Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

jueves, 3 de enero de 2013

Aprendiendo a ser terco como la vida


semillas
Hace algunos años, mi hermano menor preparó un pequeño regalo para mi hija. Utilizó un frasco de vidrio en el cual colocó varias semillas de una fruta que en el momento no tengo presente. El frasco sólo contendría las semillas y la idea era que mi hija lo utilizara como sonajero.

Después de un par de semanas, mi hermano destapó el frasco y nos encontramos una sorpresa. Las semillas habían germinado es un ambiente sin agua y sin aire, a lo cual mi hermano exclamó: “definitivamente la vida es muy terca”.

Tiempo después me encontraba yo en una situación desesperante para mí. Me refiero a ese tipo de situaciones donde quisieras renunciar a todo y salirte de las cosas como puedas, para descansar del estrés, preocupación, miedos, etc., y recordé este evento, el cual quise probar si me serviría para salir adelante con los propósitos que tenía en ese momento.

Al principio, como todo lo que emprendes, sentí miedo de fracasar y que la terquedad sólo funcionará con la vida. Pero pronto me di cuenta que yo mismo soy la vida y por conclusión lógica esto también debe funcionar para mí, entonces decidí permanecer fiel a mis deseos, buscándolos cada día a pesar de tener en contra a personas muy queridas que me decían, eso no va a funcionar, no eres bueno en esto o aquello y gran cantidad de pendejadas que las personas a tu alrededor intentan recordarte para que no te “desilusiones” de la vida al no cumplirse tus metas. Por eso dicen que el fracasado siempre te recomendará que no lo intentes pues por su experiencia no desea que te hagas daño.

impotencia
La verdad pasé momentos muy duros que incluyeron lágrimas, rabia, impotencia, preocupación, desilusión, etc. pero con el tiempo VOILA, la luz comenzó a verse al final del túnel. Las cosas comenzaron a funcionar poco a poco y cada día mejorando el día anterior. La vida nuevamente se tornó fácil. Pero ¿a qué se debió todo esto? A ser terco como la vida. A abrirse camino a pesar de las palabras negativas de personas cercanas y situaciones adversas.

Sin embargo la experiencia de las semillas la apliqué en cada momento. No rendirse que tarde o temprano, las cosas van a funcionar. Pero debo aclararte algo muy importante respecto a esto de ser terco. Hay personas que comenten errores y piensan que si los siguen cometiendo, el éxito se les aparecerá en el camino.

Debes tener en cuenta que si este día te equivocas en algo y mañana lo intentas y vuelves cometer el mismo error, al final todos esos errores sumados harán de tu vida un fracaso. Para ser más claros, si eres una persona que tima o engaña a todo el mundo prometiéndoles dinero a cambio de que te den dinero y cada vez te encuentras más lleno de deudas pues tu vida terminará siendo un infierno. O si sigues maltratando a las personas que te rodean cada día, es lógico que esta terquedad te ayudará a quedarte sólo en la vida.

Más bien me refiero a replantear tu vida. Observar lo que no funciona en ella y planear lo que si quieres para ti. Persistir en ello. Ser obstinado y probar hasta que la vida te abra el camino que te planeaste. El problema está en nuestra inmadurez emocional. No sabemos exactamente lo que queremos y si queremos algo no hacemos nada para obtenerlo sino que esperamos que solito llegue a nosotros.

pobreza
Yo te aseguro que eso jamás pasará. He visto como personas a mi alrededor sufren. Les ayudan de la mejor manera y buscan hacer algo para meterse ellos mismos la pata y seguir sufriendo. Toman decisiones pésimas para vivir y luego dicen “es que tengo mala suerte” o “el destino está en mi contra”. No quieren hacer nada para cambiar sus emociones que es lo más importante que tienen pues estas son las que nos guían en la vida y al final terminan culpando a Dios por su pendejez.

Te confieso que yo era uno de esos. Me encantaba torturarme con música triste y al final me sentía triste y luego me enojaba con Dios por eso.

Si tu deseas aplicar este principio a tu vida, recuerda que te vas a encontrar no solo situaciones que te dirán DETENTE, ALTO. También te encontrarás personas que te dirán lo mismo para “protegerte”. No puedes renunciar tan fácilmente a tus sueños. Mira todo lo que has perdido hasta el momento y lo que sientes cuando alguien logra lo que se ha propuesto. Te dices “lo voy a intentar esta vez” pero al final se te olvida y desistes.

La mente humana es similar a los músculos del cuerpo. Hay que entrenarla regularmente para que esté en óptimas condiciones. Y si observas una persona que entrene su cuerpo a medias con otra que entrena su cuerpo como un campeón, vas a notar la diferencia entre ambos, uno con cuerpo mediocre y otro con cuerpo perfecto.

deportista
La mente humana es lo mismo. ¿Con qué frecuencia e intensidad la entrenas? ¿Tienes una mente fuerte o una mente mediocre? ¿Qué pensamientos predominan en ella, fracaso o éxito, miedo o valor?

En este año que comienza, replantea tu vida y lo que quieres vivir de aquí en adelante. Si quieres cambiar el rumbo de tu vida, recuerda que debes entrenarte frecuentemente en tus metas y ten presente que los obstáculos estarán allí para decirte que no lo vas a lograr, entonces utiliza tu terquedad para que imites la vida que nace en lugares donde era imposible realizarlo.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner