Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

viernes, 24 de junio de 2011

Integración emocional a través de la Mecánica del Pensamiento Humano

Autopoder.com
Uno de los proyectos que tenía para este año 2011 en adelante fue hacer labor social con personas que no tuvieran los recursos para adquirir material de superación personal, pero que desearan triunfar o tener éxito en sus vidas, en las áreas de Salud, Dinero y el Amor.

El Centro Giordani viene realizando hace varios años trabajo social con el Sistema Penitenciario en USA y México, implantando personalidades de éxito en algunos voluntarios y ayudando a pacientes con hipnosis clínica en algunos hospitales de California USA, debido a esto me sentí inspirado a realizar mi propio proyecto social con los jóvenes de los colegios de mi ciudad de bajos recursos.

Aunque yo no veo noticias de ningún tipo, ya sea en Prensa, Radio o TV, me he podido dar cuenta que la juventud en mi país tiene un problema de conducta. Los jóvenes salen y comenten delitos, pero por ser menores de edad no se pueden procesar judicialmente y esto se agrava cada día más pues lamentablemente la mayoría de personas se quejan del problema pero no los ayudan, sino que los critican, exponen y marginan.

Autopoder.com
Esto está causando en dichas mentes juveniles una actitud de desinterés por la Vida. Es decir les da lo mismo vivir o morir. Si has estado siguiendo este Blog y leíste el tema COMUNICANDOLE A TU PODER SUPERIOR TUS DESEOS yo tuve una difícil situación económica y muchas veces pasó por mi cabeza robar o quitarle algo a alguien de forma violenta. Esto no me fue posible porque primero tengo una pequeña hija y segundo tengo una profesión. En otras palabras tengo un motivo que me frena.

Estos jóvenes no tienen dicho motivo y por esa razón nació el proyecto social Integración emocional a través de la Mecánica del Pensamiento Humano que consiste en darles herramientas a los estudiantes de los colegios de mi ciudad e implantarles un motivo para vivir y vivir con calidad en las tres áreas más importantes de nuestra vida que es la Salud, el Dinero y el Amor. Todo a través de una creencia en un poder superior que nos apoya para lograrlo.

Autopoder.com
Este Seminario-Taller, totalmente gratuito, se dicta en el penúltimo y último años de la escuela básica secundaria de mi país. Acá les llamamos grados 10 y 11. Estos estudiantes pronto saldrán a iniciar su vida laboral y la gran mayoría quizás estudien y trabajen al mismo tiempo para pagar sus estudios.

El Seminario-Taller consta de 4 días que se dictan en el lapso de 1 o 2 semanas, respetando la planeación de los profesores para no interrumpir las actividades que ya han planeado desde principios de año escolar. Cada sesión dura entre 30 a 45 minutos para evitar la dispersión mental que se genera a esta edad y la falta de concentración.

El primer día se realiza un Seminario titulado Consciencia de la Vida y mi lugar dentro de ella. Este tiene como objetivo concientizar a los jóvenes que el problema no son los padres o profesores o el gobierno o la vida o Dios, sino que son sus pensamientos aprendidos desde la infancia y como nos llevan a nuestras incapacidades y miedos.

El segundo día se realiza un Taller de integración emocional, donde los jóvenes entran en contacto con sus propias emociones. Algunos quizás es la primera vez que lo hacen. Y se les desarrolla un segundo ejercicio para comenzar a guiar su cerebro a lo que ellos realmente desean de la vida, retomando los sueños de la infancia.

El tercer día se realiza un nuevo Taller donde se enseña a los jóvenes a evitar estados hipnóticos nocivos que vivimos a diario y como controlar la mente para entrar en un estado de inconsciencia leve para programar frases de éxito en sus mentes.

El cuarto día se realiza un seminario donde se analizan todas las creencias y juicios que hacemos sobre la Vida, el Dinero y Dios y cómo podemos reconciliarnos con estos importantes temas para lograr así una correcta integración emocional.

Autopoder.com
El primero colegio con el cual se realizó el trabajo es el Colegio Comunal Nueva Granada al Sur de Cali y ha sido un trabajo en conjunto con la Fuerza de Control Urbano FUCUR de la Policía Nacional de Colombia y dos jóvenes Patrulleros encargados de la labor de prevención juvenil que realiza la Policía Nacional, que me han acompañado a realizar los diferentes contactos y sesiones en los colegios donde se va a realizar la actividad.

Autopoder.com
Aunque los jóvenes Patrulleros de la Policía Nacional me pidieron permanecer anónimos, quiero resaltar sus cualidades en su trabajo ya que no solo son excelentes profesionales sino que también me llama la atención el interés y el amor que ponen en su labor de ayudar a los jóvenes de los colegios dictándoles charlas sobre los peligros de las adicciones y también sobre superación personal.

Desde mis inicios como Investigador del Pensamiento Humano nunca había trabajado con gente tan joven. Me sorprendieron varias cosas de ellos pero en especial que a pesar de sus problemas económicos y la marginación que les hacemos de “delincuentes” la mayoría viven todavía en bienestar y tienen metas muy claras.

Cuando hicimos el primer Taller de integración emocional y definimos las metas y las cosas por las cuales estamos agradecidos, sus caritas se iluminaron y se notaba la felicidad del tema que estábamos tratando. También pude observar que hay tres temas que llamaron mucho su atención y fueron las relaciones amorosas, el Dinero y Dios. Este último tema realicé una pequeña encuesta sobre los no creyentes en Dios. Casi todos los 30 jóvenes presentes afirmaban no creer en Dios. Pero a medida que fui desarrollando el tema, note que estaban muy entusiasmados con la conversación.

Pronto estaré publicando las experiencias con los profesores y padres de estos jóvenes pues ellos también ingresan a este proceso de integración y control emocional.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner