Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 29 de mayo de 2017

Como cumplir nuestras metas de forma inmediata


Como cumplir nuestras metas de forma inmediata

Cuando nos proponemos a realizar cambios casi siempre llegamos hasta la declaración inicial. Respecto a esto, he visto constantemente varias imágenes graciosas aludiendo este tema en las redes sociales, con la frase final “por qué eres así” o también “por qué soy así”. Irónicamente la respuesta está en nosotros mismos y es que a diario, cada segundo, constantemente estamos haciendo un entrenamiento para no hacer nada respecto a nuestras metas.

Este entrenamiento es tan sutil que a diario culpamos a terceros u objetos por nuestros desaciertos al no perseguir con constancia nuestros sueños. Para ejemplificarlo, te voy a poner un ejemplo muy común que hacemos constantemente. Intenta recordar que haces con las facturas de tus servicios en tu hogar. Con este me refiero a servicios básicos como energía y acueducto.

Siendo honestos y te lo digo porque lo hacía en el pasado, miramos la fecha de vencimiento de la factura y así tengamos el dinero en nuestras manos, esperamos hasta el último segundo, cuando van a cerrar la entidad bancaria y en carreras lo pagamos. Otro ejemplo, nos dan ganas de realizar nuestras necesidades biológicas y si no son urgentes, que hacemos? Exacto, esperamos hasta que nuestro cuerpo no pueda más para ir al baño.

Si solo observamos estos pequeños ejemplos, nosotros estamos realizando un entrenamiento a diario para no actuar de inmediato y dejar que la vida nos resuelva las cosas aleatoriamente y en la gran mayoría de caso en contra nuestra.

Mira la mayor parte de situaciones problemáticas que tenemos es porque no tomamos acción a tiempo. No tenemos control de nuestra vida precisamente debido a este entrenamiento. Que podemos hacer para mejorar esto? Efectivamente hacer lo contrario a nuestra acción actual y es actuar con rapidez.

ATENCIÓN! Con rapidez no me refiero a tomar decisiones precipitadas ni al azar. Como te he estado recomendando se siempre sabio y tomate tu tiempo, pero este tiempo no son meses, ni largos periodos. Se trata de analizar muy bien las oportunidades y amenazas de tu decisión sistemáticamente. En mi caso yo comencé a realizar acciones de cosas simples como las necesidades fisiológicas, como comer e ir al baño. Normalmente en la madrugada cuando uno se levanta al baño, la pereza no lo deja. Así que comencé a actuar de inmediato al levantarme al baño a estas horas.

Simultáneamente comencé a hacer lo mismo con las facturas. Al principio tenía la sensación absurda que si dejaba pasar el tiempo el dinero iba a rendir, pero luego me di cuenta que sea el momento en que lo haga igual, la factura va a costar el mismo valor, claro está a no ser que la dejes llegar a su fecha límite de vencimiento.

En estos casos la diferencia no es económica, sino más bien de tranquilidad. Así que mi invitación en esta oportunidad es que realices tus tareas con tiempo suficiente. Nunca puedes prever si llegará una situación que te impida realizar tu tarea con tiempo o que lleguen más tareas que te alarguen el cumplimiento de esta, y aquí es cuando se nos complica la vida, se nos escapan las situaciones y sentimos que no tenemos controla sobre la vida.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner