Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 3 de octubre de 2011

Encarando las dificultades empresariales

"Acuérdate de lo bueno

Cuando el cielo esté gris: Acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frio: Piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota: Acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor: Revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de ti han brotado.
Acuérdate de todas las personas que te quieren y siguen queriendo, de todo el bien que has hecho y sigues haciendo.
Acuérdate de aquella música que te hizo feliz, ahora escucha su melodía en lo más profundo de tu corazón.
Alégrate de que el silencio sea ese remanso de paz que te recuerda una flor, una hoja caída, un árbol frondoso, el agua que se desliza incesantemente de una fuente, un pájaro que brinca y que con sus revoloteos vuela de una rama a otra.
Acuérdate de los momentos de reuniones, cumpleaños, fiestas, bailes, que en tú honor o compartiendo te alegraron la vida. Sé feliz.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tengas y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida y detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó. Revive esa caricia espontánea que se te dio.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido, piensa y vive el bien.
Nunca te olvides que Dios te ama inmensamente y que te necesita mucho, para seguir en la gran Obra de la Salvación.
Allí en tu mente están guardadas todas las imágenes; ¡y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!"

Autor: José Luis Núñez

Autopoder.com
Normalmente cuando un empresario está pasando por una situación crítica donde no parece que ninguna labor que realice está dando fruto y por más que luche, pelee, grite, ore, haga, trasnoche, realice, llore, etc. parece que los cambios no se dan y la ayuda no llega y se comienza a pensar que ese es su destino o que ha hecho en el pasado realmente algo tan malo que está siendo castigado por sus acciones.

Para entender por qué ocurre esto, tenemos que comprender que la Vida no viene a nosotros, sino que proviene de nosotros. En otras palabras todo lo que está llegando a nuestras vidas es el resultado de nuestros sentimientos con respecto a esos temas que nos importan.

Hay un famoso dicho que afirma “antes de salvar el mundo, date una vuelta por tu casa”. Con esto quiero decir que si deseas salvar tu empresa, primero debes solucionar las situaciones emocionales que te afectan en tu hogar o con las personas que convivas, por lo cual te recomiendo leer el primer artículo de esta serie de entradas RESCATANDO EL AMOR.

Autopoder.com
Debo resaltar sobre una de las creencias que acabo de mencionar arriba sobre las posibles causas de los fracasos actuales que si he hecho algo malo estoy siendo castigado, puede ser muy coherente, pues si no tengo mi consciencia tranquila, pues no me voy a sentir merecedor de las cosas buenas de la vida y por lo tanto, como la vida proviene de mí, entonces por lógica conclusión puedo decir que no voy a recibir nada bueno y esto puede parecer como un castigo. Pero en realidad si hablamos de castigos, no me lo está haciendo nadie sino que me lo estoy haciendo yo mismo.

Conociendo esto, la pregunta que te puedes estar haciendo si eres un empresario que está pasando por una crisis y estás viendo como tu empresa se hunde en los problemas es, cómo se pueden solucionar esas situaciones internas?

La respuesta es INFORMACION. Pero no cualquier información, pues si tú mantienes pendiente de los miedos de comunicación y su famosa palabra “crisis”, pues eso no te va a ayudar mucho. Eso lo único que producirá en ti es parálisis mental debido al miedo de perder o miedo de que se va a acabar el dinero o las oportunidades, etc.

Autopoder.com
La información que te interesa para que tu cerebro te ayude debe ser POSITIVA. Cuando te levantes escucha información positiva. Cuando te acuestes, escucha o mira sólo información positiva. Tú me podrás decir “ES QUE en la TV solo presentan desgracias y ese tipo de cosas”. Solo existe la TV? Se acabaron los medios de comunicación? No eres libre para buscar tu propia información?

O tal vez me digas “ES QUE necesito estar informado”. Bueno eso está bien, pero de que te sirve enterarte de las desgracias de otros si no vas a ayudar. Simplemente por satisfacer una curiosidad y ver el dolor ajeno para no sentirte tan jodido como el resto?

Teniendo en claro la información que se debe manejar, el siguiente paso es re-definir el objetivo de tu empresa, es decir re-plantearlo. Todos podemos decir que iniciamos una empresa con el objetivo de ganar dinero. Eso ya se sabe. De hecho ese solo objetivo no te traerá la prosperidad que necesitas para disfrutar y celebrar la vida.

Para entender bien este punto debemos comprender que es lo que buscamos todos en la vida. Eso que buscamos es un incremento, lo cual ha permitido la evolución mental y física de todos los seres humanos, o de lo contrario todavía estaríamos viviendo con máquinas a vapor o incluso en cavernas.

Autopoder.com
El objetivo que debes replantear de tu empresa es si está ayudando al incremento de la vida de las personas. Por ejemplo, tu empresa vende libros. Estos de por si no tienen ningún valor para tus clientes. El contenido es lo que buscan tus clientes, y si ese contenido permite un incremento en la vida de tus clientes, pues estos lo pagarán con gusto pues les ha añadido valor a sus vidas.

Vas comprendiendo el punto? Qué servicio o bien le estás haciendo llegar a las personas de tu comunidad o nicho de mercado? Este producto o servicio permite un incremento o mejora en la vida de ellos? Si no es así, entonces debes comenzar a replantear el objetivo de tu negocio, pues cuando satisfaces un incremento en la vida de tus clientes, el Dinero llega a ti como un imán como consecuencia del bien que estás realizando.

Lo siguiente a tener en cuenta es: que es tu empresa? Con esto me refiero a, quienes la conforman? Unos escritorios, papeles, materia prima? Has pensando en la gente que trabaja para ti o tus empleados?

Normalmente la mayoría de empresarios no son conscientes del factor humano. Tu puedes tener millones de dólares en tu capital para iniciar un negocio, comprar los mejores muebles y enceres, pero si no tienes colaboradores, todo eso se ira por el desagüe.

Hace algunos años, conocí a un personaje muy importante e influyente en mi vida. Algo de esto lo mencioné en la entrada LA CONSCIENCIA DEL PODER SUPERIOR. El señor G.C. me enseñó algo muy importante una vez que le pregunté a que se debía el éxito financiero que tenía. Me dijo “Gabo, yo no nací en cuna de oro. Yo vengo de la miseria y mi negocio de un momento a otro comenzó a ir hacia arriba. Lo único que yo le puedo decir es que sea justo en la vida. Si usted es justo con la Vida, la Vida será justa con usted.”

Bueno ahora ese consejo te lo digo yo a ti que estás pasando por dificultades en tu empresa. Se justo con tus colaboradores. No los veas como una carga, pues ellos son los que te están ayudando a salir adelante. Si trabajan horas extras, entonces págales ese tiempo extra. Si no puedes pagarles porque estás ilíquido, entonces págales con tiempo de descanso. Aquí normalmente creemos que el trabajo duro nos dará la solución a los problemas de dinero en nuestra empresa.

Autopoder.com
Mira el trabajo duro trae consigo más trabajo duro. El trabajo inteligente es el que trae dinero y se puede hacer un excelente trabajo que solucione problemas y traiga nuevos clientes o nuevos negocios solo dedicando unos minutos a planearlo.

Si tú tratas bien a tus trabajadores, tus trabajadores trataran bien a tus clientes. Y tus clientes contentos serán otros vendedores que te traerán más ganancias.

Así pues, todo comienza por ti. Define o mejor re-define el objetivo de tu empresa. Recuerda, Incrementar la vida de otros. Se justo con tus colaboradores o empleados y ten paciencia, relájate, disfruta el proceso de volver a subir y sobre todo CUIDA TU ESTADO DE ANIMO A TRAVES DE LA INFORMACION QUE INGRESAS EN TU MENTE pues esto será lo que al final te generará más ideas de cambio para mejorar.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner