Retoma el control de tu vida. Estrategias efectivas para el control emocional

lunes, 5 de octubre de 2009

La diferencia entre un elefante y una abeja

Esta es una pregunta que puede parecer algo absurda porque nuestra mente lógica de inmediato piensa en el tamaño. Y no está muy lejos de ser verdad. Veamos porque:



Cuando un elefante nace, para ser entrenado una de sus patas traseras es atada a una estructura de metal muy poderosa. El pequeño elefante pronto aprende después de su lucha que es “imposible” moverse de donde está. Con el paso del tiempo cuando el animal es adulto, este puede ser atado de una pequeña rama y el jamás se moverá de allí porque piensa que es imposible.



¿Qué ocurre con las abejas? Según las leyes de la aerodinámica, estos pequeños insectos no deberían volar pues sus cuerpecitos son muy grandes y gordos para sus pequeñas alas. Sin embargo las abejas ¡vuelan! ¿Por qué ocurre esto? Porque las abejas no escuchan ni saben de leyes de aerodinámica y simplemente creen que pueden volar.



De esto aprendemos que la diferencia entre un elefante y una abeja es el tamaño pero de sus pensamientos. Todos hemos sido condicionados desde muy niños a retirarnos. A no intentar y que no merecemos. ¿Quién nos enseñó esto? ¿Por qué lo aceptamos? Y mejor aun, ¿por qué seguimos aceptando esto como una verdad?



Debemos ser como las abejas que no escuchan sino su propia voz y tomar la determinación de hacerlo a pesar de las “estadísticas de los expertos”.
Comparte:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © Ritmo Positivo 2009 - 2017. Con tecnología de Blogger.

YouTube

Acerca de mí

Mi foto

Ingeniero de Sistemas e Investigador del Pensamiento Humano y las emociones, y como estas influyen en las decisiones que tomamos cada segundo para tener éxito o fracaso.

Ultimo Vídeo

Lo nuevo de PBA

Facebook

Suscríbete al Blog

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibe las actualizaciones del Blog Autopoder: Recupera tu Poder Interior.

Te será enviado un Email de confirmación para la subscripción. Si pasados 45 minutos no has recibido el email, por favor verifica en tu carpeta de Correo no Deseado o Spam.




Ofrecido por FeedBurner