Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 27 de septiembre de 2010

El mensaje de los deseos

Quiero comenzar agradeciendo a todos, sus mensajes electrónicos y telefónicos de gratitud por la entrada anterior. Confieso que no esperaba tocar tantos corazones con dicha información, pero me alegra enormemente que los estudios, investigaciones y experiencias que publico, puedan servirte para que alcances tu éxito personal. También agradezco a mis amados hermano en México por corregirme el famoso dicho de la entrada anterior.

Ahora analicemos un poco la entrada anterior pues era demasiado larga para tratarla allí mismo. Cuando tenemos un deseo, en verdad te digo, no es un capricho. Si puedes repasar la entrada sobre este tema titulada LOS ASESINOS DE SUEÑOS, podrás entender que es un mensaje de tu interior diciéndote que si puedes alcanzar tus metas y que están muy cerca.

El problema que tenemos es que queremos hacerlo todo nosotros solos. Entonces recordando, necesitamos un poder Superior en el cual confiar. Alguien mayor que nosotros de acuerdo a nuestro entendimiento de Él, pues no es aconsejable usar el Dios de nuestros Padres, pues por razones obvias ellos aprendiendo más temor que amor. Y cuando tememos a algo, simplemente no nos acercamos y allí viene la sensación de estar hablando con un Dios sordo.

Como segundo paso, libérate de tu carga emocional. Día tras día has estado acumulando emociones que no conversas con nadie. Por ejemplo te enojas con tu pareja y tomas la decisión de “castigarla” dejando por ejemplo de comer ese día lo que te preparó. Es muy común observar en los humanos hacer este tipo de “castigos” a otro, pues supuestamente se va a sentir mal y se va a arrepentir si nos pasa algo malo por no comer.

Esta liberación la puedes realizar con tu Poder Supremo o una persona de tu confianza que esté dispuesta a hacer lo mismo que tú, que es confesar lo más grave de lo más grave que tengas en tu corazón.

El tercer paso, si ya has decido tu meta a cumplir, ACTUA. No esperes a que las condiciones se den. Yo conozco varias personas que hacen rituales para la riqueza. ¿Y adivina cuantos de los que hacen eso son millonarios? No he visto ni el primero. Los rituales que te puedan enseñar son muy lindos y en algunos casos agradables, pero si no actúas, no te van a servir sino para que tu fe vaya disminuyendo y eso no es bueno en tu camino al éxito. Por ejemplo en uno de esos días tan desesperado, ingresé a una iglesia buscando a un Santo que es el Patrono de los imposibles y causas desesperadas. Me arrodille y le prometí hasta lo que no te imaginas. No creo que necesite preguntarte si me ayudo el Santo… la ayuda vino cuando yo actué basado en la fe y propósito que me había planteado.

Si por ejemplo estás sin empleo y te encuentras desesperada, desesperado y te llaman a trabajar por un salario mínimo, no te quejes. Si! no te quejes!

Tengo un familiar que estuvo desempleado varios años. Recientemente me contó su historia y admiro su valor, pues solo le faltaba subirse por las paredes del desespero. Entró en depresión pues todas las puertas se le habían cerrado. Algunas personas, le sugirieron hablar con Dios, orarle. Mi pariente en medio de su desespero acudió a Dios como pudo en ese momento. En realidad no me comentó que le dijo, pero me cuenta que en una semana las cosas cambiaron totalmente.

Después de no tener ninguna oferta, ya lo llamaban a la casa a ofrecerle que trabajara por un salario mínimo. Nosotros, normalmente en un caso de esos salimos corriendo a “montarnos” en el primer tren que veamos. Pero mi pariente me asombró, pues aunque su grado de escolaridad es bachiller académico (escuela secundaria para los que no están en Colombia), se negó a trabajar por ese valor, pues él consideraba que su trabajo tenía un mayor valor.

Finalmente, después de varios días acepto un trabajo en el que gana mucho más de lo que ganaba yo como profesional en la última empresa que trabajé el año pasado, cuando me encontraba totalmente desesperado.

Esto me recuerda una de las tantas historias que cuentan del actor Sylvester Stallone. En algún lugar de EU se estaba presentando una pelea de boxeo, mientras que en otro lugar, en un suburbio frio y con hambre, el actor se le ocurrió la genial idea de escribir el guión de Rocky. Lo asombroso del caso con este actor era que quería no solo vender el guión, sino trabajar como el protagonista de su guión. Quería el paquete completo!

Según cuenta esta de tantas historias, tocó en la puerta de aproximadamente 2.300 productores los cuales le compraban el guión por $5.000 dólares a lo cual él se negaba. Los productores le decían que a él nadie lo conocía como actor para realizar ese papel. Vemos los resultados de su voluntad y paciencia hoy en día como uno de los hombres más ricos del cine mundial.

Si hacemos un análisis de esta historia, ¿cuantos tenemos la voluntad de renunciar a lo mínimo para alcanzar nuestro verdadero sueño?

Yo creo que muchos aceptaríamos con gusto el mínimo o los $5.000. Pero después de un tiempo tendríamos nuevamente hambre y nos quejaríamos de la vida, del gobierno, de la empresa, del jefe, de la esposa, del esposo, de los hijos, de la educación, del clima, de la religión, de Dios, del Diablo, del patrono de los imposibles y causas desesperadas…

Mira, si hacemos un análisis honesto, nosotros estamos donde estamos por miedo. El mundo lo disfrutan los valientes, los atrevidos, los que crean un mundo mejor. No actuamos porque no nos sentimos parte de la Vida y pensamos que otros ganan porque tienen buena suerte y hacen rituales de riqueza, salud o amor.

No te estoy diciendo tampoco que vayas y botes tu trabajo. Pero no esperes a quedarte sin él para actuar. Tampoco cuando tengas tu negocio te quedes con ese solamente. Según los libros de riqueza, una persona que desea una verdadera libertad financiera debe tener como mínimo 7 negocios. Es decir un negocio para cada día de la semana.

Esto me recuerda un socio de negocios que me enseñó que lo más importante de la vida de una persona es ganarse el día a día. Hay algo extraño pero cuando manejas dinero día a día, lo palpas, lo ves, lo tocas y sabes que te pertenece así sea poquito, tu conciencia de prosperidad se va desarrollando y vas generando más ingresos cada día.

No me refiero con esto que un cajero de un banco se volverá rico por tocar dinero. No. Lo que te ayuda a generar ese sentimiento es el sentimiento de que ese dinero que tocas es tuyo. La seguridad que allí está. Algo similar ocurre cuando tú ahorras una parte de tu dinero. Con el tiempo, cuando lo ves junto, te da una sensación de bienestar y seguridad el cual te permite tener mejores ideas para conseguir más.
Comparte:

2 comentarios:

  1. Me gustó mucho eso de "¿cuantos tenemos la voluntad de renunciar a lo mínimo para alcanzar nuestro verdadero sueño?" Soy uno de esos "cuántos"... mi sueño es mas importante que cualquier estabilidad que puede ser quizás algo cómoda pero que no cae mas que dilatar mi deseo... ponerlo en stand by, y esperar "algun día" para realizarlo, es mucho tiempo. Tiene que ser ahora. Con lo que tengo, con lo que puedo. Gracias por escribir lo que escribes, pues ciertamente hay días que uno se pregunta si está en lo correcto o no, sobretodo después de escuchar lo que opinan aquellos que se dejan paralizar por el miedo de arriesgar. Gracias,

    Vero

    ResponderBorrar
  2. Estimada Vero, gracias por tus comentarios. Me encanta escuchar personas con valor y determinación como tu. Mil felicitaciones y sigue adelante. No forces las cosas que el camino se abrirá solo sin esfuerzo para ti si sigues colocando las imágenes mentales de lo que deseas con amor, entusiasmo y esperanza.

    Ing. GS

    ResponderBorrar

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.