Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

miércoles, 21 de abril de 2010

Moviendo montañas

Durante muchos años creía que el mundo, la humanidad, se movía por la sexualidad. Pensaba que si al ser humano se le quitaba el sexo, la gente dejaría de trabajar, de amar, de convivir, etc. Con el paso de los años descubrí que al mundo lo mueve otra fuerza y es la llamada fe.

No en vano muchos libros históricos y mitológicos hablan de este tema como el poder que mueve montañas. Esta información es valiosa conocerla en el proceso de superación personal, pues es la fe la que te tiene donde estas.

Con esto me refiero a que tu situación actual es cuestión de fe. Por eso la vives, pues has aprendido un único camino para hacer las cosas. Este único camino son las creencias del pasado. Y déjame decirte un pequeño “tip” informativo: Todo lo que tú crees en este momento y consideras válido o verdadero fue implantado en ti a base de repetición. Por ejemplo lo que crees acerca de las relaciones amorosas.

Quizás si tu pareja te acaba de engañar, te sentirás enojada o enojado, impotente, víctima o cualquiera de los sentimientos que todos conocemos respecto a este tema. Pero si hubieras nacido en un país como Kenia, y te hubieran enseñado que los hombres pueden tener varias esposas, y que las mujeres deben compartir el esposo con otras, y los que no hagan eso están violando las leyes de Dios y las leyes de los hombres, ¿Cómo crees que estarías viviendo tu vida en este momento?

Si en tu caso, eres hombre, ¿estarías casado con una sola mujer? Y si eres mujer, ¿cómo estarías viviendo tu vida en este momento? Muchos creen que traemos un código ético desde el nacimiento y que si no recibiéramos educación sabríamos que hacer. Pero yo me pregunto respecto a esa afirmación, ¿Por qué entonces si tenemos ese código ético existen tantas creencias y formas de pensar?

Solo basta observar las diferencias culturales entre Oriente y Occidente. Solo basta con observar los dioses que tenemos en nuestro continente y los dioses que tienen en oriente. ¿Prueba esto que tengamos instrucciones pre-grabadas o más bien demuestra esto que nuestras creencias son producto de una región?

Por eso cualquier situación que vives es porque la crees. Piensas que eso es lo correcto y lo que hay que vivir, aunque afirmes que no es justo. Pero en tu mente subconsciente existe la creencia que eso es lo que debes hacer, pues te enseñaron a obedecer a tus mayores y eso es lo que sigues haciendo hasta el día de hoy.

No me malinterpretes. No te estoy diciendo que salgas a buscar más esposas, pues eso te crearía mucho malestar, ya que contradice una creencia muy fuerte en tu conciencia. Pero si te animo a que comiences a examinar creencias tales como la cantidad de dinero que mereces tener. Si mereces más amor en tu vida o si mereces una salud y vida optimas, o si debes seguir usando la culpa en tu vida para auto castigarte por no obedecer a otros.

Mira, la fe es tan poderosa que muchas personas te han manipulado con ella. Es el caso de un jefe que amenaza a su empleado con echarlo a la calle si no hace x o y cosa y utiliza la fe del empleado afirmándole que en la calle esta duro o es difícil. Por fe en esas palabras el empleado se ve sometido a diferentes humillaciones y su temor (que es una fe negativa) le impide siquiera buscar un nuevo empleo u otros ingresos porque “todo está difícil”. Eso mismo lo viven muchas personas en un hogar donde solo experimentan maltratos físicos y verbales pues tienen fe (creencia) que solo esa persona los va a “querer” y no podrán ser “felices” en otra relación.

Repito nuevamente no ánimo a nadie por este medio a dejar su pareja o a botar su trabajo. Solo te animo a pensar que tienes más opciones y que comiences a tener fe en tu valor. Tú eres valiosa, tú eres valioso. Todo lo que existe está hecho para ti, trabaja a tu favor y te puso aquí para disfrutar y celebrar la vida. Solo basta con observar tus sentidos, que están hechos para experimentar el mundo.

Te animo a que tomes acción desde este día para que utilices una fe positiva. Recuerda, todo lo que existe en tu mundo es cuestión de fe, de creencia. Instala en tu cerebro una nueva fe, una nueva creencia de poder interior. Usa la fe a tu favor. Se positivo activa tu Autopoder y algún día la Vida te lo agradecerá.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.