Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 15 de febrero de 2010

Los asesinos de sueños

En el ámbito motivacional, existe una historia conocida como la ley de los cactus de aloe. Es una historia basada en los leprosos de la época de Jesús el Cristo. Cuenta la Biblia que en aquella época era muy común la enfermedad de la lepra. Cuando alguien tenía esta condición debía gritar para que los demás se apartaran de él. Con el tiempo, cuentan los historiadores, la lepra llegaba no solamente a ser una enfermedad física sino social, pues todo leproso era apartado de la sociedad haciendo que estos individuos habitaran en ciudades abandonadas.

Lo curioso de estas ciudades abandonadas donde moraban los leprosos era que crecía y en abundancia el famoso cactus de aloe o como conocemos aquí en Colombia “la mata de sábila”. Hace 20 o 30 años atrás la ciencia descubrió que esta planta cura la enfermedad. Con tan solo cortar una hoja, comerla y untar el resto en el cuerpo, prácticamente comienzan a verse resultados de la curación al tercer día.

Imagínate la situación, un leproso desesperado, clamando a Dios por su condición y con la solución en abundancia a su alrededor?

Hasta aquí podemos sacar la obvia conclusión que uno no debe fijarse en los problemas sino en las soluciones. Pero esta historia va más allá. Pregúntate por qué los leprosos deseaban curarse de una enfermedad “incurable” con tanta pasión o deseo? Por qué abundaba esta planta en las ciudades en ruinas con leprosos?

Muy simple. La mente subconsciente ve lo que no podemos ver por nuestra lógica. Cual lógica?, pues lo que nos enseñaron que era obvio o lógico. En el caso de los leprosos, su mente subconsciente veía la solución y de allí enviaba una serie de señales al cerebro transformada en un deseo ardiente de curarse. Por eso cuando tenemos un deseo ardiente, por citar un ejemplo, quiero más amor en mi vida, es porque ya existe ese amor en gran cantidad y te está avisando por medio del deseo para tomar la acción.

Así que presta mucha atención a tus deseos. No me refiero a caprichos sino a deseos y la diferencia está en que todo el tiempo te llama, te persigue, donde quiera que vayas esta allí como si tu corazón te estuviera pidiendo eso.

Por eso evita a los asesinos de sueños que bienintencionadamente pero mal informados intentan que no sufras al seguir algo que quizás “no puedas cumplir”. Pero recuerda que si lo deseas ardientemente es porque ya está allí para ti. Solo es hacer como los sujetos mencionados en la historia, observarse y ver qué recursos tienes a tu lado para lograrlo. Simplemente confía en tu poder interior o autopoder.

Comparte:

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Qué pasó con El Secreto?

A finales del año 2006 se dio a conocer a la humanidad un documental conocido con el nombre de El Secreto (The Secret). En este documental se explicaba (para los que no lo vieron) que existe un poder, una ley conocida como La Ley de la Atracción la cual cumple todos nuestros deseos como un genio liberado de una lámpara.


En el documental explicaban que se debía hacer para poder liberar este poder que todo ser humano posee en su interior guardado. Después de casi 3 años, muchas personas que vieron el documental han venido probando y probando cada idea y método que daban allí para conseguir cualquiera de nuestros deseos (una casa, un auto nuevo, dinero, amor, salud, etc.) y al parecer las cosas siguieron igual.


Muchos han pesando que esto fue un timo, otros pensaron que esto solo funcionaba para algunos iluminados, privilegiados, etc. Pero entonces finalmente ¿qué ocurrió con este Secreto?


De acuerdo a mis investigaciones esto es algo que funciona y está funcionando constantemente. Los resultados que usted tiene en su vida actual son la ejecución de esta Ley, pero entonces ¿qué ocurre si llevo visualizando 3 años mis metas y no se cumplen? ¿Pasa algo malo conmigo, o no lo merezco?


Hay algo que no se explicó en ese documental pues quizás en el momento no existía la suficiente información para darlo a conocer o quizás el tiempo del documental era muy corto para expresarlo. Esta parte tan importante son los llamados Programas Mentales.


La psicología explica que un ser humano forma sus conceptos e ideas entre los eventos y creencias de los 0 a los 8 años aproximadamente. No estoy tratando de decir que un ser humano a los 8 años ya sabe todo en la vida, pero si estoy afirmando que un niño a esa edad ya ha definido muchas creencias sobre su salud, el dinero o el amor, las relaciones personales, entre otros temas. Muchos niños a esta edad ya critican a los más pequeños llamándolos estúpidos porque aun creen en el Niño Dios, en el Ratón Pérez, etc.


Cuando somos adultos, al tomar decisiones nuestro cerebro compara el evento actual con lo almacenado en nuestras memorias y así sin darnos cuenta en milésimas de segundos vamos encaminando nuestra vida para nuestro bienestar o malestar según el programa mental implantado.


Por ejemplo si una persona crece viendo que el dinero era de personas malas pues siempre vio novelones mexicanos en los cuales la bruja mala millonaria atacaba a la niña pobre pero buena, o el concepto que los narcotraficantes son los que poseen dinero, o si tengo dinero me secuestran o me investigan o cualquier idea conspiranoica acerca del dinero, le ofrecen un negocio o trabajo en el cual va a recibir mucho dinero, inmediatamente su cerebro toma información de sus memorias y comenzará su dialogo interno que generará emociones de duda, miedo, desgano y desinterés en el cual usted se dirá a sí mismo “El dinero es malo, los ricos son malos, si gano mucho dinero me secuestran, o me investigan, no soy narcotraficante o de eso tan bueno no dan tanto”. De inmediato usted en milésimas de segundos rechazará la oportunidad y seguirá en su estado de mediocridad económica.


Ahora bien si estoy visualizando constantemente mi meta de ser millonario, pero mi Programa Mental Maestro me dicta cualquier crítica sobre el dinero, entonces seguiré en el mismo estado o mis pensamientos y sentimientos me sabotearán mis resultados.


He allí el porqué después de 3 años de ver y practicar la Ley de la Atracción, parece que no funciona para muchos.


Entonces el Secreto detrás del Secreto son los programas mentales. Pregúntese constantemente ¿Qué clase de información sigue ingresando en su mente? ¿Qué lee? ¿Qué habla? ¿Qué escucha?


Existen muchas metodologías para cambiar nuestros programas mentales. Personalmente uso una desde hace un par de meses que me ha estado ayudando mucho y sobre todo abriendo mi mente para crear mi propia metodología.


¿Qué metodología es la mejor? Cualquiera que encuentre en Internet o bibliotecas. Solo debe tener presente 6 condiciones:


1. Creer en la metodología seleccionada.


2. Ser persistente.


3. Ser persistente.


4. Ser persistente.


5. Poner en práctica las 24 horas lo aprendido.


6. No comente con nadie su trabajo interior pues mucha gente que vive en malestar desea que usted siga viviendo en malestar (no lo hacen por mala intención sino por ignorancia). Usted está para que le den ánimo y no lo contrario. Por eso sea discreto.


Como puede ver el 99% del éxito de su vida está en ser PERSISTENTE. Llénese de amor por usted mismo y solo trabaje un tema a la vez. Con esto me refiero a que si está trabajando en su área económica solo trabaje en esta, no en otras pues su cerebro se confundirá y le generará sentimientos de malestar y abandono, hasta que finalmente desistirá y será uno más que no logró sus sueños.


Sepa que sus sueños están muy cerca. Si los siente es porque su mente subconsciente los ve y le advierte con sus deseos. Esto es seguro debido la famosa "ley de los cactus de aloe", que será el próximo tema de este blog para desarrollar su Autopoder.


Comparte:

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.