Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

domingo, 4 de diciembre de 2011

Aprendiendo a visualizar las metas para lograrlas, no para aplazarlas

visualizar
La visualización de las metas tuvo su auge con el famoso DVD The Secret o El Secreto de La Ley de la Atracción. Se han escrito muchos libros, material diverso y muchos foros y blogs sobre el tema desde aquella época a finales de 2006 cuando apareció esta importante información en el mundo, que para mí cambió la visión que de la humanidad de forma muy positiva.

Durante estos dos últimos años que he estado escribiendo el Blog AUTOPODER: Recupera tu Poder Interior he recibido varios emails o llamadas de personas que afirman que han seguido al pie de la letra la información que les dio El Secreto o The Secret pero que su vida, antes de mejorar se ha venido más abajo. Este fue mi caso hace años, e incluso mi estado de ánimo bajo tanto que casi vuelvo a entrar en depresión.

Para poder explicar por qué ocurre este fenómeno hay que recordar que hacemos todos cuando visualizamos una meta que deseamos o dicho de otra manera, cómo nos enseñaron a visualizar o cómo lo aprendimos de nuestros mayores.

loteria
Yo creo que a todos nos ha pasado esto y tú me dirás si es cierto o no. ¿Cuántas veces has ganado la lotería en tu mente? Creo que a todos nos ha llegado a pasar esa situación y hasta les compramos a cada uno de nuestros seres más cercanos y queridos una casa. En mi caso yo he ganado (claro está que mentalmente) 700 mil millones de dólares y no solo les compré casa a mis parientes y amigos sino que hice un viaje con todos a recorrer el mundo e invité a los padres de mis amigos.

Mira estas cosas son muy bonitas y hasta causan sentimientos de alegría, pero te voy a ser muy honesto NO SIRVEN PARA NADA. ¿Y sabes por qué? Muy simple. Si una visión o sueño no está acompañada por un plan estratégico, seguirá siendo un hermoso sueño. Dicen los exégetas, doctores, maestros, científicos, chamanes, curanderos, y otros iluminados que esta forma inactiva de visualizar la aprendemos desde la adolescencia. Yo me atrevería a decir que esa “capacidad” la adquirimos después de los 8 años que es la edad promedio donde nuestro perfil emocional que llevaremos toda la vida se ha definido. Lo que quiero decir y si has leído este blog en algunas entradas pasadas, he mencionado que de niños todo lo creíamos poder, nos sentíamos poderosos y capaces de lograr cualquier cosa y nos atrevíamos  soñar en grande.

Debido a todo lo que un niño ha pasado (asumiendo que ha crecido en un hogar disfuncional, como la mayoría de personas hemos tenido), su visión del mundo se reduce y al pasar esta etapa, intercambia sus sueños de poder, por una visualización inútil sin planificación.

Como consecuencia lógica, nadie nos dice que ha estado pasando porque nadie lo sabe (digamos que hasta ahora), y seguimos de adultos viviendo de la única forma que hemos aprendido: Vivir de sueños, fantasías he ilusión. Y como no falta la “máquina” que de diga “no te atrevas a soñar en grande porque los sueños no se hacen realidad, te puedes desilusionar y deprimir…”, pero no te explica (porque no lo sabe) que los sueños solo permanecen en fantasías por falta de planeación.

Hay personas que te dicen que debes soñar con cosas alcanzables y eso está muy bien, claro está si quieres permanecer donde estás. ¡No seas pelotudo(a)! (palabra muy usada por mis hermanitos Argentinos). Atreverse a “soñar con cosas alcanzables” no te ayudarán a vivir la vida que deseas, pues son cosas que ya tienes. Tú tienes que atreverte a soñar en grande PERO haciendo un plan a seguir de tus sueños. A esto se refieren muchas personas cuando dicen “sueña con los pies sobre la tierra”. Lo que te están diciendo es que sueñes pero con un plan a seguir para cumplir ese sueño o deseo.

preocupado
Mira, tengo un amigo que desde hace muchos años está “soñando” con dejar su trabajo e independizarse. Yo lo conozco desde hace 6 o 7 años y todavía sigue en el mismo puesto claro que cada año le aumentan el valor oficial de los empleados de mí país (creo que un 4% y el costo de la vida sube 8%). Cuando nos hemos sentado a dialogar él me dice “Gabriel, tan bacano (chévere, agradable, gustoso) que es tu trabajo relajado”, y siempre le digo “mi hermano, tú puedes comenzar desde hoy mismo a hacerlo”.

Y la pregunta de siempre ¿pero y cómo le hago? Y la respuesta de siempre “comienza a planear” si no sabes que hacer, pregunta, indaga, investiga. Yo acepto que hace 20 años fuera muy difícil, por no decir imposible pues no me gusta esa palabra, investigar o indagar. Pero hoy en día tienes una herramienta muy poderosa para hacerlo que es Internet.

Vamos a ser honestos y a enfrentar los hechos. La gran mayoría de nosotros perdemos literalmente el tiempo en esta poderosa herramienta tecnológica. Nos la pasamos chismeando y viendo que hacen los demás, en vez de preocuparnos por nosotros mismos. Todo ese desinterés en uno mismo y auto abandono se ve reflejado día a día cuando pasamos el tiempo en redes sociales. No estoy diciendo que sean malas, al contrario nos permiten conocer gente interesante (a veces) que nos pueden ayudar a salir de nuestras situaciones críticas.

social
Pero buscamos excusas para no atendernos a nosotros mismos y negamos que no nos amamos, que tenemos una baja autoestima y también negamos todo ese odio que llevamos por dentro y que nos desquitamos con otros. Pero no, el mundo está jodido. Los demás están mal y ellos son los que deben cambiar no yo. ¡Yo soy perfecto! Hemos afirmado. Pero seguimos con las mismas actitudes de derrotismo, amargura, crítica, decepción, desconfianza, apatía, pobreza, enfermedad, odio, y un largo etc. pero no vemos la verdad detrás de esas emociones y es que nuestro Ser Emocional nos está pidiendo atención urgente.

¿Quieres que tus sueños se cumplan? ¿De verdad eso deseas para ti y vivir una vida que valga la pena? Entonces tienes que controlar tus emociones, atenderlas y sanarlas. Solo cuando hayas hecho eso, podrás retomar tus sueños. Pero no sueños pequeños. Sueños de grandeza. El sueño que tenías cuando eras niño o niña, ¿lo recuerdas? No creo que ningún ser humano estando niño diga “cuando sea grande voy a aguantar hambre y voy a sufrir para pagar los servicios y el alquiler de la casa donde vivo”. Estoy seguro que de niño decías cosas tales como “seré un médico famoso”, “tendré mucho dinero y ayudaré a mis padres y gente que no tenga”, “seré un piloto”…

piloto
Retoma esos sueños y si no sabes qué plan seguir, comienza investigando como hacerlo. Que pasos dar inicialmente. Por donde debes comenzar. A quien contactar. Cuando das el primer paso, ocurre algo extraño, y lo podemos llamar la Fuerza que mueve el Universo y mantiene todo en orden a pesar de que debería haber caos, conspira para que sigas el paso que viene.

Es muy extraño esto pero me ha pasado desde que yo decidí cambiar mi vida. Te voy a ser muy honesto y a veces el siguiente escalón no ha sido lo que esperaba y me ha traído desdicha y frustración, pero luego de ese paso supuestamente mal dado, sale la solución que me en ruta nuevamente a mis sueños.

Entonces no tengas miedo dar los pasos para lograr tus sueños. Siempre confía en que pase lo que pase, eso que estás viviendo te ayudará a cumplir tus metas. Por muy malo que sea, esa Fuerza que mueve el Universo te está sosteniendo. Si no, no estarías vivo o viva. ¿Y cómo confías? Controlando tus emociones. Confía en tu Creador o el Poder que te puso aquí, pero comienza a investigar, planear y ejecutar los pasos que debes realizar para cumplir tus sueños de grandeza pues finalmente por algo te pusieron aquí y por algo tuviste esos sueños desde niño o niña.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner