Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

viernes, 4 de noviembre de 2016

El verdadero valor del Dinero

dinero
El Dinero aunque no lo aceptemos o no queramos ver su importancia, ocupa un gran lugar en nuestras vidas. Muchas veces lo hemos adorado y otras veces lo hemos maldecido por su carencia en nuestras vida.

A otros hemos escuchado hablar bien, quizás a muy pocos, y a la gran mayoría, les escuchamos malas opiniones acerca del Dinero. Respecto a esto al final no sabemos que opinar ni que pensar, pero si podemos concluir que este tema ocupa un lugar bastante importante en nosotros.

Pero para poder comprender este tema, te voy a dar unas conclusiones que quizás no son la “verdad divina”, pero al menos te pueden orientar a conocer y dominar un poco más este tema.

El primer concepto “extraño” que llegué a escuchar sobre el Dinero fue “es la energía de Dios en acción”. ¿Cómo!!!? Si, exacto, que tiene que ver Dios con este tema del Dinero? No sé cuántos años pasaron pero al final pude comprender el significado de estas palabras.

Dios
Normalmente pensamos que Dios no tiene nada que ver con el dinero por ese cuento que nos enseñaron que los “ricos no entrarán en el Reino de los Cielos”, así pues, como que el Dinero es la energía de Dios en acción?

Bueno, primero que todo, si analizamos la definición del RAE, energía es “eficacia, poder, virtud para obrar. Capacidad para realizar un trabajo”, nos indica que es algo que usamos para desempeñar nuestra labor, un trabajo.

Y aquí la cosa se comienza a enlazar con Dios, pues como obtenemos esa energía para trabajar día a día? Mediante los alimentos. Quien hace crecer los alimentos? Bueno, antes de que me digas que el Sol, Naturaleza, etc., cuando estoy hablando de Dios, me refiero a la Vida misma, pues eso es Dios. Dios es todo lo que existe y lo que vemos y no vemos. Así pues, es ese Dios o la Vida la que hace crecer ese alimento que nos da energía para desempeñar nuestras labores.

recibir dinero
Bueno, resulta que cuando hacemos nuestro trabajo día a día, estamos invirtiendo no solo nuestra energía, sino tiempo. Y que recibimos a cambio? Exacto! Recibimos Dinero. Notas toda la conexión que hay entre este tema y Dios? Así que al final el dinero es una representación de esa energía que nos da Dios pues ese Dios o la Vida corren por nuestras venas, y músculos cada día y nos permiten vivir según nuestras elecciones, ya sea bien o mal.

Es por esta razón que el Dinero viene siendo algo más sagrado y representativo de lo que pensamos y sentimos. Con esto me refiero a que no debe ser un amo al cual adorar, sino más bien una herramienta que nos permite expandir nuestros horizontes y generar más energía de la que tenemos.

Conociendo este tema, finalmente pude hacer algo que todos fallamos con el Dinero y es darle el valor verdadero. Me refiero a que vivimos en un sistema que nos incita a ser consumistas y comprar con nuestra energía llamada Dinero, la cual representa el tiempo y esfuerzo dedicados durante X tiempo a realizar nuestras labores, cosas o servicios los cuales no necesitamos.

En cierta oportunidad, recibí una llamada de una persona que me quería vender lámparas para dormitorio. Efectivamente obtuvo mis datos de la institución bancaria a la cual pertenecía en ese momento. Yo creo que me insistió tanto que al final terminaría invocando a mi madrecita por las tantas veces que le dije “paso”.

vendedor
Incluso me trato de mezquino antes de colgar. No se trata de que seamos mezquinos con el Dinero, pero para que consumir cosas que realmente no necesitamos o ya tenemos? En alguna oportunidad, mucho tiempo después, mi pequeña hija me pidió en la calle comprarle un juguete. En el almacén donde estábamos, por diferentes razones comerciales, tales como impuestos y altos costos de los servicios públicos, la juguetería es muy costosa.

Yo le dije a mi pequeña hija que en otro lugar, el mismo juguete que ella quería costaba menos de la mitad del precio que nos pedían en ese almacén y que ya íbamos para allá a conseguirlo. Ella me dijo con su tuno de juez sarcástico “papi, y no se supone que el Dinero es abundante y es mi amigo?”, frase que uso mucho con ella, claro está XD.

Le dije a mi pequeña hija “mi amor, como tú misma dices, el Dinero es tu amigo. Un amigo no se aleja, se conserva, así también un amigo es muy valioso y debemos intentar conservarlo para que siga siendo nuestro amigo. Si puedes comprar lo mismo por un precio menor, debes hacerlo. Es lo correcto. Dale siempre el valor que tu amigo se merece, que es estar a tu lado para apoyarte.”

botar dinero
En palabras más prácticas, no debes tirar tu energía a la basura. Mucho te ha costado. Horas y quizás horas de malestar pues lamentablemente la gran mayoría de personas no contamos con la suerte de tener un trabajo de nuestro agrado. La mayor parte de la humanidad ve el trabajo realizado como castigo y no como una oportunidad de dar amor en lo que hacen hacia su prójimo (ver la entrada Mi lugar en el mundo).

Esto es lo que menos les importa, salvo el día de paga que ese se ve con felicidad y los viernes porque llega el fin de semana para “descansar” de esa tortura semanal. Pero el lunes “vuelve y juega” el ciclo eterno de esclavitud.

Ahora vas comprendiendo porque el tema del Dinero como mencioné al inicio de esta entrada, en su gran mayoría genera malestar?

En este momento que ya conoces un concepto de lo que representa realmente el Dinero, tienes la oportunidad de realizar tu trabajo de forma diferente, pues conoces el significado de lo que representa tu labor. Quieres cambiar tu vida y tener una mejor economía? Entonces comienza a ver el Dinero como tu amigo y dale el valor que se merece. Filtra siempre lo que vas a comprar con la pregunta, ¿realmente necesito comprar esto, o solo lo hago por consumir e impresionar a otros que tengo poder adquisitivo?


compra inteligente
Responde con toda honestidad esa pregunta y te ayudará a tomar una mejor decisión sobre el Dinero para que puedas comenzar a conservarlo y así generar tu propio banco personal. Este tema del banco personal lo explicaré en la próxima entrada. Te deseo un excelente día y mis mejores deseos en que tomes las decisiones más acertadas para que vivas una vida llena de bienestar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner