Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

martes, 10 de julio de 2012

Entendiendo la Energía de Dios en acción


energia
Hace algunos años fue realizada en México y Estados Unidos una encuesta sobre cual era el área más importante para las personas entre la Salud, el Dinero y el Amor, el 70% de las personas entrevistadas afirmaban que el Dinero era su área de más necesidad. Estos datos me llevaron con los años a realizar mi propia encuesta sobre el tema y me admiré por los conceptos de las personas que en su momento entrevisté.

Hubo dos cosas que me sorprendieron. La gran mayoría de estas personas creen firmemente que ser pobre es un requisito para ser feliz y que Dios aprueba este concepto. Por ejemplo cuando les preguntaba si el dinero no hacia la felicidad, ¿entonces la pobreza si la hacia? Respondía ante mis oídos incrédulos afirmativamente. Otros afirmaron que el dinero es una maldición y que deberíamos volver al trueque.

Aquí fue cuando comprendí porque mucha gente sufre por dinero. Jamás nos detenemos a pensar qué es el dinero y mucho menos como funciona. Y sobre todo qué es lo que realmente está detrás del dinero.

En cierta ocasión leí una entrevista que le hicieron a un personaje argentino bastante opulento. El llamaba al dinero Energía y explicaba que para él, fue muy difícil comprender este concepto al inicio. Y es normal, pues yo tampoco lo entendía de esa forma al principio.

Supongamos que hay dos grupos de personas en la humanidad, los comunes y corrientes y los que buscan el éxito en esta área. Si le preguntamos a los comunes que es el dinero te responderán que es el billete o papel moneda, es decir, para ellos el dinero es un objeto. Pero para los del segundo grupo ese papel o billete es solo un símbolo de algo. Ese algo es tu energía empleada en un trabajo.

fabrica
Por ejemplo, supongamos que trabajas en una fábrica y devengas $1.500 dólares al mes por operar una máquina. Durante ese mes inviertes tu Energía, tu fuerza vital para realizar la labor que va desde organizarte en tu casa, transportarte hasta tu lugar de trabajo y operar la máquina por x cantidad de horas al día.

Al final del mes, esa Energía empleada en esa labor es retribuida con el símbolo llamado dinero, que acordaron previamente tú y el administrativo de la fábrica. Esto en realidad es un intercambio, pues cuando tú vas a una cafetería por ejemplo y le das de tu Energía (dinero), al tendero por un café y algo de comer, estás retribuyendo el esfuerzo que este o sus trabajadores hicieron al preparar aquello por lo cual estás pagando.

¿Puedes ver como funciona esta Energía en la vida de todos?

Se pone más interesante cuando meditamos sobre el origen de la Energía. Con esto me refiero a que esta energía para realizar tu labor proviene del alimento, el agua, el aire y otros elementos que la Vida o Dios te está entregando. Si observamos cuidadosamente es Dios o la Vida quien está detrás de todo este mecanismo que mueve la humanidad llamado Dinero. Es por eso que muchos les he escuchado decir que el Dinero es la Energía de Dios en acción.

Ahora bien, mucha gente dice “pero estamos en crisis, no hay suficiente”, es la creencia del personaje común y corriente. Pero si analizas, el papel moneda no se desaparece, no sale corriendo solo y se esconde. Tampoco se evapora o se quema. Está allí y a parte de esto los gobiernos, a través de sus organizaciones bancarias imprimen más papel moneda para que se pueda seguir cumpliendo este ciclo económico.

Y aquí entra en juego la consciencia de pobreza versus la consciencia de prosperidad. Una persona que piensa que está en crisis, su sistema límbico que es el encargado de traducir palabras en emociones, le hará sentir que realmente hay carencia y por lo tanto sus acciones, que están atadas a las emociones, le impedirán hacer algo para cambiar ese estado y por lo tanto seguirá siendo pobre.

Una persona con consciencia de prosperidad le ocurre lo contrario porque siente y piensa que hay de sobra para todos y por lo tanto sus acciones lo llevan a generar más de aquella energía llamada Dinero en su vida.

trabajo duro
En este punto te puedes estar preguntando, “¿si una persona que trabaja 8 horas, devenga $1.500 dólares, entonces una persona que trabaja 16 horas debería de obtener el doble de dicha Energía?” Pues esto no es tan cierto. La riqueza no se forma con trabajo duro. Personalmente tengo una amiga que trabaja 3 horas diarias de lunes a viernes y devenga aproximadamente $15.000 dólares al mes.

Normalmente se piensa que este tipo de personas son delincuentes o timan a todo el mundo para lograr dicha suma, pero mi amiga es una persona honorable que tiene su propio negocio de propiedad raíz. Ella vende, compra, arregla y alquila casas. En esas 3 horas realiza el trabajo suficiente para ganar suficiente.

Como vemos, la riqueza no proviene del trabajo duro. Antes bien, el trabajo duro trae consigo más trabajo duro. El trabajo y tiempo eficientes son los que logran la riqueza. Tampoco proviene de una profesión especial, pues mientras mi amiga es rica a través de la propiedad raíz, también hay personas que apenas ganan lo suficiente a través de esta actividad.

La riqueza tampoco proviene de vivir en un lugar especial, pues donde quiera que mires puedes observar a los ricos y pobres viviendo uno junto al otro en la misma ciudad o región. ¿Entonces de que depende tener o atraer más de la Energía llamada dinero?

Ya vimos que una persona con consciencia de prosperidad ve el dinero no como un objeto, sino como un símbolo que representa la energía invertida en realizar determinado trabajo. Entonces siempre está pensando consciente o inconscientemente como tener más de esta energía y no como apartarla, como lo haría una persona de consciencia pobre.

comprar
Si observamos las compras de ambas personas, el rico compra cosas para continuar proyectando esa energía, en cambio el pobre compra cosas por que se deben tener, porque es la moda o porque otros lo hacen. Claro esta que también se compra por aparentarle a los demás, pero eso solo ocurre les ocurre a los europeos (Europeos/Europa es una de las lunas del planeta Júpiter, donde habitan unos supuestos personajes. Es un término acuñado en este blog para evitar que alguna persona se sienta aludida u ofendida por los temas aquí tratados).

El rico por ejemplo no compra algo que no necesita. Si compra algo, eso debe producirle o traerle un retorno de dicha inversión. Por eso muchos concebimos a los ricos como personas ávaras, mezquinas o tacañas. El pobre compra algo que ya tiene pero más grande o de mejor tecnología.

Es por eso que el pobre vive en deudas, sufriendo por dinero, y pensando que la vida es un tormento, un castigo, pero que en el cielo se lo recompensarán. Ha! Y añádele a esto que almuerza o cena al lado de un televisor que le vive fomentando que hay crisis y por lo tanto lo único que puede hacer es esperar a que le llegue la vejez y muerte para poder descansar e ir al cielo a esperar su “recompensa”.

La riqueza es una ciencia. Toda persona que aplique sus principios indefectiblemente se vuelve rico. Solo es cuestión de tiempo y de ser terco, obstinado como la vida que crece en lugares donde uno menos se lo espera con el paso del tiempo. Pero esto no se logra haciendo siempre lo mismo, escuchando siempre lo mismo y viendo siempre lo mismo.

Pensar positivamente no es cuestión de suerte. Tampoco atraer cosas buenas a tu vida. Es el producto de un trabajo psicológico contigo mismo a diario. Es una comunión con tu interior y la vida lo que genera la riqueza interior que más tarde verás en tu exterior manifestada como un canal de abundancia para ti y los que te rodean.

Debes cortar la información negativa, aquella que te dice que no se puede, que no hay y que no mereces, y comenzar a ingresar TODOS LOS DIAS información que te permita cambiar, que si puedes y que lo vas a lograr. El resto es cuestión de tiempo, pues la suerte siempre acompaña a la persona que vive su vida con coraje como dijo el mítico Rey Buliwyf.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner