Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 29 de marzo de 2010

¿Qué hacer cuando los pensamientos negativos predominan sobre los positivos?

Esta fue una importante e interesante pregunta que me hizo una apreciada amiga hace 2 semanas. Me pareció tan importante que quise compartirla con todos pues conscientemente sabemos que para mejorar nuestra vida hay que tener pensamientos positivos pero parece que siempre luchamos contra lo negativo.

El asunto es que no poseemos mucho dominio mental sobre nuestras propias emociones. Es como si algo o alguien externo a nosotros estuviera controlando lo que sentimos, como por ejemplo esos ataques de pánico frente a eventos próximos a tratar, tales como deudas, solicitudes de aumentos, de rebajas, de solicitar más respeto, de enfrentar la ley, entre muchos otros. Sentimos que nuestro interior se revuelve y hay una especie de vacío que hasta baja nuestra temperatura y que no permite que actuemos. Es como si ese negativismo nos paralizara y no dejara que procediéramos a ejecutar lo planeado durante varios días.

Todo eso que acabo de describir en realidad es miedo y para poder tomar el control sobre nuestras emociones y por lo tanto tomar mejores acciones para mejorar nuestra vida, debemos entender que es en realidad ese pensamiento pesimista que llega a perturbarnos.

Estos pensamientos no ocurren por azar. Hablándolo técnicamente es un grupo de neuronas que se ha “separado” de nuestro control y es denominado en la psicología Gestalt como Subpersonalidad.

Todo ser humano posee varias subpersonalidades. La persona “normal” socialmente posee entre 15 a 20 subpersonalidades. Algunos tienen menos y otros poseen más, pero todos poseemos estas estructuras mentales que hemos adquirido con el paso del tiempo y la interacción con nuestros Padres, Profesores, Amigos, Compañeros, líderes religiosos, etc.

Existe un ejercicio mental para descubrir estas subpersonalidades y es estar en silencio, sin escuchar esa voz mental o dialogo interno. Este ejercicio permitirá que integres esas subpersonalidades a ti nuevamente, porque son parte tuya, pero están descontroladas, cumpliendo una función. Pues todo lo que existe es para tu beneficio aunque por el momento no lo comprendas muy bien.

Por favor practica estar sin pensar en cosas que no sean del momento, es decir, estar en el Aquí y en él Ahora. Nada de pensar en el pasado o lo que vendrá. Solo el presente. Por ejemplo inicia con 30 segundos. Durante esos 30 segundos solo piensa en tus manos. Míralas y solo observa tus manos. Si no puedes con 30 segundos intenta con 10 segundos. Pero inicia con un tiempo que puedas controlar. Luego ve aumentando hasta que puedas sentir que durante 10 minutos o mas no piensas en nada que no tenga que ver con el momento. Esto es enfocar tu atención a voluntad. También puedes pensar en tu respiración, en tu corazón, en cómo están tus pies, etc.

En una semana que hagas este ejercicio te estaré enseñando como “dialogar” con tus subpersonalidades para que puedas integrarlas a ti e ir recuperando tu Autopoder.
Comparte:

lunes, 22 de marzo de 2010

Jamás estás solo

"No te dejaré, no puedo dejarte, puesto que eres Mi creación y Mi producto, Mi hija y Mi hijo, Mi propósito y... Yo mismo.


Acude a Mí; pues, cada vez y en cualquier circunstancia en que te alejes de la paz que Yo soy.


Yo estaré ahí. Con la Verdad. Y la Luz. Y el Amor."

Conversaciones con Dios - Neale Donald Walsh





Por favor sigue este ejercicio para que aprendas a comunicarte con tu Creador. Con tu dedo pulgar toca tu muñeca contraria, es decir si usas tu dedo pulgar derecho, toca tu muñeca izquierda y viceversa. Busca tu pulso. Siéntelo por unos segundos y pregúntate ¿Qué lo mueve?

Por favor no uses tu lógica. Olvida por este momento lo que te enseñaron.

Nuevamente que lo mueve. Entonces podemos decir que el corazón. Ahora bien, que mueve el corazón? Que le está dando la orden a tus intestinos de que realicen la digestión apenas ingresas alimentos a tu cuerpo?

Esta noche antes de acostarte observa tus uñas, tu cabello y ten muy presente que mañana habrán crecido unos milímetros más. Qué los hace crecer?

Si pensamos en lo que nos enseñaron, podemos decir, eso se hace automático, pero quien da la orden inicial? Mira, en este universo para hacer algo tan sencillo como una casa debe haber coordinación de alguien. Por ejemplo alguien compra los materiales, otro pega ladrillos, otro diseño el plano y así participan varios personajes en algo tan simple como construir una casa.

Entonces en algo tan complejo como cuando sufres una herida, quien coordina que se debe coagular la sangre? Y quien ordena luego, después de esto generar un nuevo tejido?

Cuando alguien medita en esto sin condicionamientos, es evidente que llega a una conclusión y es que al parecer hay una inteligencia que vive en mi, está pendiente de mi y de todos, pues no dice a este le hago crecer las uñas y a este no. A este le ejecuto la digestión y a este no. A este le reparo la piel después de una cortada y a este no.

A todos por igual nos está ayudando esta inteligencia. Ten presente que cuando duermes algo o alguien hace que tu corazón siga funcionando y que tus pulmones sigan tomando el aire y que tu aunque estas inconsciente sigues respirando.

Por qué?
Por qué ese interés en que vivas?

Déjame decirte que esa inteligencia te ha estado acompañando desde que llegaste al mundo. Esa inteligencia con poca información fue formando mes tras mes hasta completar 9 meses (oficialmente) que formo tu cuerpo. Esa inteligencia te ha acompañado en tu primer día de escuela, en tu primer beso, en tu primer trabajo, en tus luchas y en tus triunfos.

Esa inteligencia creo tu sistema nervioso junto con tus 5 sentidos oficiales (algunos dicen que hay más) para que te sientas vivo, disfrutes olores, colores, caricias y creo tu sexualidad con el respectivo placer que esta trae.

Por qué?
Para qué?
Por qué desea tu bienestar y tú placer?

Algunos le llaman Dios, otros le llaman la Vida, otros el ser Crístico, otros el ser verdadero Yo, el ser Interior, el Guía, etc. Llámale tú como quieras al fin y al cabo es solo una etiqueta y estás hablando de lo mismo, o la misma persona.

Yo no te animo a que cambies de religión o que si eres ateo creas en algo, pero si te animo a que reconozcas que no estás solo, que en ti existe un poder, un Gran Poder que está muy interesado en que vivas, disfrutes y por lo tanto goces y triunfes. Ese Poder no te puso aquí a sufrir, o a pasar angustias o hambre o deudas o cualquier otra cosa que te perturbe la paz mental en este momento.

Ese Gran Poder es el que te ha traído a leer esto. Por eso se te eriza la piel al leerlo porque estas comenzando a recordar quién eres. Esa inteligencia te está indicando por la emoción si lo que lees aquí es válido para ti o no.

En días pasados una niña de 4 años me hizo caer en cuenta donde esta ese Gran Poder. Estaba explicándole a mi pequeña hija donde esta Dios y le decía que aquí en el pecho. La niña mayor me dijo "NO, El está en el cielo". De inmediato me vino a la mente ese texto en el Nuevo Testamento que dice "Dios es Amor". Le pregunté a la niña que si sabía de ese texto y me dijo que sí. Le pregunté, donde se siente el Amor, y ella me contesto que en su pecho. Entonces allí fue que caí en cuenta del sitio de Dios.

No te estoy diciendo que te vuelvas espiritual, pues ya lo eres. Personalmente no soy afiliado a ninguna creencia religiosa, pero si perteneces a alguna solo hazlo con felicidad, si no te produce felicidad donde estas pues busca otra y también hazlo con felicidad, pues solo la felicidad y el amor por ti mismo te traerán de vuelta a esa comunicación que activará tu Autopoder o esa Fuerza que te ha acompañado desde el principio.
Comparte:

lunes, 15 de marzo de 2010

La herramienta para atraer riquezas a tu vida

Hay una historia que escuche del Doctor Wayne Dyer, acerca de la Gratitud que aparte de ser graciosa, tiene un profundo significado. Wayne cuenta que había una vez una anciana paseando con su nieto por la playa de la mano, cuando de pronto vino una enorme ola y se trago al niño. De inmediato la anciana se arrodillo e invoco a Dios diciendo “Dios mío por favor devuélveme a mi nieto, es lo único que tengo, esto es terrible. Por favor devuélvemelo.”



Al instante apareció una segunda ola del mar y le devolvió a su nieto sano y salvo. La anciana se quedó mirando al cielo y con calma le dijo a Dios: “Este…. El niño llevaba un gorro!”



A veces nos hemos encontrado dinero en la calle, por ejemplo una moneda de 100 pesos o 50 pesos y que hacemos? La actitud “normal” que hemos aprendido como reacción es “y con esto, como voy a pagar el colegio de los niños, o sus zapatos. Esto no me alcanza para el arriendo, los servicios, etc.”



Son estas actitudes de crítica sobre el dinero las que hacen que las situaciones, personas y hechos que pudieran atraerlo a nuestra vida, desaparezcan al instante de nosotros.



Cuantas veces en el momento de recibir tu pago por servicios si trabajas en una empresa no agradeces lo que acabas de ganar o si tienes un negocio constantemente afirmas que “esto está muy duro o muy verraco”. Simplemente lo rechazas con ese sentimiento de que es poco o que ya lo debes.



Hago una ACLARACIÓN MUY IMPORTANTE y es que la gratitud hacia la energía llamada Dinero no tiene nada que ver con la resignación a tu situación actual y si no te alcanza lo que ganas pues no debes quedarte allí. Habla sobre un aumento. Tú lo mereces, trabajas duro y es lógico que recibas una buena recompensa con la cual disfrutar y celebrar la vida. O buscarte una nueva fuente de ingresos pues la Vida está más interesada en darte abundancia a ti de lo que tú mismo imaginas.



Sé perfectamente lo que sientes al leer esto pues también pasé por la misma situación y es un sentimiento de impotencia, de que esto suena muy lindo y poderoso en la teoría, pero en la práctica tu cerebro comienza a ejecutar viejos programas mentales de “la vida es dura”, “para merecer debo sufrir”, “no puedes hacer eso”. Al final estas voces son traducidas por nuestro Sistema Límbico en emociones de dolor y desesperanza que impiden tomar acciones tan simples como hablar sobre un aumento o cambiar de empleo o buscar otra fuente de ingresos económicos. Muchas veces no conseguimos lo que queremos porque no lo pedimos. No comunicamos nuestros deseos. Nos sentimos solos, nos da miedo, temor y angustia pero de todo corazón te digo que dentro de ti hay una inteligencia muy poderosa que te acompaña y te ha acompañado desde que llegaste al mundo. Pero este será un tema próximo.



Simplemente pregúntate: lo que estoy viviendo es lo que deseo seguir reproduciendo el resto de mi vida? Debo esperar a que venga un poder externo a ayudarme a cambiar el mundo? Y qué pasa si ese poder no llega nunca? Qué haría si en este momento todo lo que tengo desaparece y debo comenzar de cero? Debo esperar a que papá Gobierno solucione mis problemas con el Dinero?



Todas estas preguntas si las respondes con honestidad, te llevarán a una sola conclusión MEREZCO UNA MEJOR VIDA. Pero no lo vas a lograr si sigues pensado en solo sobrevivir, en permitir que el MIEDO te controle. Recuerda tú no eres un polluelo. Tú eres un Águila Real. Vuela bien alto y retoma tu Poder Interior o Autopoder.



Comparte:

sábado, 6 de marzo de 2010

El miedo, la causa del fracaso y las enfermedades

En esta oportunidad les comparto una interesante e importante información sobre lo vital que es quitarnos el Miedo en nuestra vida. Es una conferencia dictada por mi mentor, hermano y amigo, el Investigador y Terapeuta Víctor Giordani. (Gracias Víctor por existir y enseñarme tus conocimientos).

En realidad el Miedo interno es lo único que debemos enfrentar en la vida. Lo que no nos deja progresar no es el Gobierno, o la Religión o una Esposa(o) o quizás los amigos. Es solo el miedo lo que nos lleva y ha llevado siempre al fracaso.

Por eso he decidido compartir con ustedes al igual que Víctor Giordani lo hizo conmigo esta importante información. Espero les ayude a dar un gran paso en la activación del Poder Interno o Autopoder


Audio 1


Audio 2




La Vida es una secuencia de felicidad en felicidad. Deja de tener miedo al miedo. Despues de que lo enfrentas y lo derrotas, comienzas una nueva vida de libertad. Recuerda que solo si te sometes al miedo serás un esclavo, un borrego, una gallina, una vaca obediente caminando hacia el matadero. Ten el coraje y el valor que tiene la Naturaleza. Busca tu libertad. Rompe tus barreras. Toca puertas y aunque se cierren toca mas puertas y abrete camino. Goza de tus luchas porque esa sera tu causa divina, alcanzar tu sueño inalcanzable, que el dia de tu muerte digas valio la pena vivir. Fui un ejemplo de libertad. Venci al miedo y lo seguire venciendo si me vuelve a aparecer a donde voy. Vamos pues hacia adelante!




VICTOR GIORDANI

Comparte:

viernes, 5 de marzo de 2010

Vuela alto, tan alto que no te puedan alcanzar las mediocridades

Hace poco escuche una historia que removió las estructuras de mi pensamiento, y es una fábula, un cuento del escritor Hindú Anthony de Mello conocida como EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA.

La historia dice:

“Un hombre encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo puso en el nido de una gallina de corral.

El huevo fue incubado por la gallina y el aguilucho nació y creció con la nidada de pollitos.

El águila durante toda su vida, hacía lo mismo que hacían las gallinas, pensando que era una gallina como las demás: pían, cacareando, escarbando la tierra en busca de lombrices e insectos. Incluso sacudía las alas y volaba unos pocos metros, casi a ras de tierra. Después de todo, ¿no es así como vuelan las gallinas?

Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo azul, un ave magnífica que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes del aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

La vieja águila miraba asombrada hacia arriba, "¿Qué es eso?" preguntó a una gallina que estaba junto a ella.

"Es el águila, el rey de las aves", respondió la gallina. "Pero no pienses en eso; tú y yo somos diferentes de él".

De modo que el águila no volvió a pensar en ello. Y murió creyendo que era una gallina de corral.”


¿No será que esto es lo que ocurre con nosotros? Estamos tan contaminados con creencias erróneas sobre quienes somos, que renunciamos sin intentar demostrar que somos capaces en la vida. Nos dedicamos solo a sobrevivir pensando en ganar unos pocos pesos para pagar las deudas y seguir adelante con lo que llamamos vida. Pregúntate muy seriamente ¿a eso viniste al mundo? ¿Fue ese el objetivo de venir aquí? ¿Crees que eso es lo que mereces de la Vida?

Vuela alto, muy alto… tan alto que no te puedan alcanzar las mediocridades de aquellos que han renunciado sin pelear por reclamar su lugar en el mundo. No permitas que nadie, ni nada interno o externo se interpongan en tu camino que has trazado desde que eras niño.

Recuerda tus sueños, acarícialos, vívelos y alza tu vuelo nuevamente para reencontrarte con tu Autopoder.
Comparte:

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.