Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

jueves, 3 de mayo de 2012

La importancia de la discreción en los proyectos y metas personales


discrecion
Desde el año 2009 cuando comencé a escribir el Blog AUTOPODER: Recupera tu Poder Interior, algunas personas me escribían constantemente preguntándome por qué, siendo personas positivas, utilizando la visualización creativa y muchas técnicas interesantes, tenían muchos problemas para lograr la consecución de sus sueños. Como si algo invisible no les permitiera cumplir sus sueños de forma fácil y muchas veces les tocaba realizar un trabajo extremadamente duro para lograrlo pues, en teoría, el éxito es 98% preparación mental y 2% actividad física.

Bueno estos años he estado realizando diferentes observatorios y laboratorios sobre este tema. Aunque no podría llamar a esto ciencia, pues voy a tocar planos que para mi, son desconocidos pero que intuitivamente a pesar de no poder demostrar, siento que existen y los he visto una y otra vez en ejecución. Sin embargo, tú mismo o tú misma puedes comenzar a realizar tus propios observatorios y/o laboratorios para sacar tus conclusiones.

De los casos que he investigado, siempre hay un patrón recurrente y es que la persona que sostiene dificultades para conseguir sus deseos, ha cometido un error muy grande. Ha expresado públicamente su deseo a otras personas, ya sean parientes o amigos. Investigando más a fondo este patrón pude dar con algo muy extraño. Como todos sabemos, las palabras y las emociones están conectadas directamente entre sí. Algo de esto lo traté en la entrada APEGOS EMOCIONALES. Cuando tu expresas algo (lo que sea) en realidad están aflorando tus verdaderos sentimientos. Por eso cualquier “broma”, “chiste”, o lo que sea, está tratando de desahogar lo que tienes en tu interior, al igual que con la música como tratamos en el tema anterior. Ya ha estado lo suficientemente guardado y su propio peso, por la carga emocional, hace que se “caiga” y aflore en nuestro lenguaje y por lógica, afectando nuestro comportamiento.

red social
Para intentar hacerlo más fácil de comprender, vamos con un ejemplo. Miremos lo que ocurre en la red social más utilizada. Vamos a suponer que tú publicas un mensaje que dice “Gracias Dios por las bendiciones que estás derramando sobre mi y mis personas amadas”. Supongamos que tienes 100 contactos y los 100 están jodidos (como la mayoría de seres humanos). ¿Qué clase de emociones se disparan en ese instante en tu contra 100 jodidas mentes?

Hay un experimento bastante interesante en el cual realizan con números aleatorios desde el año 1970 y presente en 65 países. Revela un patrón de comportamiento de los números cuando las personas están con su atención fija en un evento tal como la entrega de premios a actores, final de la copa mundial de fútbol, etc. Este experimento se conoce como Proyecto de Conciencia Global o GCP por sus siglas en el idioma inglés.

Ahora volvamos a la pregunta, ¿Qué efecto pueden tener 100 mentes con su energía negativa actuando “energéticamente” en tu contra? Y he aquí la importancia de la Discreción en los proyectos personales o metas. Lamentablemente los seres humanos no fuimos instruidos desde pequeños con auto aceptación. Hemos visto en este Blog, como aprendimos intuitivamente por amor a nuestros padres a ganarnos siempre su aceptación. A pesar de que somos adultos y ya no necesitamos eso, lo seguimos buscando, pues hemos realizado un entrenamiento desde niños y como sabes (asumiendo que has seguido este Blog desde sus inicios) el cerebro es un instrumento que se conduce con información repetitiva.

aceptacion
De adultos seguimos buscando la aceptación de nuestro círculo. Nos refugiamos en él. Es por eso que nos duele tanto cuando alguien nos rechaza, pues ya lo hicimos nosotros y tenemos la esperanza de que otro u otra no lo haga y nos de la seguridad que nosotros no nos damos.

Conociendo esta debilidad por eso queremos que otros sepan que estamos haciendo, de que maneras Dios nos bendice, que compré, donde viajé. Siéntate a pensar por un momento, ¿por qué deseas que otros sepan de tus logros? Intenta ser lo más honesto u honesta posible…

Ahora pregúntate (estando del otro lado) si hablas de tus logros, ¿crees que eso les importa a otros? y supongamos que este no es tu mejor momento y ves que otro dice que hizo x cosa que tú siempre has deseado. ¿Qué clase de energía genera eso en tu ser? Muchas veces negamos estas emociones porque nos han dicho que son malas y decimos en voz alta “yo no siento envidia, yo me alegro por el progreso de otros”. Seamos honestos, nosotros tenemos una estructura que nos dice YO MEREZCO, eso es lo que nos ha mantenido vivos hasta este día. Y si no obtienes lo que quieres y ves que otros si, eso genera emociones destructivas en ti.

Hay un principio en la ciencia que dice “la energía no se crea, ni se destruye. Solo se transforma” y he aquí que encuentro el problema del asunto por el cual no llamaría a este tema precisamente ciencia, pues no puedo demostrar que esas emociones que sienten 100 personas del ejemplo, se puedan transformar en algo nocivo para afectar a una persona, pero si he visto sus consecuencias una y otra vez, el mismo patrón de fracaso, como si fuera una fuerza invisible atentando contra los sueños de las personas.

Pero ¿de quién es la culpa desde este momento en adelante? Durante mi investigación de este tema, escribí una frase muy interesante que alguien en alguna ocasión llamó cabalística: “No te quejes de la envidia de tu hermano. Solo aprende a ser discreto y no comentes tus logros. Al fin y al cabo tu éxito sólo te interesa a ti”.

limpia mala vibra
Ahora bien, varias personas durante este proceso me han preguntado como quitarse esa energía y si un riego serviría para quitarse esa “mala vibración”. Desde mi punto de vista como investigador, yo creo que las creencias influyen mucho en esto. Me refiero a que si tú te haces un riego o limpia como llaman en otros lugares y no crees mucho en eso, no te va a servir para nada. Pero lo que si es efectivo o al menos en las situaciones que yo he visto es manejar la discreción. Nadie le interesa cuanto ganas, donde vives, donde viajas, que tomas, que comes, donde estudian tus hijos, etc. todas esas cosas déjalas para ti. Disfrútalas con tus parientes y personas cercanas que les interesa tu bienestar.

Con esto no quiero decir que seas frio y/o desagradecido. Pero si quieres dar gracias a Dios por tus bendiciones, has lo que dice el evangelio de San Mateo en su capítulo 6 “que tus dádivas sean en secreto y tu Padre que mira en secreto te lo pagará”. Y siempre recuerda esta frase “cabalística”: “No te quejes de la envidia de tu hermano. Solo aprende a ser discreto y no comentes tus logros. Al fin y al cabo tu éxito sólo te interesa a ti”.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner