Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 24 de julio de 2017

Pasos iniciales hacia la auto aceptación


Pasos iniciales hacia la auto aceptación

En el mundo del fitness existe un fenómeno psicológico conocido como vigorexia. Este es un transtorno del comportamiento que se caracteriza por la falta de aceptación de uno mismo. En otras palabras, la persona que padece esto, puede tener el físico más estético del mundo y sin embargo se siente y cree que no es suficiente, o peor aún piensa que está mal.

De acuerdo a mis investigaciones sobre el tema, esta situación emocional, inicialmente no proviene de una disfunción mental. Esto tiene que ver mucho con algo que ya hemos tratado en el Blog que es el incremento que está buscando constantemente la Vida a través de nosotros, de evolucionar, de ser mejor.

Esta capacidad de la Vida, sumado a un mal concepto personal o baja autoestima que tenemos la mayoría es lo que inicia esta situación que me atrevo a decir ocurre en todos los ámbitos de nuestra vida. Con esto me refiero a que no solo en el deporte se puede apreciar. Esto incluye, lo que poseemos, lo que pensamos, sentimos, etc. no es suficiente y siempre miramos lo que otros viven como lo mejor. Irónicamente otras personas nos observan y sienten que nosotros estamos mejor que ellos.

Si observamos, este fenómeno tiene que ver mucho con la ingratitud, pues cuando tiene algo y no lo valoras, como podemos llamar a eso? Y atención! Una cosa es tener emociones progresistas y de cambio y otra emociones de rechazo. Son condiciones totalmente diferentes. Así que si no estás contento con tu cuerpo, vida, salud, etc. esto más bien tiene que ver con ingratitud.

Como hemos visto, la ingratitud es una emoción muy peligrosa. No nos conviene. Ya aprendimos que su contrario, la gratitud nos abre las puertas a una mejor vida poco a poco. Lo contrario ocurría y poco a poco con la ingratitud.

Pero entonces como podemos cambiar esta situación? Te sugiero darle una mirada al tema LA GRATITUD COMO HERRAMIENTA DE ABUNDANCIA Y BIENESTAR EN TU VIDA. Si viste ese vídeo, te darás cuenta que debes comenzar por resultar tus cualidades. Lo que tienes actualmente.

Algo que me ha ayudado mucho en esto es reconocer los logros de otras personas. Decírselos, resaltarlos y felicitarlos por su trabajo en X o Y situación de sus vidas. Si haces esto, lo que estás en realidad generando es un mensaje a tu mente subconsciente. Recuerda que todo lo que hacemos, cada instante es un entrenamiento para tener éxito o fracaso. Para sufrir o merecer. Para avanzar o quedarse estancado.

Tomando un ejemplo más cercano sobre esto, conocí un par de mujeres que físicamente son hermosas. Sin embargo vivían en una sufridera por amor. Tuve la oportunidad de conversar con estas personas y en realidad su autoestima era muy baja. Uno aquí se pregunta, cómo puede una persona “atractiva” e inteligente, sufrir por amor? Los médicos también se enferman.

Cuando llegó el momento de tocar fondo, estas personas, en situaciones diferentes, comenzaron a hacerse cargo de ellas mismas. Buscaron que hacer con sus vidas y hoy en día sus situaciones cambiaron. Ahora se puede decir que sus parejas están sufriendo por no perderlas.

Los seres humanos somos muy generosos con las cualidad ajenas, pero somos muy tiranos con nuestra cualidades. Es por eso que admiramos a terceros y nunca nos admiramos a nosotros mismos. Cuando hice conciencia de eso, decidí ser mi propio héroe, ser fanático de mí mismo y admirarme por lo que soy.

Así que te hago una invitación a que te hagas cargo de tu vida y te valores por tus capacidades y no por lo que no tienes. Solo así vas a poder dar los pasos iniciales para la auto aceptación y una autoestima que te llevará a vivir siempre en bienestar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner