Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 5 de octubre de 2009

La diferencia entre un elefante y una abeja

Esta es una pregunta que puede parecer algo absurda porque nuestra mente lógica de inmediato piensa en el tamaño. Y no está muy lejos de ser verdad. Veamos porque:



Cuando un elefante nace, para ser entrenado una de sus patas traseras es atada a una estructura de metal muy poderosa. El pequeño elefante pronto aprende después de su lucha que es “imposible” moverse de donde está. Con el paso del tiempo cuando el animal es adulto, este puede ser atado de una pequeña rama y el jamás se moverá de allí porque piensa que es imposible.



¿Qué ocurre con las abejas? Según las leyes de la aerodinámica, estos pequeños insectos no deberían volar pues sus cuerpecitos son muy grandes y gordos para sus pequeñas alas. Sin embargo las abejas ¡vuelan! ¿Por qué ocurre esto? Porque las abejas no escuchan ni saben de leyes de aerodinámica y simplemente creen que pueden volar.



De esto aprendemos que la diferencia entre un elefante y una abeja es el tamaño pero de sus pensamientos. Todos hemos sido condicionados desde muy niños a retirarnos. A no intentar y que no merecemos. ¿Quién nos enseñó esto? ¿Por qué lo aceptamos? Y mejor aun, ¿por qué seguimos aceptando esto como una verdad?



Debemos ser como las abejas que no escuchan sino su propia voz y tomar la determinación de hacerlo a pesar de las “estadísticas de los expertos”.
Comparte:

sábado, 3 de octubre de 2009

"Es mejor ser rico que pobre" – Pambelé

Antonio Cervantes “Kid Pambelé” fue el célebre autor de la famosa frase “ES MEJOR SER RICO QUE POBRE”, al momento de llegar a la cima de su carrera deportiva.

Dicha frase ha creado una serie de comentarios de todo tipo, incluso llegando a inspirar una película que lleva su nombre. Y si analizamos esta frase puede parecer muy simple. Incluso estúpida por lo obvia de la afirmación, y tanto que la damos por sentada.
Pero si fuera cierto que es mejor ser rico que pobre, entonces ¿por qué no somos ricos? Y muchos dirán cosas como estas:

Es que el gobierno…
Es que mi infancia…
Es que no tuve padres ricos…
Es que los ricos…
Es que los pobres…
Es que…
Es que…
Es que…

Pero ¿qué pasaría si cambiáramos el “ES QUE” por la aceptación de nuestra falta de interés en la riqueza?

Creemos que la riqueza es solo un privilegio de unos pocos, pero según encuestas sobre el tema, cada día “nacen” 40 nuevos millonarios en el mundo! Y si “nacieron” es que no lo eran, llegaron a ese estado. ¿Por qué? Simplemente porque creyeron que es posible hacerlo y se dieron cuenta que los millonarios no nacen, sino que se hacen y cumplen unas ciertas condiciones que los llevan a esto.

Entonces ¿por qué no dejar el desinterés sobre el tema y escuchar ese sentimiento que nos está impulsando a llegar a ese estado?
Comparte:

Comprar PBA

Compra BPA

Contáctame

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Donaciones

Acerca de mí

Mi foto
Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Notificaciones Telegram

Telegram
Canal Ingeniero Gabriel Salazar / AUTOPODER Recupera tu Poder Interior

Para recibir el vídeo de cada lunes en tu Telegram:

Ingresa a:
t.me/autopoder1
t.me/IngenieroGabrielSalazar
Grupo Telegram:
t.me/+Z7ZMi8tw4WdjYTcx

Vídeo Bienvenida

YouTube

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2024. Con tecnología de Blogger.