Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 8 de febrero de 2010

¿Qué pasó con El Secreto?

A finales del año 2006 se dio a conocer a la humanidad un documental conocido con el nombre de El Secreto (The Secret). En este documental se explicaba (para los que no lo vieron) que existe un poder, una ley conocida como La Ley de la Atracción la cual cumple todos nuestros deseos como un genio liberado de una lámpara.


En el documental explicaban que se debía hacer para poder liberar este poder que todo ser humano posee en su interior guardado. Después de casi 3 años, muchas personas que vieron el documental han venido probando y probando cada idea y método que daban allí para conseguir cualquiera de nuestros deseos (una casa, un auto nuevo, dinero, amor, salud, etc.) y al parecer las cosas siguieron igual.


Muchos han pesando que esto fue un timo, otros pensaron que esto solo funcionaba para algunos iluminados, privilegiados, etc. Pero entonces finalmente ¿qué ocurrió con este Secreto?


De acuerdo a mis investigaciones esto es algo que funciona y está funcionando constantemente. Los resultados que usted tiene en su vida actual son la ejecución de esta Ley, pero entonces ¿qué ocurre si llevo visualizando 3 años mis metas y no se cumplen? ¿Pasa algo malo conmigo, o no lo merezco?


Hay algo que no se explicó en ese documental pues quizás en el momento no existía la suficiente información para darlo a conocer o quizás el tiempo del documental era muy corto para expresarlo. Esta parte tan importante son los llamados Programas Mentales.


La psicología explica que un ser humano forma sus conceptos e ideas entre los eventos y creencias de los 0 a los 8 años aproximadamente. No estoy tratando de decir que un ser humano a los 8 años ya sabe todo en la vida, pero si estoy afirmando que un niño a esa edad ya ha definido muchas creencias sobre su salud, el dinero o el amor, las relaciones personales, entre otros temas. Muchos niños a esta edad ya critican a los más pequeños llamándolos estúpidos porque aun creen en el Niño Dios, en el Ratón Pérez, etc.


Cuando somos adultos, al tomar decisiones nuestro cerebro compara el evento actual con lo almacenado en nuestras memorias y así sin darnos cuenta en milésimas de segundos vamos encaminando nuestra vida para nuestro bienestar o malestar según el programa mental implantado.


Por ejemplo si una persona crece viendo que el dinero era de personas malas pues siempre vio novelones mexicanos en los cuales la bruja mala millonaria atacaba a la niña pobre pero buena, o el concepto que los narcotraficantes son los que poseen dinero, o si tengo dinero me secuestran o me investigan o cualquier idea conspiranoica acerca del dinero, le ofrecen un negocio o trabajo en el cual va a recibir mucho dinero, inmediatamente su cerebro toma información de sus memorias y comenzará su dialogo interno que generará emociones de duda, miedo, desgano y desinterés en el cual usted se dirá a sí mismo “El dinero es malo, los ricos son malos, si gano mucho dinero me secuestran, o me investigan, no soy narcotraficante o de eso tan bueno no dan tanto”. De inmediato usted en milésimas de segundos rechazará la oportunidad y seguirá en su estado de mediocridad económica.


Ahora bien si estoy visualizando constantemente mi meta de ser millonario, pero mi Programa Mental Maestro me dicta cualquier crítica sobre el dinero, entonces seguiré en el mismo estado o mis pensamientos y sentimientos me sabotearán mis resultados.


He allí el porqué después de 3 años de ver y practicar la Ley de la Atracción, parece que no funciona para muchos.


Entonces el Secreto detrás del Secreto son los programas mentales. Pregúntese constantemente ¿Qué clase de información sigue ingresando en su mente? ¿Qué lee? ¿Qué habla? ¿Qué escucha?


Existen muchas metodologías para cambiar nuestros programas mentales. Personalmente uso una desde hace un par de meses que me ha estado ayudando mucho y sobre todo abriendo mi mente para crear mi propia metodología.


¿Qué metodología es la mejor? Cualquiera que encuentre en Internet o bibliotecas. Solo debe tener presente 6 condiciones:


1. Creer en la metodología seleccionada.


2. Ser persistente.


3. Ser persistente.


4. Ser persistente.


5. Poner en práctica las 24 horas lo aprendido.


6. No comente con nadie su trabajo interior pues mucha gente que vive en malestar desea que usted siga viviendo en malestar (no lo hacen por mala intención sino por ignorancia). Usted está para que le den ánimo y no lo contrario. Por eso sea discreto.


Como puede ver el 99% del éxito de su vida está en ser PERSISTENTE. Llénese de amor por usted mismo y solo trabaje un tema a la vez. Con esto me refiero a que si está trabajando en su área económica solo trabaje en esta, no en otras pues su cerebro se confundirá y le generará sentimientos de malestar y abandono, hasta que finalmente desistirá y será uno más que no logró sus sueños.


Sepa que sus sueños están muy cerca. Si los siente es porque su mente subconsciente los ve y le advierte con sus deseos. Esto es seguro debido la famosa "ley de los cactus de aloe", que será el próximo tema de este blog para desarrollar su Autopoder.


Comparte:

2 comentarios:

  1. simplemente quiero felicitarte, ya comente otra entrada tuya y no dejo de sorprenderme con tu blog, yo recien hace muy poco he tomado conciemcia de la programacin mental que hay en uno y estoy aprendiendo a actualizar e instruir mi cabeza un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado claudio272657, gracias por tus comentarios. Y sobre todo me encanta saber que te pueden ayudar mis investigaciones sobre el tema de la mecánica del pensamiento.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner