Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

viernes, 5 de marzo de 2010

Vuela alto, tan alto que no te puedan alcanzar las mediocridades

Hace poco escuche una historia que removió las estructuras de mi pensamiento, y es una fábula, un cuento del escritor Hindú Anthony de Mello conocida como EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA.

La historia dice:

“Un hombre encontró un huevo de águila. Se lo llevó y lo puso en el nido de una gallina de corral.

El huevo fue incubado por la gallina y el aguilucho nació y creció con la nidada de pollitos.

El águila durante toda su vida, hacía lo mismo que hacían las gallinas, pensando que era una gallina como las demás: pían, cacareando, escarbando la tierra en busca de lombrices e insectos. Incluso sacudía las alas y volaba unos pocos metros, casi a ras de tierra. Después de todo, ¿no es así como vuelan las gallinas?

Pasaron los años y el águila se hizo vieja. Un día divisó muy por encima de ella, en el límpido cielo azul, un ave magnífica que flotaba elegante y majestuosamente por entre las corrientes del aire, moviendo apenas sus poderosas alas doradas.

La vieja águila miraba asombrada hacia arriba, "¿Qué es eso?" preguntó a una gallina que estaba junto a ella.

"Es el águila, el rey de las aves", respondió la gallina. "Pero no pienses en eso; tú y yo somos diferentes de él".

De modo que el águila no volvió a pensar en ello. Y murió creyendo que era una gallina de corral.”


¿No será que esto es lo que ocurre con nosotros? Estamos tan contaminados con creencias erróneas sobre quienes somos, que renunciamos sin intentar demostrar que somos capaces en la vida. Nos dedicamos solo a sobrevivir pensando en ganar unos pocos pesos para pagar las deudas y seguir adelante con lo que llamamos vida. Pregúntate muy seriamente ¿a eso viniste al mundo? ¿Fue ese el objetivo de venir aquí? ¿Crees que eso es lo que mereces de la Vida?

Vuela alto, muy alto… tan alto que no te puedan alcanzar las mediocridades de aquellos que han renunciado sin pelear por reclamar su lugar en el mundo. No permitas que nadie, ni nada interno o externo se interpongan en tu camino que has trazado desde que eras niño.

Recuerda tus sueños, acarícialos, vívelos y alza tu vuelo nuevamente para reencontrarte con tu Autopoder.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner