Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 13 de mayo de 2013

Tomando mejores decisiones


problema
Creo que todas las personas, sin excepción, en este planeta hemos pasado una o varias situaciones que nos complicaron y amargaron la vida. Quizás muchos prefiramos no recordar estos eventos, pero como afirma un dicho muy conocido “aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla”.

Cuando nos sentamos a analizar nuestros eventos desagradables, de una forma imparcial, llegamos a la conclusión que pudimos haber evitado eso. Incluso llegamos a culparnos por no haber hecho nada, ocasionándonos mayor infelicidad.

Como hemos visto en entradas anteriores, las decisiones que tomamos, ya sean importantes o triviales, provienen de lo que sentimos sobre las cosas. Por ejemplo cuando compramos, si nos vamos a cambiar de lugar de vivienda, la película que veremos, con quien la veremos, etc. proviene de las emociones que sentimos actualmente.

Lamentablemente no existen instituciones educativas donde hagamos un entrenamiento sobre nuestras emociones. Y para tristeza nuestra, la poca información sobre este tema, la hemos recibido o recibimos actualmente de Novelones en Televisión donde solo vemos gente llorando, envidiando, careciendo de algo o todo y hasta maquinando el mal contra su prójimo.

comercial
En cierta ocasión salió un comercial de televisión en mi país donde se engrandecía este tipo de información argumentando que todo lo que se producía allí era de “nuestra realidad”, cuando en realidad las cosas ocurren al contrario. Y asumiendo que fuera cierto, la información del comercial, ¿por qué seguir viendo cosas que nos chingarán más la vida?

Esto presenta un reto, pues la pregunta de muchos es ¿entonces qué me sirve, que puedo ver que me beneficie? Para empezar, creo que tu televisor traía un control remoto, ¿correcto? Entonces cambia de canal y observa otro tipo de información. Si definitivamente no encuentras nada, recuerda que tienes a tus pies una herramienta muy poderosa donde seleccionas lo que quieres meter en tu mente llamada Internet. Y si definitivamente no puedes con eso, hay algo que se llaman libros donde puedes expandir tu conocimiento en el área que deseas.

¿Qué necesitas estar informado? ¿De qué? ¿Vas a ayudar a alguien con esa información? ¿Te está ayudando a ti?

Mira mucha gente se queja en sus vidas de la infelicidad y los problemas. A veces se levantan aburridos, odiando y maldiciendo a todo, incluso a la Vida como si la Vida tuviera la culpa de que fuéramos tan pendejos. Otras veces se levantan con miedo e incluso van a realizar sus actividades o trabajo con este tipo de información, desmejorando el servicio que le prestarán a otros o exponiéndose a quedar desempleados por bajo rendimiento.

Lo curioso de esto es que veo siempre a estas personas invocando a Dios y su ayuda para poder tener un poco de paz y felicidad en sus vidas. Por ejemplo conozco varias personas que actualmente pasan por varias dificultades en el plano económico. Recuerdo que esta situación también la viví yo en el pasado. Yo le pedía a Dios, un Dios que ni siquiera saludaba o le daba las gracias por la vida, que me sacara de mis problemas económicos.

respuesta
Para sorpresa mía la respuesta llegaba a través de las personas que estaban a mí alrededor. Increíblemente la solución estaba allí pero yo no la podía ver por dos razones fundamentales. La primera era que yo espera que “papito Dios” mandara un ángel vestido de traje con una maletita llena de dinero. Y lo segundo, era tanta mi desesperación en ese momento porque no ocurría lo primero, que no podía ver las soluciones al frente de mi cara.

Recuerdo que mi mejor amigo desde hace muchos años me sugirió que si uno disminuye sus ingresos, lo lógico era disminuir sus gastos. En teoría hacer esto es lo más obvio y lógico. Solo una mente pendeja no lo haría, pero intenta decirle eso al Ego.

Con esto quiero decir que cuando te has acostumbrado a un determinado nivel de vida y comodidades, es muy complicado bajarse de allí, pues vienen a tus sistema nervioso diferentes emociones que te indican que cómo te vas a devolver o retroceder en tu avance, lo que hace que el problema con el tiempo se agrave más.

Efectivamente esto pasa, hasta que la vida resuelve las cosas por nosotros y ocurre lo inevitable. Tienes que abandonar tus “lujos” (léase caprichos) y hasta hacer cosas que pensaste que nunca te pasarían a ti. Porque te aseguro que cuando uno está bien o no han pasado dificultades grandes, uno siempre piensa, “eso no me pasará a mi jamás porque cuento con la protección de Dios y bla bla bla”.

Si en el pasado has enfrentado situaciones complicadas, intenta recordar cómo empezó todo. Las cosas no ocurrieron por si solas de un momento a otro. Fueron tus decisiones que poco a poco llevaron tu vida por ese camino tormentoso. Y aquí volvemos al principio de esta entrada. ¿Por qué tomaste esas decisiones? Correcto, por la información previamente instalada en tu mente.

tomar accion
Lo más importante este día es ¿qué harás desde este momento? Recuerda que si sigues haciendo lo mismo que haces en este momento, tendrás la vida que tienes actualmente. Si esperas un cambio debes hacer cosas diferentes y eso solo es posible mediante la expansión de tu conocimiento mediante la información que ingresas en tu mente.

Si quieres ser un experto en computación, pues no lo vas a lograr viendo películas de acción. Solo es posible si ingresas información del tema. ¿Quieres iniciar un negocio? ¿Quieres más dinero? ¿Quieres amarte y que te amen? ¿Quieres mejorar tu salud y condición físicas? Pues entonces tienes que comenzar a dejar de meter basura en tu mente y dedicarte a ingresar la información que necesitas para mejorar en tu vida.

Una de las dos razones por las cuales yo quité la información de los medios de comunicación tradicionales en mi vida fue esta. Me di cuenta que la basura mediática solo sirve para que consumas cosas y aprendas a obedecer agachando la cabeza antes las adversidades reales o imaginarias.

Es por eso que como buen consejo que un amigo un día me dio te lo entrego ahora. Aprende a controla tus emociones, pues de lo contrario otra persona te controlará.
Comparte:

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.