Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 21 de marzo de 2011

Aceptando mi responsabilidad de ser feliz

Autopoder.com
Hace algunos día, dialogando con mi buena amiga JM sobre los motivos por los cuales las personas no alcanzan la plenitud de sus vidas, tuve la necesidad de continuar con el tema de buscar la felicidad a partir de aceptar nuestra responsabilidad de ella.

Casi siempre esperamos que venga alguien o algo a hacernos felices y nos abandonamos a la Suerte para que nos llegue sin mover un solo dedo. Es como si esperáramos que Dios o el Salvador llegaran a solucionarnos todos nuestros problemas presionando un solo botón. Mira Dios es Amor, ¿acaso crees que él está deteniendo el bien que tiene para ti, con el fin de que sufras un rato y luego dártelo en un futuro? Ya todo te lo está dando Dios a diario, cada segundo. Eres tú que no quiere ver el bien que trae cada día para ti y por eso permaneces esperando que lleguen a sacarte de donde estés.

Autopoder.com
Mi buena amiga JM es auxiliar de odontología. Su jefe es una buena persona y muy humanitaria y me contaba que un tiempo atrás hablaban de un colega que cobraba mucho por un tratamiento que ellas hacían por la mitad de su precio. Las conclusiones a las que llegaron ellas eran que a largo plazo el colega que era muy bueno pero cobrara muy caro, por ahora tenía muchos pacientes, pero que en un futuro las personas terminarían usando los servicios de ellas y que además no era bueno ser usurero porque eso “ayudaba a mantener” la consciencia tranquila.

Mira que si cobrar bien un trabajo fuera un delito, ya todos los que cobramos bien estaríamos en la cárcel. Tú no estás siendo obligado a comprar un producto. Tú lo compras porque quieres. Es como un amigo que estaba ofendido con X supermercado porque eran muy “careros” los “HP”. Yo le pregunté ¿es el único supermercado en la ciudad? Me dijo, no hay otros más baratos. ¿Entonces por qué compras allí? Porque es más cerca, más cómodo, más limpio, etc. Si observas la persona está pagando unos beneficios. Y si no los tuviera, ¿por qué sigue allí?, quien lo obliga o es que ¿le colocan una pistola en la cabeza para que lo haga?

Como siempre estoy atento a aprender de experiencias y formas de pensar de la gente, pues es algo que me encanta porque me ayuda a avanzar en la vida, decidí indagar el pasado de mi buena amiga JM. Le pregunte que como había sido su infancia con respecto a la autoestima y el merecimiento de las cosas y que si se consideraba buena vendedora, pues todos somos vendedores de algo como lo explicaba en la entrada MI LUGAR EN EL MUNDO.

Autopoder.com
Ella me respondió muy segura, feliz y orgullosa que durante su infancia no tuvo una autoestima sana, pero que ahora ella pertenecía a X religión y eso hizo que ella creyera más en sí misma y ahora era una buena vendedora, muy convincente pues adicional a su trabajo, vende productos de belleza y ropa por catálogo.

Le pregunté ¿eres capaz de sentarte a una mesa y hacer un negocio de miles millones de dólares? Casi que paralizada por unos segundos y con cara de asombro me dijo que no. A lo cual le pregunté ¿por qué? Ella me dijo que no se sentía capaz y como me encanta aprender de cómo actúan las emociones en esos momentos para tomar ese tipo de decisiones, le hice varias preguntas personales en la cual llegamos a la conclusión que actuamos o dejamos de actuar en la vida por nuestras creencias de merecimiento.

Yo le ponía un ejemplo a mi querida amiga JM que hay mucha gente que vende zapatos, pero que de todas las personas que venden ese tipo de producto o cualquier otro producto, yo los dividía en dos grupos. Los que cobran bien y los que cobran mal. Con bien y mal me refiero a costoso y barato. Cuando hacen cierre de mes, ambos grupos de personas venden, pues para todo hay clientes. La única diferencia a fin de mes era que el que cobra poco o barato sufre, se queja, llora y siente que la vida es difícil. Y el que cobra costoso se goza la vida.

Autopoder.com
Es el mismo caso que mi amiga JM me presentaba con su jefe odontóloga que cobra bajo y el colega odontólogo que cobra costoso. Si observamos nuestra historia desde niños e intentamos recordar este tipo de eventos en nuestras vidas, siempre ha existido este dilema y lo que determina que cobremos para disfrutar o llorar la vida son nuestras emociones de merecimiento.

Por ejemplo hay autos de cientos de millones de dólares. ¿Se han dejado de vender por costosos? Hasta hay personas haciendo fila por tener uno. El hecho de que una persona tenga mentalidad pobre, eso no quiere decir que el resto de la humanidad sea igual o viva en esas condiciones.

¿Te has sentido frenada o frenado al momento de cobrar un trabajo que hagas para alguna persona, como si una carga eléctrica recorre todo tu cuerpo diciendo NO?

Es tan fuerte la sensación de inmerecimiento que nos sentimos hasta cansados de batallar contra ella y al final nos dejamos vencer y sentimos rabia contra nosotros mismos inicialmente por ser tan pendejos y luego terminamos culpando a la situación de crisis que vivimos.

Autopoder.com
Mira a nosotros nos dicen que estamos en crisis, pero si eso fuera cierto la crisis era para TODOS. No para algunos. Ni siquiera los que nos dicen que hay crisis no podrían hacerlo pues sus trabajos ya no existirían. Además el Dinero no se evapora, no lo abducen los extraterrestres, etc. Y si eso ocurriera siempre van a imprimir más billetes en papel moneda. ¿O acaso crees que los billetes no los renuevan? Más bien las personas te dicen eso para que cobres muy poco por tu trabajo que vale muchísimo. El Dinero es algo que circula a diario. Cambia de mano en mano y no viene al azar a tu vida. Lo atraen tus ideas, es decir que la gente que cada día se está convirtiendo en gente rica es gracias a que tuvieron una idea y ahora les permite suplir una necesidad que otras personas les retribuyen con Dinero. No existe otra forma de tener Dinero en tu vida. Quizás me digas “bueno, puede ser una lotería o una herencia”. Pero para eso también hay que usar las ideas para reclamarlo y recibirlo. Y si no estás preparado o en tu cerebro no existe la creencia que el Dinero sea algo bueno, por más dinero que tengas, siempre vas a hacer algo o va a ocurrir algo para que este lo pierdas y se aleje de tu vida.

En alguna ocasión un taxista que me llevó hasta mi casa me contó que había ganado dos veces la lotería. Un total de 1.300 millones de pesos colombianos. Dijo “¿me puede creer que sólo tengo este taxi viejo, y un pequeño apartamento en muy mal estado, y que tengo que trabajar casi que 20 horas diarias para poder sostenerme a mí y a mi esposa?”

Como lo expliqué en la entrada COMUNICANDOLE A TU PODER SUPERIOR TUS DESEOS, yo viví ese proceso de inmerecimiento. Me di cuenta que yo valgo y mucho. Y lo que yo hago es tan excelente que lo puedo cobrar muy bien. Por eso resolví no trabajar por menos de lo que considero es mi valor y si alguien para manipularme me dice que tiene otra persona que lo puede hacer por la mitad, pues yo le recomiendo que adquiera ese servicio si no tiene el Dinero para contratar mi talento. Porque eso es otra asquerosa forma de manipulación que algunas personas te aplican para que termines vendiendo tu valor por menos de lo que consideras que vale. Igual, si alguien quiere algo de calidad, debe pagar por ello. Si quiere algo a medias, pues paga menos.

Autopoder.com
¿Quieres vivir una vida que valga la pena en felicidad? Comienza a valorarte. Te aseguro que nadie lo va a hacer por ti. Es tu responsabilidad darte cuenta de ello y actuar en consecuencia. Recuerda que para lograr algo, debemos, sentir, pensar y actuar coordinados. Y si piensas en valorarte, pero no actúas de acuerdo a eso, vas a sentir otra cosa totalmente diferente y permanecerás estancado.

Tú puedes ser positivo ante la vida, y hacer ejercicios y afirmaciones de poder todos los días, pero si estás dividido y no sabes que realmente quieres, seguirás obteniendo resultados negativos en tus acciones y decisiones que a la larga determinan la calidad de vida que llevarás en el futuro.

Como hemos visto en las entradas de este Blog, tienes un aliado o un enemigo en tu subconsciente. Todo depende como lo estés entrenando a diario. Dependes de la información que ingresas todo el día en tu cabeza.

En la próxima entrada veremos algunos defectos de carácter que hacen que permanezcas en un estado de inmerecimiento.
Comparte:

domingo, 13 de marzo de 2011

Encontrando la Felicidad a través de la Libertad

Autopoder.com
Para poder escribir la entrada pasada tuve que documentarme sobre algunos eventos e historias que nos han contado en diferentes formas y medios. Durante este proceso de investigación no solo di con la historia de los guerreros griegos sino también la valiente historia de Escocia con William Wallace y la heroica historia de la revolución francesa que podemos ver muy definida en su himno nacional.

Todas estas historias y similares tienen algo en común que ha llamado poderosamente mi atención y es que hablan de pelear por la Libertad. Voy a hacerte un examen de consciencia y te preguntaré ¿eres libre?

Autopoder.com
Voy a asumir que me dirás que sí. Y apuesto que lo dices con énfasis. Te voy a preguntar nuevamente ¿estás seguro que eres libre? Quizás me respondas: “yo elijo que ponerme, que vestir, con quien hablar, etc.”. ¿Puedes o pudiste elegir a tus padres o hermanos? ¿Puedes elegir tu país de nacimiento? ¿Puedes elegir que sentir ante una calamidad?

Según el diccionario de RAE la palabra libertad tiene varias definiciones de acuerdo al contexto. Por ejemplo la libertad en el contexto del espíritu significa dominio o señorío del ánimo sobre las pasiones. En el contexto del pensamiento se define como el derecho a manifestar, defender y propagar las opiniones propias.

Según estas definiciones, ¿eres dueño de tus emociones o puedes atreverte a decir todo lo que piensas? Nuevamente te pregunto ¿eres libre?

Autopoder.com
Si soy libre o afirmo ser libre, es porque fui esclavo o estaba sometido a algo o a alguien. ¿A quién? Porque hoy en día aparentemente no tenemos “tiranos” con sus ejércitos y caballos a los cuales enfrentarnos. ¿Entonces soy esclavo o estoy sometido a qué, si proclamo mi libertad?

Bueno, a través de mis investigaciones sobre el pensamiento humano durante estos años me he podido dar cuenta que sí tenemos un "tirano" al cual debemos enfrentar. Como vimos en la entrada anterior este "tirano" tiene un ejército llamado Miedo. Este "tirano" habita en nosotros y es el que nos dicta finalmente cual es nuestro camino, aunque nosotros no queramos.

Autopoder.com
Por eso sentimos la extraña sensación de no controlar nuestra vida o que nuestra vida no se desarrolla como nosotros la quisiéramos. Es por esta misma razón que aunque proclamemos que nos gusta vivir de cierta forma, no hacemos absolutamente nada por cambiar lo que vivimos actualmente.

Como hemos estado viendo en la gran mayoría de entradas en este blog, son las emociones las que nos impulsan a realizar nuestros actos. Y si estas emociones nos dictan apatía, derrotismo, abandono, dolor, angustia, sufrimiento y otras emociones destructivas, pues es muy complicado salir adelante con tus proyectos de vida o salir de la situación en la cual te encuentras en este momento.

Autopoder.com
Es por eso, si por ejemplo tú eres un emprendedor que trabaja con productos multinivel, por más que escuches conferencias, leas libros, escuches audiolibros, asistas a seminarios, retiros, vayas a la iglesia, creas en Dios, tengas muy claro que los pensamientos crean tu realidad, ect. y en tu cerebro hay almacenadas voces internas de derrotismo, por más que lo intentes, volverás al mismo sitio que ya conoces. Sentirás que vender tu producto, aunque sea muy bueno, siempre será muy complicado y culparás a la situación económica, al tsunami, al terremoto, al huracán, etc.

Esta es la forma en como tu “tirano” interior te manipula. Si esta es tu situación, te aseguro que estás viendo la vida como una dura carga de infelicidad. Y añádele que otras personas si triunfan y aparentemente la vida les va como una seda, y entras a un ciclo de inmerecimiento.

Autopoder.com
Todo esto es consecuencia de trabajar en el plano lógico. Recuerda que nuestro cerebro está dividido en dos partes. La parte lógica o racional, la que realiza cálculos y pronósticos, y la otra parte que es la visceral o emocional, que es la encargada de todos los aspectos importantes del desarrollo de nuestra personalidad.

Si tú intentas realizar un cambio a nivel lógico, vas a pasar tu vida de esfuerzo en esfuerzo y perderás tu vida en vano, pues volverás a lo mismo. Pero si realizas el cambio donde se está generando la creación de tu universo vas a ver que las cosas te salen fácil y sin esfuerzo. Es allí donde se comienza a disfrutar de la vida, los procesos, y a sentir amor por todo y todos.

Piensa que eres un arquitecto y que estás construyendo tu propia casa. Dónde es más fácil hacer los cambios, ¿cuándo se están diseñando los planos o cuándo la casa ya está terminada? La respuesta es obvia. Pero porque es tan complicado moverme a realizar mis cambios.

Autopoder.com
Primero no lo realizas porque es una ley interna que estarías violando en este momento que va en contra de lo que aprendiste en el pasado sobre el merecimiento. Y lo segundo es que para cambiar el primer punto debemos usar el arma más poderosa de manipulación emocional que es la música.

Te recomiendo darle una mirada a Ritmo Positivo. En lo personal me ha ayudado incluso a tomar decisiones que en su momento fueron muy difíciles pero que ahora veo los resultados maravillosos en mi vida.

Usa los karaokes positivos a diario pues tiene técnicas subliminales y técnicas PNL. Interioriza la letra. Medita en ella y deja que la música recorra todo tu cuerpo y sentidos. Como todo al principio es difícil, se persistente. Hay muchos libros que tratan el tema de controlar la voluntad de las personas. En realidad eso no se debe hacer. La única voluntad que debes controlar es la tuya para lograr tus metas. Has uso de tu voluntad para ser persistente con esta herramienta de éxito.

Autopoder.com
Vas a ver cambios positivos en tus emociones y verás cómo comienzas a detectarlas y a darte cuenta en que es lo que fallas y que es lo que te detiene.

No permitas más que tus miedos te controlen y digan donde debes ir. No permitas que tus miedos se burlen de ti. Sigue adelante con valor y habla de tus triunfos realizados y no de tus fantasías.
Comparte:

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.