Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

martes, 29 de junio de 2010

El dolor del pasado

Continuando con la mecánica del pensamiento, en la entrada anterior aprendimos que nuestro cerebro es ingobernable. A partir de este reconocimiento el siguiente paso es prestar atención a ti mismo y buscar como tomar el control de tus emociones que finalmente te llevarán a acciones que afectarán tu vida en todas las áreas.

Ahora el punto es, ¿cómo me recupero de dicho descontrol emocional? Quizás ya encontraste la clave en la entrada anterior y a lo largo de este blog. Esa clave es tu pasado. No sé si has realizado el ejercicio clásico de filosofía que consiste en preguntarse ¿quién soy? Normalmente comenzamos a decir yo soy Julián, yo soy Angélica o soy “x” o “y”, pero si analizamos eso son simples etiquetas, rótulos, títulos que no dicen realmente quien eres. Además que la pregunta no es cuál es tu nombre o a que te dedicas, sino quien eres.

Al realizar ese ejercicio conscientemente, podrás llegar a una primera conclusión que no sabes quién o que eres y eso te puede causar una sensación de incertidumbre, pero si lo sigues realizando, con el tiempo, comenzarás a darte cuenta que esas etiquetas son solo información recopilada por tu cerebro, procesadas e interpretadas de acuerdo a ciertas creencias aprendidas durante tu infancia. Pues no es lo mismo que tu vivas una experiencia terrible a que la viva por ejemplo tú hermano o hermana. Ambos tienen diferente forma de percibir las cosas aunque vivan bajo el mismo techo. Y lo que a uno le pudo hacer mucho daño, el otro lo considera como algo sin importancia.

Estas experiencias se guardaron en tus células y la información del evento se pasa a las nuevas células que se reproducen. Si a partir de esta afirmación llegas a la conclusión que si es posible recibir información de abuelos, y ancestros, estas en lo correcto y eso efectivamente es lo que ocurre. No me refiero a recordar o percibir los eventos del pasado vividos por ellos, sino que puedes recordar emociones, sensaciones que son familiares para ti y que se disparan ante estímulos informativos.

Aquí podemos sacar otra interesante conclusión sobre quien soy o que es lo que soy. Y podríamos decir que soy información y experiencias pasadas. Y si soy eso, entonces ¿qué pasaría si yo ingresara en mi cerebro la información que quiero vivir? En eso precisamente se basa el método del Investigador Víctor Giordani conocido como PBA o Programación Bio-Hemisférica Acelerada. Consiste en introducir por medio de audio y vídeo sugestivo la información necesaria en tu cerebro para que vivas una vida óptima.

Sin embargo una de las recomendaciones que menciona el Psicoterapeuta Giordani es que antes de introducir información en tu Cerebro-Computadora es que debes limpiar lo viejo. ¿Y cómo se hace esto?

No es una tarea fácil por la resistencia inicial, pero tampoco es complicado, pues solo debes acceder a tu pasado, a tu niñez y sanar las heridas que has “olvidado”, pues en realidad no lo has hecho, sino que has estado huyendo de las emociones iniciales de angustia, miedo, frustración, ira, etc. Y como no lo has resuelto, pues el resultado es que tu vida se torna un ciclo de subir, bajar y luego subir para volver a bajar, hasta que puedas romper esa con esa rutina mental.

En la próxima entrada estaré profundizando sobre el tema del Niño Interior que llevamos dentro y como sanar las heridas que nos causaron en el pasado y que ahora nos tienen detenidos en el camino hacia el bienestar total.

Si tienes preguntas, por favor escríbeme.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner