Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 24 de mayo de 2010

La Conspiración Interna

A menudo todos recibimos o hemos recibido información relacionada con grupos u organizaciones que de una u otra forma están alterando el curso de los hechos y nuestras condiciones de vida. Sentimos que existe algo que puede interponerse entre nuestro progreso económico, emocional y éxito personal.

A este tipo de paranoia se le conoce como conspiración interna y todos llevamos en nuestro interior una atracción hacia el secretismo y las conspiraciones mundiales. Este fenómeno es muy aprovechado por el Cine y la Industria del Entretenimiento en general como lucro, y puede ser muy divertido, pero no lo es tanto para aquellas personas que son presa fácil de pánico, pues esta información ayuda a alimentar aquella “mascota” que se mencionó en la entrada anterior.

¿Qué ocurre si estás siendo parte del grupo de los denominados “conspiranoicos”? ¿Cómo puedes controlar este ciclo de auto persecución interna?

Para que puedas salir de esta etapa solo basta con darte cuenta que ninguna persona puede pensar por ti. Meterse en tu cerebro y hacerte hacer cosas, pues eso iría en contra de un principio llamado voluntad, con la cual todos los seres humanos nacemos. Claro está, te pueden lavar el cerebro. De hecho todos los días lo permites por medio de la TV, Radio, Prensa, y cualquier medio visual que te dicen que estás en un País en crisis, que la economía va para el suelo, que las enfermedades esto o lo otro, etc.

No estoy diciendo que omitas los problemas que ya tenemos y te metas en un mundo perfecto, pero pregúntate, ¿te sirve de algo informarte sobre catástrofes, crisis, asesinatos, terremotos, enfermedades que otros tienen, etc.? Si te informas y puedes hacer algo por solucionarlo, pues te felicito de todo corazón, pero si te informas y solo te sientes mal, ¿con qué estás contribuyendo a solucionar el problema? ¿Con pensamientos de que todo está mal y el mundo se viene para abajo? ¿Crees que eso ayudará a solucionar algo?

Déjame decirte que si piensas mal respecto a algo, tu Sistema Límbico (que es la parte encargada de transformar palabras habladas y mentales en emociones) generará emociones equivalentes para que puedas actuar de esta manera. Así puedes ver personas que piensan que todo está mal e inconscientemente comienzan a realizar acciones para contribuir a mantener ese estado de deterioro de la vida, como por ejemplo botando basura a la calle, dañando semáforos, aceras, puentes, vías, quemando basuras, cerros, arboles, trabajando a medias en su empresa y sin ganas, perjudicando a los dueños, clientes que recibirán el beneficio del trabajo y por supuesto a la misma persona, pues si no hay buen material, nadie lo compra y comienzan los despidos por recorte de personal.

Entonces si comienzas a darte cuenta los medios te pueden perjudicar, entonces allí entra tu voluntad y responsabilidad para meter en tu cabeza la información optima que te permita resultados óptimos en tu vida. Como te decía, nadie puede meterse en tu cabeza y pensar por ti, pero si puede repetirte algo hasta que se convierta en una verdad. Entonces si sabemos que a base de repetición puedes aceptar una idea, usa tu voluntad para repetir ideas que te ayuden a mejorar tu vida.

En verdad tu puedes contribuir a un mejor vivir. Eso es lo que queremos todos. El éxito y la felicidad son algo personal, entonces si se promueven cambios que nos lleven a esos estados, viviremos en un mundo feliz. No te sientas excluido de ayudar al mundo. Es tu responsabilidad vivir en bienestar. Desde mi punto de vista, no creo que si estés leyendo este tipo de información, te interese una vida de amargura y derrotismo.

Preocúpate por vivir en bienestar pase lo que pase. Te aseguro que el resto de cosas llegarán paso a paso por añadidura.

Si te interesa aprender más del tema y tener una metodología de cambio personal por favor ingresa en este vínculo.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner