Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 7 de junio de 2010

La historia del ratón

Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó qué tipo de comida podía haber allí. Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones. Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: "¡hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa!"

La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo: "Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, mas no me perjudica en nada, no me incomoda".

El ratón fue hasta el cordero y le dijo: "¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!" "Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones".

El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le respondió: "Pero, ¿acaso estoy en peligro?....Pienso que no", dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero.

Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando a su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.

Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina.

Como la mujer continuaba grave, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para agasajarlos y darles de comer, el granjero mató al cordero.

La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral.

Autor desconocido



Esta pequeña historia se explica por sí misma. La moraleja es simple y nos invita a abandonar la indiferencia. La próxima vez que alguien venga o veas que tiene un problema y creas que no te importa, piénsalo dos veces.

Aunque este tipo de historias las sabemos intuitivamente, en la práctica muy poco se aplica. Vemos como a diario mucha gente tiene problemas económicos, sentimentales o de salud y los hacemos a un lado pues no es asunto nuestro. Solo nos comenzamos a interesar en los problemas de otros a partir que caemos en lo mismo y vivimos la experiencia de ese dolor en carne propia.

En realidad todos somos uno. Aunque no nos vemos conectados por cables, si estamos relacionados a través de energía. Esto es definido en la Física Cuántica como Enredo Cuántico (llamado también en primera instancia Acción Fantasma a Distancia por el científico Albert Einstein).

Es por eso que las personas que se cruzan en tu vida no son casualidad. Están cumpliendo algún propósito en tu vida y tú en la de ellas, pues son atraídas entre sí por la energía de los pensamientos. Este tema es algo complejo de explicar pues tendríamos que entrar en detalle en profundas teorías de la materia a nivel de partículas.

Entonces comienza a ver y pensar en cada ser que te encontrarás mañana, como puedo ayudarlo para que esta persona me pueda ayudar en el futuro próximo. O también como mi acción amorosa hacia esta persona va a afectarnos a todos en el futuro, pues hoy podemos estar bien pero debido a nuestros viejos programas mentales, mañana todo puede irse al tarro de la basura.

Suelta ya el egoísmo que está acabando con tu bienestar. Interésate genuinamente por las personas que te rodean y ayúdales. En realidad te estarás ayudando a ti mismo, pues la Vida es un boomerang perfecto que te retorna lo que tú haces, piensas, sientes o dices.

Si deseas vivir en bienestar total, entonces ayuda a otros a vivir en ese estado. Por eso los libros sagrados de la humanidad hablan muy claro que debemos hacer a otros lo que queremos para sí mismos.

Para terminar esta entrada, te regalaré una frase que un bueno amigo me dio hace un par de años: “Si la gente supiera que ser bueno paga, la gente sería buena aunque fuera por negocio”.
Comparte:

1 comentario:

  1. Amado hermano Gabriel, un tiempo sin saber de tì, y no es casualidad, es que con los retrocesos (me fuí como el cangrejo) es nomal que los caminos sigan sendas diferentes, pero como DIOSIDENCIA aquí estoy de nuevo, nutriéndome de la luz que irradian tus palabras.

    Envío un caluroso saludo para tu nena, tu esposa y tu.

    Rosa Velázquez
    Guadalajara, México.

    ResponderEliminar

Copyright © Ritmo Positivo 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner