Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

jueves, 26 de diciembre de 2013

Propósitos para una nueva vida

propositos
Hace aproximadamente unos 15 años, me encontraba en una época de mucha amargura y derrotismo. Recuerdo que por aquellos días conocí a una valiosa amiga que influyó mucho en mi vida. De hecho creo que sus aportes llegaron a cambiar el sendero que llevaría de allí en adelante.

Por aquella época yo no comprendía mucho del pensamiento humano y las emociones. Mi amiga estudiaba la PNL o Programación Neuro Lingüística y su vida era en cierto modo un ejemplo a seguir. Aunque mucha gente la criticaba de ser una persona arribista y ambiciosa, se podía percibir en sus acciones su buen corazón.

Una de las preguntas que me llegó a realizar durante fin de año, fué que metas tenía yo. Te confieso que esta pregunta me generó mucho malestar, pues me encontraba en un estado de mucho derrotismo. ¿Qué metas puedo tener si pienso que el mundo me debe algo y estoy peleado con todos?

No recuerdo muy bien la conversación, pero lo que si recuerdo es que mi amiga me llevó a una conclusión positiva a pesar de mi decisión. Años más tarde, aproximadamente en el año 2010 me di cuenta de algo, gracias a mi amigo y mentor Victor Giordani. Durante muchos años me preocupaba que yo no sentía amor genuino por la vida, Dios, Padres, amigos, hermanos, vecinos, etc.

auto amor
Este descubrimiento personal era que yo no era capaz de amar porque no conocía el amor, y esto nunca iba a ser posible porque yo no me amaba a mí mismo. WOW!!! Desde ese instante hice una resolución en mi vida y era que comenzaría a amarme con todos mis recursos, todas mis fuerzas de la mejor manera que pudiera y tal como era en ese instante.

De hecho ese fue mi propósito durante todo ese año. De manera asombrosa, todo en mi interior cambió. Es como si hubiera hecho las paces con mi interior. Paz, armonía y sobre todo muchas ganas de vivir. Como ya me sentía “poseedor” del amor, el siguiente año quise ir mucho más allá de lo que me había atrevido a manera personal y era decirles a todos aquellos que amo, que los amaba.

No te imaginas la dificultad tan grande a la que me enfrenté. ¿Decirle a alguien cercano lo que siento por él/ella? Era una mezcla de vergüenza, que van a pensar de mí, y sobre todo un terror que paralizaba hasta mi cuerpo y lengua al intentar decirlo.

Para evitar esto, comencé con los parientes que consideraba más fácil decirles. Por ejemplo con mi hija y mi esposa. Luego pasé con mi madre, mis hermanos, tíos y abuela. Quizás ellos no lo notaron pero sudaba al decírselos. Cuando lo hacía, sentía un descanso enorme y una inmensa alegría de poder cumplir con mi objetivo.

En realidad, no sé por qué mi problema a expresar lo que siento.  No recuerdo nada de esto en el pasado, pero llegó el momento de enfrentarme al mayor desafía y era decirle a mi padre cuanto lo amaba.

miedo al amor
Recuerdo que me encontraba solo en la casa con él y estaba sentado en el comedor. Creo que intentaba decirle te amo, pero no me salían las palabras. Estaba aterrorizado y por alguna extraña razón sentía que si se lo decía se enojaría conmigo. Tal vez pasaron 30 o 50 minutos, hasta que por fin pude decirle el tan anhelado “te amo”. Él me dijo con suave voz “yo también te amo”. No te imaginas cuanto descansé.

Al siguiente año vino otro desafío y resolví amar a todo y a todos sin esperar nada del amor de ellos. Para esto medité mucho en lo que hace la Creación con nosotros. Nos da el Sol, Agua, alimento, Aire, Animales, Minerales, Tierra, Energía, y un largo etcétera, y no se pone a esperar ni siquiera las gracias. Ese no es el problema de la Creación/Vida/Dios. Su problema ya lo resolvió y era amar a todos sin importar que le damos, así le demos destrucción o amor.

Entonces pensé, mi problema es amar. Entonces voy a resolverlo amando sin importar si me devuelven dicho amor o no. Y comencé a tratar a todos con amabilidad, aunque a veces sienta que debo abofetear a unos cuantos XD. Es por esta razón que hoy en día te puedo prometer amor eterno y te lo cumpliré, pues mi amor no está coaccionado por lo que tú puedas darme. Claro que hice esta resolución cuando descubrí lo que es el amor.

El propósito o resolución que hice para este año es un desafío muy interesante para mí. He resuelto no abrir mi boca si no tengo nada positivo para decir o para engrandecer a la persona de la cual estoy hablando o con la que esté hablando. Es algo bastante osado pues implica mucho mirar hacia adentro de mí.

meditacion
Normalmente todos estamos mirando hacia afuera y por eso vemos muy fácil las fallas ajenas, y corremos a abrir nuestra “gran bocota” como expertos solucionadores de las vidas de los demás,  pero no nos atrevemos a solucionar la nuestra, precisamente porque nunca miramos hacia adentro de nosotros. No prestamos atención a nuestras emociones y por qué actuamos como lo hacemos.

Durante estos años, he mejorado la propuesta de mi buena amiga que tanto influenció en mi vida. ¿Recuerdas que ella hablaba de un propósito? Este era más bien algo emocional, espiritual, intangible. Yo le he agregado, tener 2 propósitos. Uno intangible y el otro tangible o material.

Recuerda que los propósitos materiales solo son para ti. No los comentes con nadie. Y ahora es mi turno de preguntarte, ¿cuáles son tus propósitos para este año nuevo? Retoma tus sueños personales y llévalos a cabo. Recuerda siempre que cuanto tu cambias, todo a tu alrededor cambia. No esperes lo que nunca va a llegar por otros. Eres tú quien modifica tu entorno y no tu entorno modifica tu destino. No culpes a los demás por las decisiones que nunca tomas en tu bienestar.


Te deseo un año nuevo lleno de éxitos y que la Vida te conceda todos los deseos nobles de tu corazón.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner