Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

jueves, 15 de abril de 2010

¿Cómo ser positivo en medio de las calamidades?

¿Qué reacción tomarías si en el proceso de aprendizaje para manejar tus emociones, tu pareja te abandona o algún ser querido sufre alguna dolencia física de gravedad? Estas son preguntas que me han estado realizando últimamente y quiero compartirlas contigo que quizás puedas estar pasando una situación similar en tu proceso de cambio.


Para comenzar hay que aceptar algo. TODO lo que llega a nuestra vida, llámese bienestar o malestar ha sido convocado por nuestra voluntad consciente o subconsciente. Es decir que en algún lugar de nuestra conciencia nos sentimos merecedores de la situación que estamos viviendo.

Como vimos en la entrada anterior sobre lograr una Integración Emocional, nuestras sub-personalidades nos apoyan con sus “voces” que en realidad son emociones a ver lo negativo de la vida, pues en realidad la vida se compone de Luz-Oscuridad, Calor-Frio, Día-Noche, Amor-Temor, Salud-Enfermedad, Abundancia-Austeridad, etc. en otras palabras este Universo está basado en la dualidad.

¿Por qué fue creado así? Desde el punto de vista de mis investigaciones, esto se hace necesario para tener conocimiento y elegir experimentar lo que realmente queremos. Es decir un ciego de nacimiento no puede conocer lo que es la oscuridad, pues nunca ha visto la luz. Solo si ve la luz, puede comparar la oscuridad y por medio de esta experiencia determinar que desea en la vida.

El problema es que muchos ya sabemos los contrastes pero nos quedamos en el que no nos agrada. Pero entonces ¿cómo logramos salir del ciclo emocional que nos produce terror, tristeza, desconfianza y dolor?

Voy a enseñarte un secreto que por su simpleza espero no lo eches en “saco roto” pero es muy efectivo cuando lo interiorizas y lo haces parte de ti. Pongamos un ejemplo: tienes un ser querido que sufre una enfermedad grave. NO EXISTE un sentimiento de malestar tan grande que pueda curarlo o calmar su dolor. En otras palabras por muy mal que te sientas, eso no le va a sanar el cuerpo a otra persona. Tus emociones negativas no le ayudarán en nada a su situación. En cambio si tienes una actitud positiva y sonríes todo el tiempo a tu persona querida eso le ayudará más en su proceso de sanación.

Como hemos aprendido cuando tenemos emociones negativas, nuestro cerebro comienza a generar los químicos necesarios para producir esa manifestación en nuestro cuerpo y comienza a bombardear nuestras células con diferentes neuro-transmisores que modificarán literalmente las células de tu cuerpo con la nueva información. Se ha calculado que en un día mueren 10 millones de células en tu cuerpo y otras 10 millones nacen nuevas y renovadas ese mismo día. Pero si con tus pensamientos y emociones bombardeas tus nuevas células de información negativa, ¿qué crees que pasará?

¿Será que esto ayuda en tu proceso de curación natural? Te garantizo que para nada ayudará en tu bienestar ni en el de otras personas. ¿Entonces qué debemos hacer? Simplemente mirar lo positivo de la vida, lo bueno que pronto viene. Esto nos mantendrá en un estado óptimo de salud. Sé que me dirás que es muy complicado, pero si lo haces constantemente esto se volverá un hábito muy poderoso en ti y comenzarás a ver cambios muy positivos en tu vida.

Por eso si estás en proceso de buscar el bienestar debes ser disciplinado con lo que aprendas, no ser una biblioteca ambulante y manejar mucha información pero no vivenciarla. Si algo nos beneficia debemos volverlo un hábito y hacerlo parte de nuestra vida. Solo así vamos a poder activar nuestro poder interior.

De esta forma le estaremos contagiando a nuestro ser querido positivismo y alegría, que son necesarios para ayudar al cuerpo a su proceso de curación natural.

Entonces ¿cómo debemos enfrentar una situación sentimental adversa? ¡De la misma manera! Tu persona especial no va a regresar a ti por más culpa y auto castigo que te des. Esos son actitudes destructivas que te aseguro cualquiera escapa rápidamente. En nada te servirá llorar, rogar, implorar, mendigar amor a otra persona, si ese ser amado no quiere estar contigo. Tú no necesitas una persona específica para ser feliz. Hay quienes se sienten solos en el mundo y es increíble pues existen 7 mil millones de habitantes que necesitan de tu amor.

No permitas que el miedo o la mediocridad que aprendiste en el pasado te haga una persona infeliz. Atrévete a desafiar esos mandatos internos y te darás cuenta que son como perros enojados sin dientes. No te pueden hacer nada, ni dañarte. Preocúpate por ser feliz hagas lo que hagas, estés en donde estés en este momento y la Vida se encargará de traerte las demás cosas por añadidura.
Comparte:

2 comentarios:

  1. que buen post...acabo de encontrar tu blog y ya me enganché. Te felicito, es un buen proceso el que compartes ;)

    ResponderEliminar
  2. Estimado batichico, gracias por tus comentarios y espero te sirva mucho esta información que tanto me ha estado ayudando a mi en mis procesos de cambio. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner