ambición. Curiosamente ninguno de los encuestados confiaba en la palabra ambición sino que finalmente la palabra tenía algo negativo.

Otra cosa interesante que aprendí de esta encuesta es que la gran mayoría relaciona la palabra ambición con el dinero. Solo una persona lo enfocó a actividades deportivas. Y como dato curioso, una de ellas me dijo que era ambiciosa pero nunca hacia algo por llevar a cabo dicha ambición.

Otra persona decía que la ambición es buena pero en su debida medida. Esto me hizo recordar conceptos sobre el dinero. Por ejemplo que el dinero es bueno si es bien usado.

Debido a nuestras ideas preconcebidas solemos echarle la culpa incluso a objetos inanimados por nuestras conductas destructivas.

El dinero o la ambición no son malos, simplemente potencializan a quien ya eres. Si tú eres una persona amorosa, la ambición va a potencializar tu amor. Y en caso contrario si eres mala persona, esto también se incrementará en tu vida. Si tus padres no te enseñaron a respetar, pues serán un patán. O si ellos no se amaban a sí mismos y no te lo enseñaron adivina como es tu amor propio.

Esto es equivalente a decir que el tráfico del medio día, más el calor del sol hacen que me enoje.

Sin embargo esto no quiere decir que no puedas reaprender y cambiar condicionamientos aprendidos en el pasado.

Como podemos ver, creencias tales como ambición están tan arraigadas en nuestro interior que por eso no hacemos nada para mejorar nuestras condiciones.

Son precisamente estas creencias las que no nos dejan generar todo el dinero que quisiéramos en nuestras vidas.

Quizás te preguntes, cómo se pueden cambiar estas creencias? Es simple hacerlo. De la misma manera que las aprendimos, es decir con información constante. Pero esto a su vez no es fácil cuando hacemos referencia al tiempo que debemos emplear para cambiar dicha información.

Cuantas veces no intentamos iniciar algo y al final desistimos? Es ser humano ha demostrado que es capaz de hacer cualquier cosa. Sin embargo existe algo que este Universo que el ser humano, al menos en su mayoría le es imposible hacer y es sostener un pensamiento consecutivo sobre una idea nueva.

La pereza nos impide hacerlo y preferimos hacer algo divertido o que casi no cueste esfuerzo. Todos queremos tener la actualización mental o emocional instantánea como si fuéramos un Smartphone.

Y cuando una persona persistente con el paso de los años consigue sus metas, nos sentimos mal y pensamos que la Vida, Dios, el Universo, etc. no nos quieren o que no somos merecedores o que ellos tienen la fórmula para triunfar o que hicieron algo malo para lograrlo etc.

Siempre vemos los resultados finales y queremos también tenerlos como por arte de magia. Así que te animo a partir de este día a que seas una persona realmente ambiciosa que con seriedad y compromiso busca cada día lograr sus metas.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.